programaciones-heredadas-astrologa-silvia-rioja

Programaciones heredadas y memorias sistémicas

Las programaciones heredadas, al igual que las memorias sistémicas, determinan muchos de nuestros comportamientos. Comprenderlas nos permite ver más allá de acciones o pensamientos que tenemos de forma inconsciente.

Entender cómo los ancestros y linaje familiar influyen de manera directa en nuestra vida nos ayuda a entender de forma distinta todo aquello que representan nuestros antepasados, cómo nuestras acciones están ligadas a ellos y de qué forma logramos sanar el alma cuando los conocemos.

– Programaciones heredadas
– Transformar las programaciones
– Memoria sistémica
– Elementos y las memorias sistémicas

Programaciones heredadas

Para comprender qué son las programaciones heredadas debemos aclarar que todos somos el resultado biológico de nuestros ancestros. Esto significa que no solo tenemos vínculos físicos, que es lo más relevante culturalmente, sino que, como ya lo hemos visto, también tenemos conexión con valores, creencias y limitaciones. Dentro de todo lo que analizamos anteriormente, por medio de las memorias sistémicas entran aquellas informaciones que se fueron transmitiendo de generación en generación y se grabaron en nuestras células.

Para comprenderlo mejor, podemos apoyarnos en un ejemplo. Supongamos que nuestros abuelos o bisabuelos vinieron de familias que sufrieron la pobreza. Quizás les enseñaron que “lo bueno dura poco” o que “si quieres celeste, que te cueste”; peor aún, “nacimos pobres y moriremos pobres.” Si estas enseñanzas no se rompen de manera consciente por algún eslabón de la cadena, permanecerán en el árbol genealógico; incluso, empeorando cada día más.

Esto aplica para todos los ámbitos de nuestra vida. Por eso, vemos personas que sufren por amor, la salud o el estancamiento profesional. Sumado a lo ya descrito, cada uno de nosotros podemos sufrir alguna experiencia fuerte o punto de ancla que nos marque en el inconsciente y así abrir en nuestro propio linaje un nuevo patrón o serie de programaciones heredadas.

Transformar las programaciones heredadas

Para llegar al punto de resignificar aquello que nos aqueja, es necesario no solo identificarlo de manera puntual, sino hacer un viaje a través de nuestra mente para comprender el patrón de comportamiento que tenemos; manteniendo el ejemplo anterior, la transmisión de información puntual por medio de frases muy resonantes.

Una vez reconocido el punto de ancla, podemos empezar a trabajar en él con el fin de acabar con ese problema de raíz. Una de las herramientas apropiadas para analizar lo que heredamos de nuestros ancestros y comprender la influencia de los astros, la misma que nos hace vivir experiencias que nos permiten evolucionar, es la Carta Ancestral.

Otro de los caminos idóneos para la transformación del ser de forma concreta y quitando estos patrones que no nos permiten avanzar son los Rituales Mágicos apoyados en la Cosmovisión Andina. A partir de aquí, podemos construir la realidad y el estilo de vida que realmente queremos; no solo para nosotros, sino para nuestros hijos y sus sucesores.

Memoria sistémica

Para ser precisos, podemos decir que absolutamente todos somos el resultado de un árbol genealógico que trae consigo una memoria sistémica. ¿Qué significa esto? Nuestras acciones, decisiones, formas de pensar y tendencias se ejecutan de manera inconsciente a través de todo aquello que heredamos de nuestro sistema familiar.

Existen diferentes tipos de memorias que llevan a que seamos más propensos a ciertos comportamientos. No es casual que los miembros de ciertas familias estén más vinculados al éxito o al fracaso a nivel personal o empresarial que otros; esto solo para citar un corto ejemplo.

Por este motivo, es importante conocer aquellas huellas que quedaron marcadas en la historia de cada familia, ya que de una manera u otra somos llamados a repetirlas o a seguir albergando conflictos o secretos que determinan nuestra existencia.

Elementos y memorias sistémicas

Nuestro mundo está enmarcado por la relevancia que tienen los cuatro elementos. El fuego, la tierra, el aire y el agua son fundamentales a la hora de hablar de aquello que nuestro árbol genealógico trae consigo. Veamos cada uno de los elementos y características de su impacto en nuestra vida.

Memoria Sistémica Fuego

● Se vincula con la imagen paterna o de los hombres de la familia.
● Nos lleva a sentir un llamado del alma.
● Nos brinda la intuición que nos conduce a tomar decisiones.
● Al tener este tipo de memoria, las emociones comunes son la rabia y el enojo.
● Entre los aspectos no resueltos por los antepasados se destacan los problemas con inmigración y el no lograr la libertad deseada.

Memoria Sistémica Tierra

El segundo elemento en la lista nos muestra:

● Un estrecho vínculo con el linaje femenino y las mujeres de autoridad.
● Abre las puertas al miedo.
● No hace sentir que nos quedamos paralizados ante situaciones específicas.

Memoria Sistémica Aire

El elemento aire se hace presente para:

● Acercarnos a la vida de nuestros bisabuelos.
● Tiene un vínculo directo con la imagen de los hombres de a familia.
● Está estrechamente relacionado con lo que nos muestra el linaje masculino en nuestra vida.

Memoria Sistémica Agua

Por último, tenemos el elemento agua que está relacionado con:

● Las mujeres más sensibles del sistema.
● Una conexión fuerte con mamá y sus historias.
● La alegría y la tristeza tomando un papel protagónica en nuestra realidad.

Para cerrar

La evolución de cada uno, si bien está ligada en muchos aspectos a las memorias sistémicas y las programaciones heredadas, tiene como fundamento nuestra capacidad de decisión y acción. Somos nosotros quienes, al conocer la información e indagar sobre todo lo vinculado a nuestros antepasados, elegimos libremente si permanecer en aquel lugar o no.

La mejor forma para transformar el árbol genealógico en cuanto a creencias y acciones repetitivas es salir de la zona de confort y tomar otros caminos. Para que comprendas qué tipo de memoria sistémica heredaste y además descubrir esas programaciones heredadas que no te permiten avanzar al punto que quieres, escríbeme para brindarte a información que requieras.

Astróloga Silvia Rioja © 12 de julio de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de las programaciones heredadas y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja