planetas-en-la-carta-astral-astrologa-silvia-rioja

¿Qué significan los planetas en la carta astral?

Identifica los detalles delos planetas en la carta astral, su relevancia y cómo esto trasciende a nuestro día a día.

En nuestro artículo anterior, en el que contamos qué es una carta astral y por qué deberías conocer la tuya, explicamos sus características, su importancia y cómo puede influir de manera positiva en el desarrollo de nuestra vida. Frente a esto hay un tema aún más específico y es el significado de los planetas en la carta astral y cómo esto nos aporta.

Los planetas en la carta astral

Todos tenemos detalles especiales que se asocian al signo y al sector donde estén ubicados; es por esto por lo que hay momentos en nuestra vida que aparecen de manera más frecuente. Vamos a ver a continuación los puntos especiales de cada astro.

¿Qué planetas influyen en la carta astral?

• El Sol
• Mercurio
• Venus
• Tierra
• Luna
• Marte
• Júpiter
• Saturno
• Quirón (asteroide)
• Urano
• Plutón

El Sol, el Astro rey

Nos representa a nosotros en la carta astral y a la energía para ser y hacer. En él estudiamos quiénes somos y hacia dónde queremos ir, así como lo que ansiamos alcanzar o aquello en lo cual queremos convertirnos como entidad aparte. A través del Sol, podemos observar el don que nos hace únicos y nos muestra nuestras características psicológicas que se manifiestan a través del signo zodiacal. A su vez, es nuestra conciencia en evolución. Pero, por otro lado, también dejar ver la soberbia, la vanidad de ser preferido por encima de otros y el autoritarismo.

Mercurio, el guía intelectual

Este es el planeta que rige a Géminis y su principal característica es orientar las capacidades intelectuales, la mente y la comunicación; es el que define nuestra manera de pensar, hablar y expresarnos. Mercurio expresa en nuestra carta astral, la esencia de cada uno, el conocimiento del alma que puede traerse de vidas anteriores y que por ende se relaciona con nuestra capacidad reflexiva. Guía nuestra capacidad expresiva frente a los demás y también hacia nosotros mismos. Es por esto por lo que desarrollamos la interpretación, el discernimiento y el talento para concluir la relación que existe entre diferentes cosas y circunstancias de nuestra vida.

Venus, el regente del amor

Es el gobernante de Tauro y de Libra, y el planeta del amor y la belleza. Es, a la vez, la manera en la que nos acercarnos e identificarnos con otros, la base del amor propio y la felicidad integrada desde nuestro propio ser. A través de Venus en nuestra carta astral logramos identificar aquello que nos atrae más y cómo nosotros atraemos a los demás entrando en detalle para saber qué nos gusta de nuestro entorno y qué le gusta a nuestro entorno de nosotros.

Marte, el dueño de la iniciativa

Es quien rigen nuestra forma de actuar ante las diferentes situaciones que se presentan en la vida. Además de ser el regente de Aries, influye directamente en la energía sexual. Al hacer foco en Marte en nuestra carta astral, nos encontramos con el cómo manifestamos nuestro enojo o malestar, nuestra excitación y el deseo de poder. Esto nos da una idea sobre el cómo asimilamos ciertas circunstancias particulares.

Tierra, nuestra casa y realidad

En nuestra carta astral, se la analiza en conjunto porque forma un eje con el Sol y es un matrimonio simbólico que se complementa y forma parte de nosotros. Ella siempre queda exactamente opuesta a la posición del Sol y representa un símbolo de creación ya que le da forma a las ideas. Al mismo tiempo, es el espíritu de regeneración que hay en nuestro interior.

La Luna, el alma y las emociones

La Luna es el alma encargada de guardar la información y representa la serie de respuestas emocionales a las fuerzas estimulantes de la vida. Nos indica nuestras necesidades de protección y seguridad, los apegos, dependencias y cómo buscamos consuelo. Nos muestra de qué forma podemos equilibrarnos emocionalmente y cómo nos gustaría que los demás nos trataran. Por otro lado, también representa las adicciones y los deseos de satisfacer necesidades caprichosas y fantasiosas.

Júpiter, el planeta de la buena suerte

Su principal objetivo es hacernos crecer y madurar. Es el regente de Sagitario y se lo considera como la sabiduría y la plenitud espiritual, además de ser el encargado de mostrar en nuestra carta astral la evolución personal en las distintas situaciones. Júpiter tiene la particularidad de llevarnos a la plenitud interna y así reflejarla a los demás. Identificarlo nos permite observar nuestros valores éticos, sociales y culturales. Si queremos saber dónde y sobre quiénes ejercemos poder, ahí está Júpiter. Si deseamos conocer cómo explotar al máximo nuestras nuevas potencialidades, este planeta marcará la pauta en nuestra vida.

Saturno, el maestro y el pensador

La responsabilidad y el control son las bases de Saturno. Marca nuestra personalidad, cómo atendemos las normas y cuán obedientes somos o podemos llegar a ser. Es el regente de Capricornio y abarca las expectativas sociales y el entendimiento de las leyes universales; evidencia aquellos obstáculos que pueden presentarse y que pueden llevarnos a sentirnos incapaces a lo largo de nuestra vida.
En nuestra carta astral, este planeta representa la autodisciplina y la orientación al cumplimiento de objetivos de manera meticulosa.

Quirón, el sanador y servicial

El regente de Virgo nos enseña nuestra capacidad de servicio, protección y auxilio hacia los demás. A su vez, marca el proceso de autoanálisis y reconocimiento propio en pro de nuestra evolución. Quirón nos enseña todo aquello que nos lleva a sentir confianza a nivel interior, marcando de esta forma los pasos adecuados en nuestra vida. Al mismo tiempo, encarna todo lo que los demás ven en cada uno y que muchas veces ni nosotros mismos logramos observar.

Urano, el huracán y el diferente

El encargado de regir Acuario, además de mostrar nuestra intuición y rebeldía, es el planeta de las sorpresas e imprevistos que cambian de nuestra vida. La carta astral enseña, por medio de Urano, las ideas fuera de lo común, la transformación de nuestra conciencia y cómo llegamos a las ideas colectivas; esto último basado en la curiosidad mental que genera.

Plutón, el volcán transformador

El planeta que rige la muerte, la transformación y el renacimiento de cada uno; es también el regente de Escorpio. A través de nuestra carta astral, Plutón nos abre la puerta de los obstáculos en pro de nuestro crecimiento interior, ya que puede representar también el caos relacionado con nuestro andar evolutivo. Además, nos lleva a preguntarnos el por qué de todo aquello que nos sucede, logrando de esta manera que construyamos nuevas realidades a partir de lo que vamos encontrando. Además, permite que transformemos nuestra historia por medio de creencias, valores o conceptos que se traen de tiempo atrás.

Finalmente

Como vemos, en nuestra carta astral no solo influye nuestro signo, sino que hay diferentes factores como los planetas que determinan nuestra realidad y cómo asimilamos situaciones y momentos particulares en el día a día. Para conocer los detalles de cada uno de los signos y los planetas, contáctame cuando quieras para que agendemos una cita y hablemos de tu carta astral y así tengas un panorama completo y tu vida tome el rumbo que deseas.

Astróloga Silvia Rioja © 13 de abril de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre la carta natal o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.