saturno-retrogrado-astrologa-silvia-rioja

Saturno retrógrado: ¿Qué nos quiere decir?

Hablemos de Saturno retrógrado. Los cambios energéticos generados en nuestra realidad debido a la retrogradación de algún planeta están asociados con transformaciones importantes. Al caso puntual del ingreso en esta fase de Saturno, lo relacionamos con revisiones que debemos hacer respecto actitudes en el ámbito profesional; además, a las ambiciones que tenemos en cuanto a lo material. Este tránsito, que inicia el 17 de junio, se extenderá hasta el 4 de noviembre de 2023, pero su influencia la podemos notar desde algunos días antes.

Veamos todo lo que puede mostrarnos este periodo:

● ¿Cuál es el objetivo de Saturno retrógrado?
● Tiempo para encontrar nuestro rumbo adecuado

¿Cuál es el objetivo de Saturno retrógrado?

Que un planeta “superior” no esté directo en un sector determinado de nuestra Carta Natal significa que en ese mismo sector cambian las prioridades que habíamos determinado. Particularmente, generando un tiempo que percibimos como de estancamientos o confusiones notorias a nivel personal.

Saturno, que es de quien hablamos hoy, tiene como bases la responsabilidad y el control. Es el encargado de marcar la personalidad de cada uno, cómo atendemos las normas y cuán obedientes somos o podemos llegar a ser. Es el regente de Capricornio y abarca las expectativas sociales y el entendimiento de las leyes universales; además, evidencia aquellos obstáculos que pueden llevarnos a sentirnos incapaces a lo largo de la vida.

Basados en lo anterior, tiene como objetivo “encapsular” la zona de la carta por la que está pasando. Si aquí tenemos un planeta, lo “aísla”. Por esta razón, notaremos que los proyectos de ese sector y relacionados con este se van estancando. El motivo de este encapsulamiento es para que los sucesos externos y de la cotidianidad no influencien lo que ese astro en particular debe buscar y desarrollar a nivel individual.

Tiempo para encontrar nuestro rumbo adecuado

Al ser el encargado de mantener el plan cósmico universal y no estar directo, el planeta en cuestión nos dirá qué debemos hacer para reajustarnos a ese plan. En esta ocasión, al vivir este proceso en el signo Piscis, se hace necesario que revisemos, de manera minuciosa y profunda, cuán creativamente podemos transformar los temas vinculados a este sector de Carta Natal de cada uno.

Para que lo comprendamos mejor, no significa que las cosas nos van a salir mal o que debemos quedarnos quietos. Es una prueba que nos pone el Universo con el fin de hacernos crecer, mostrarnos la realidad de otra forma y enseñarnos a encontrar un nuevo rumbo. Es en este punto en el que debemos tener presente lo siguiente:

● No comprarnos con el entorno, sino mirar hacia adentro.
● Aprovechar la creatividad para repensar los temas asociados.
● Hacer esfuerzos de forma consciente.
● Aceptar que este periodo nos lleva a evolucionar.

En conclusión…

Saturno retrógrado nos regala una oportunidad maravillosa para mejorar. Así que, para aprovechar este impacto positivo, es importante que conozcamos al detalle todo lo que nos muestra la carta astral, ya que es por medio de esta brújula interna que comprendemos cómo somos realmente y en qué detalles debemos ahondar para crecer y transformarnos. De esta manera, reajustaremos nuestras metas y proyectos con el fin de llevarlos a feliz término.

Interpretar de la forma correcta todos estos movimientos astrales, así como cada uno de los aspectos asociados en este tiempo, nos brinda la capacidad de conocernos, lo cual se verá representado en satisfacción personal. Por tanto, no lo dejemos pasar y seamos conscientes de aquello que los astros nos enseñan.

Astróloga Silvia Rioja © 14 de junio de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de Saturno retrógrado y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja