sol-en-capricornio-astrologa-silvia-rioja

Sol en Capricornio y sus características

El último mes del año nos permite conocer las características de nacer con el Sol en Capricornio. Quienes son regidos por él, gozan de pensamientos claros, prácticos y perseverantes, entre otros aspectos.

La llegada del astro rey al signo de la cabra potencia todo aquello que es en su esencia y hoy lo conoceremos al detalle. Asociado con la décima casa del zodíaco, está regido por Saturno que a su vez se asocia con el dios Cronos (Cronos, el guía. Cronos=tiempo). Conozcamos más.

● Capricornio: el signo de la cautela
● Saturno como regente de Capricornio
● Características de nacer con el Sol en Capricornio

Capricornio el signo de la cautela

Es un signo de tierra, seco y frío. Transmite autocontrol, cautela, precaución. En esta ocasión, el Sol lo recorrerá entre el 21 de diciembre de 2023 y el 20 de enero de 2024. Su símbolo más representativo es la cabra, dando a entender que es el que más confía en sus pezuñas y que llega a las más altas cimas. También se le suma la cola de pez que le permite alcanzar las máximas profundidades.

Saturno como regente de Capricornio

Saturno es el maestro y el pensador. Es el que marca la responsabilidad y el control. Denota nuestra personalidad, cómo atendemos las normas y cuán obedientes somos o podemos llegar a ser.

El regente de Capricornio abarca nuestras expectativas sociales y el entendimiento de las leyes universales. Además, evidencia aquellos obstáculos que pueden presentarse y que pueden llevarnos a sentirnos incapaces a lo largo de nuestra vida.

En nuestra carta astral, este planeta representa la autodisciplina y la orientación al cumplimiento de objetivos de manera meticulosa; algo que identifica a los capricornianos.

Características de nacer con el Sol en Capricornio

Ahora veremos las cualidades específicas que tienen los nacidos en el período mencionado. Lo primero que diremos es que son personas conservadoras, calculadoras, racionales y sobrias. Son muy perseverantes y esto lo refuerzan a través de los hábitos a los cuales se aferran de forma insistente. Una de sus principales cualidades es el control de las emociones; si bien son de sentimientos reservados, valoran mucho la palabra y la fidelidad.

¿Qué deben transformar los regidos por Capricornio?

● Su impaciencia hacia los demás
● El rechazo a los cambios profundos
● La ambición desmedida
● El materialismo que los caracteriza
● Su tendencia a la depresión

¿En cuáles escenarios se destacan quienes nacen con el Sol en Capricornio?

Un hombre o una mujer con esta característica puede ser hábil en alguno de estos trabajos o profesiones: abogado, administrador de bienes inmuebles, arquitecta/o, asistente social, biólogo, contable, financiero, político, profesor o químico.

¿Qué debe tener presente a nivel físico?

Las zonas más sensibles en cuanto a su cuerpo para los capricornianos son las articulaciones, dentadura, esqueleto y huesos, rodilla, estómago y sistema nervioso periférico. En cuanto a posibles dolencias, son propensos a sufrir de anquilosis, asma, calambres, deformidades, roturas óseas, astillamientos, úlceras, reumatismo, varices y dislocaciones.

¿Qué mencionar a nivel ancestral?

El Sol en Capricornio representa a los hombres fuertes de la familia que fueron perseverantes y fríos en sus objetivos, y que cuidaron del prestigio y la economía de la familia. Por tanto, las características mencionadas a lo largo del texto son procedentes del linaje masculino.

Concluyamos…

Capricornio es cauteloso, precavido y con un maravilloso poder realizador. Todo lo que acabamos de detallar puede exaltarse más dependiendo del sector de la Carta Natal donde esté ubicado el Sol, su ascendente y de cuántos planetas estén en este signo o en tierra. Es por esto que al conocer nuestra carta tenemos una brújula increíble que nos permite comprendernos y no juzgarnos.

Astróloga Silvia Rioja © 20 de diciembre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre el Sol en Capricornio, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja