que-es-una-carta-natal-astrologa-silvia-rioja

¿Qué es una carta natal y por qué conocer la tuya?

Conoce las características de una carta natal, su importancia y cómo puede influir de manera positiva en el desarrollo de tu vida.

Tener claros los detalles de nuestra carta natal, o carta astral, nos permite conocer quiénes somos en potencia. De esta manera, logramos que nuestra vida funcione mucho mejor y entender estos puntos nos llevará a destacarnos. A continuación, vamos a profundizar.

Empecemos, ¿qué es una Carta Natal?

La carta natal o carta astral es un diagrama que usamos los astrólogos que representa las posiciones planetarias exactas en los signos y casas astrológicas en relación con la hora y fecha de nacimiento de cada persona. Esto permite realizar diferentes análisis de la influencia energética del Universo en las distintas etapas de la vida de quien consulta.

Por otro lado, es una herramienta para los astrólogos; sin embargo, a todos nos ayuda a conocernos a nivel interno. Además, a identificar nuestras emociones y cómo nos perciben los demás, e identificar las posibilidades de tener éxito o fracaso.

Aspectos más relevantes de una Carta Natal

Nos permite identificar lo siguiente:

 1 – Signo y casa donde esté un planeta
 2 – Relación con los demás planetas
 3 – Beneficios de conocer los detalles

Hay mucha información relacionada con las cartas natales y su aplicación. A continuación, abarcaremos de manera sencilla cada una de las características para que identifiques qué tan importante puede ser en tu vida si la aplicas.

Signo y casa donde esté un planeta

Cada uno de nosotros tiene diferentes características que se determinan según el signo y el sector donde se encuentren ubicados; es allí donde los escenarios más frecuentes de nuestra vida aparecen. Veamos un ejemplo sencillo. Tenemos a Marte que defiende nuestros instintos de supervivencia, pero lo hará de acuerdo con el signo y sector donde esté ubicado. Sí está en Aries, lo ejecutará de una forma agresiva o le costará pelear si está en Piscis. Con este aspecto claro, podemos ver un poco más en detalle a los planetas.

Planetas personales en la Carta Natal

Mercurio: Es el planeta de la mente y el encargado de la comunicación. Define la manera de pensar, hablar y expresarse. Este rige los signos Géminis y Virgo.

Venus: Es el planeta del amor y la belleza. Si quieres detalles de alguien para tener una relación amorosa, analiza dónde está ubicado este astro que rige la constelación de Tauro.

Marte: Es el que rige nuestro accionar, la iniciativa y la sexualidad. En pocas palabras, la forma de actuar ante las diferentes situaciones (recordar el ejemplo) y es el regente del signo Aries.

Planetas sociales en la Carta Natal

Debido a su energía, estos planetas tienen una mayor influencia a nivel social que de forma individual.

Júpiter: Es el planeta de la buena suerte y de la máxima expansión. Su principal objetivo es hacernos crecer y madurar. Rige a Sagitario.

Saturno: Es el encargado de mostrarnos la responsabilidad y el control. Nos guía frente a cómo atendemos las normas y cuán obedientes somos o podemos llegar a ser. Es el encargado de regir a Capricornio.

Planetas transpersonales en la Carta Natal

Hay una tercera lista que muestra a los planetas transpersonales, los cuales se caracterizan por conectarse con nuestro lado más espiritual y nuestra alma.

Urano: Es el encargado de regir la intuición y la rebeldía de cada uno. Este planeta nos muestra las sorpresas o cambios inesperados que modifican el rumbo de tu vida.

Neptuno: Es quien nos otorga la imaginación y la espiritualidad, además de influir en cómo las generaciones piensan sobre temas como la política o el racismo, por citar un par de ejemplos.

Plutón: Este es el planeta que rige la muerte, la transformación y el renacimiento de cada uno.

Beneficios de conocer los detalles de tu Carta Natal

Nuestra carta natal describe pautas, programaciones y creencias propias de cada persona que marcan nuestra forma de actuar desde que somos unos niños. Al tener acceso a esta información, identificamos aquellas programaciones y tendremos la facultad de transformar y trabajar en aquellas que nos dificultan avanzar de una u otra manera. Mencionemos nuevamente ejemplos sencillos.

Quizás tenemos la creencia o la programación de que hay que sacrificarse para obtener dinero o tal vez que no somos merecedores de recibir amor. Al ser conscientes de estas programaciones, tenemos la capacidad de cambiar y no repetir siempre la misma historia. Esta es una herramienta que nos permite cambiar nuestra realidad.

En conclusión

Acceder a nuestra carta natal o carta astral, no solo nos abre la puerta para saber cómo estaba el Universo en el momento en el que nacimos. Adicionalmente, es la oportunidad de conocer de primera mano todos aquellos puntos que favorecen nuestra vida. Tener acceso a todo eso nos cambia la vida, ya que una vez que se sabe qué potenciar y qué trabajar para mejorar, nuestro andar está mucho más enfocado.

Si deseas que tu vida tome el rumbo que sueñas y que se enfoque en aquello que te favorece, contáctame para que agendemos una cita y hablemos de todos los detalles de tu Carta Natal. ¡No te arrepentirás!

Astróloga Silvia Rioja © 6 de abril de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre la carta natal o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.