rituales-magicos-astrologa-silvia-rioja

¿Qué son rituales mágicos y de qué sirven?

Hablemos de rituales mágicos, ya que estos pueden ser una herramienta fundamental a través de la cual tenemos la posibilidad de construir la realidad que queremos. Particularmente, porque por medio de ellos conectamos el inconsciente, de manera consciente y simbólica, con el Universo con el fin de atraer lo que queremos.

La simbología siempre está presente en nuestra realidad, pero quizás lo que nos sucede es que no sabemos por completo todo lo que implica o puede impactar el día a día de cada uno. Por eso, aprender sobre esto nos puede llevar a vivir todo y como lo queremos. Así que entremos en detalles.

● ¿Qué son los Rituales mágicos?
● Construcciones metafísicas
● El hemisferio izquierdo
● El hemisferio derecho
● ¿Cuándo ocurre la magia?

¿Qué son los Rituales mágicos?

Los rituales mágicos representan un lenguaje simbólico con el cual le damos forma a todo aquello que pretendemos que se materialice en nuestra existencia. Su forma física se describe como una ofrenda que entregamos a la Pachamama, la cual se convierte en una construcción que trasciende nuestra mente consciente y a través de la que creamos todo lo que deseamos.

Enfocar toda la fuerza de nuestro interior en aquello que pretendemos originar es una de las claves a la hora de utilizar esta herramienta. El camino para aprender esto se vive inicialmente como una ilusión, pero al final lo adherimos a nuestra vida como fuente creadora de nuestros días.

Para comprender lo mencionado de forma sencilla, podemos decir entonces que la magia es la manera más práctica de establecer una comunicación directa entre nuestra parte consciente y lógica con nuestra parte inconsciente. Sin embargo, el mundo de los rituales mágicos no solo incluye simbología y deseos de nuestro ser. Aquí entenderemos que nuestro cerebro juega un papel clave en todo el proceso.

Construcciones metafísicas

La realidad de los rituales mágicos abarca muchas características que están ligadas a nuestra mente. También con cómo vemos la vida, nuestras creencias y acciones, además de las emociones y percepciones frente a ciertas circunstancias. Por lo anterior, se hace necesario desglosar todo lo que hace parte de su construcción para que de esta manera comprendamos tanto la forma como el fondo del proceso. Para empezar, si queremos entender la idea de las construcciones metafísicas, es necesario separar algunos conceptos.

  • La realidad que nos rodea es construida por todos.



  • Nuestro cerebro está formado por dos hemisferios:

El hemisferio izquierdo representa el lado lógico y tiene nuestra noción de la vida de acuerdo con la educación, mitos y paradigmas heredados. Goza de la capacidad de análisis, de razonar lógicamente y de resolver problemas numéricos. También de aprender la información teórica y el control del tiempo, entre otras funciones.

El hemisferio derecho es el lado inconsciente y el que nos conecta con la vida a través de las emociones y percepciones vividas. Carece de lógica y no diferencia entre el bien y el mal. Se manifiesta por medio de la expresión no verbal y la creatividad. Para ahondar, podemos afirmar que es el encargado de albergar la intuición. Tiene el recuerdo de las caras, las voces y las melodías, pero no tiene noción del tiempo, para él todo es presente.

Tal como se mencionó hace un momento, en medio de todo este proceso, la magia es la forma en la que nuestro mundo lógico se comunica con el mundo emocional. Pero…

¿Cuándo ocurre realmente la magia?

Retomando lo que hablamos de los hemisferios, es la sincronía de ambos la que produce la magia. Muchas veces nos sucede que nos llega aquello que deseamos sin buscalo y lo llamamos “casualidad”, no obstante en realidad es la correcta comunicación entre ambos lados de nuestro cerebro.

Para ser más precisos, nuestro inconsciente tiene el 90% de los recursos que utilizamos día tras día y, aunque no nos percatemos, es quien nos maneja. Esto quiere decir que es el que crea nuestra realidad y actúa con base en las vivencias emocionales guardadas; incluso, de otras generaciones.

¿Hay forma de modificar esto?

Es normal que nos cuestionemos por nuestros patrones. Todos tenemos actitudes que traemos de nuestra infancia o que heredamos de nuestros padres y ancestros. Esto lo podemos transformar o reprogramarlo con el objetivo de tener la vida que queremos.

En este punto debemos tener presente que, como no sabemos comunicarnos con nuestro inconsciente porque por lo general tratamos de hacerlo desde nuestro lado lógico, la mejor forma de hacerlo es a través de las representaciones.

Los rituales mágicos o creativos nos permiten representar de manera sencilla y por medio de la materia aquello que queremos; es así cómo grabamos algo en nuestro inconsciente. Para lograrlo, podemos utilizar flores, piedras, cartas, afirmaciones, entre otras cosas.

Mediante estas representaciones, ambos hemisferios se comunican y, al plasmar lo que deseamos con las formas materiales, ya iniciamos una acción desde lo que queremos. Así, nuestro inconsciente registra una nueva emoción para interpretar la vida y se dirige a conseguir lo que deseamos.

Para cerrar

Todos tenemos la capacidad de crear aquello que deseamos, de reprogramar nuestra mente inconsciente y de sembrar en ella nuevas emociones, percepciones y sensaciones. Lo anterior dependerá de cuán consistentes seamos, además de la certeza que tenga nuestro ser de que aquello que representamos por medio de los rituales mágicos se convertirá en una completa realidad.

Para finalizar, deseo que comprendamos algo. Una de las claves para que esto nos transforme es integrar que todo lo que no se resuelve con lógica, se resuelve con magia. Así que, si quieres conocer al detalle todo el impacto que tienen los rituales en tu vida y deseas aprender crearlos, escríbeme para que conversemos. Además, te invito a que veas los otros artículos del blog que están relacionados con el cosmos y el ser.

Astróloga Silvia Rioja © 24 de agosto de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre rituales mágicos, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.