saturno-en-piscis-astrologa-silvia-rioja

Saturno en Piscis en la carta astral

La astrología es una herramienta poderosa para comprender mejor nuestro destino, tanto así que la podemos describir como una brújula que nos marca el camino. Por eso, hoy veremos lo que significa tener a Saturno en Piscis en nuestra vida.

Conocer las diferentes posiciones de los planetas y los signos en nuestra Carta Astral representa un punto determinante de nuestra personalidad, momentos que vivimos, aspectos determinantes de la vida y creencias que tenemos desde que nacemos. Hoy profundizaremos en las particularidades de esta combinación y todo lo que representa. ¡Vamos allá!

● ¿Qué representa Saturno en Piscis?
● Influencia ancestral

¿Qué representa Saturno en Piscis?

Para que tengamos una idea precisa debemos decir primero que Saturno es el ejecutor del karma en nuestra vida. Además, se lo asocia con la imagen del padre que nos exige ser perfectos, nos invita a dar un mayor esfuerzo siempre, nos pone pruebas y marca el camino que debemos seguir.

Así mismo representa:

● Nuestra sensación de miedo o incapacidad.
● La fuerza que nos conduce a un objetivo determinado.
● Vinculación con nuestra parte lógica.
● El planeta que nos enseña a madurar.
● El encargado de mostrarnos aquello que podemos cosechar.

¿Qué sucede cuando está en Piscis?

Como ya lo vimos, Saturno es el planeta más kármico y ahora activa a Piscis, el signo más kármico de todos. Esta es una combinación compleja porque mientras el primero está enfocado en la realidad, el segundo vive del poder de la imaginación. Al darse esta unión, nos conectamos con el pasado y, a partir de esto, podemos atravesar períodos de crisis existenciales e incluso dificultades para resolver nuestros problemas que se dan en nuestra realidad presente.

¿Cómo describimos la misión de alguien con Saturno en Piscis?

Entre las diferentes misiones se destaca comprender qué es lo que debemos ajustar en nuestra mente para ayudarnos, ya que necesitamos del raciocinio y la aceptación de las circunstancias de nuestra vida, antes que ponernos a renegar de ellas sin saber el porqué de lo que le sucede.

Los buenos aspectos astrales nos otorgan la capacidad de la meditación y un profundo camino espiritual a nivel personal, mientras que los malos aspectos nos pueden llevar a la depresión y a caer constantemente en el papel de víctima. Todo esto lo podemos conocer por medio de nuestra Carta Astral.

Hay algunos puntos de los cuales debemos cuidarnos al tener a Saturno en Piscis y estos son:

● La decepción
● La melancolía
● La vulnerabilidad

Influencia ancestral

El desarrollo de nuestra vida se da no solo en el presente, sino que todo se vincula con los lazos ancestrales. En este caso, Saturno nos muestra la proyección de los mandatos que recibimos en la infancia a través de una imagen autoritaria que pueden ser los padres, abuelos u otros familiares que establecieron normas de responsabilidad y cumplimiento. Toda esa información que se nos brinda viene de generación en generación y está directamente relacionada con nuestro árbol genealógico.

Para Concluir

Conocer el significado de Saturno en Piscis en nuestra vida por medio de la Carta Astral nos permite identificar todo aquello que somos a nivel interno y externo, destacando los objetivos que queremos lograr y los miedos que debemos superar.

Adicional a lo anterior, la Carta Ancestral nos ayuda a comprender por qué sentimos determinadas obligaciones en lo más profundo de nuestro ser que no podemos dejar de cumplirlas. Recordemos que cada historia es diferente y dependerá de la vida de cada persona cómo se manifiestan estas cosas en el mundo real.

Astróloga Silvia Rioja © 9 de marzo de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de la influencia de Saturno en Piscis en tu vida por medio de tu carta astral y te explicaré la relevancia de cada tránsito en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responderé cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja