los-cuatro-elementos-astrologa-silvia-rioja

Acudir a los cuatro elementos: ¿En qué nos beneficia?

Los cuatro elementos son fundamentales tanto en la astrología como en los rituales mágicos. Hoy veremos su significado y todo en lo que pueden favorecernos.

Conocer lo que representa el fuego, el aire, la tierra y el agua nos ayuda a tener un panorama detallado de lo que somos a nivel interno y externo. Su injerencia en nuestra vida es determinante y pueden apoyarnos incluso en rituales. Comencemos con este recorrido.

● ¿Qué representa cada elemento?
● Los elementos y la astrología
● Los elementos y los rituales mágicos

¿Qué representan los cuatro elementos?

Fuego: representa en nuestra vida la pasión, la fuerza para avanzar y la notable alegría de vivir.
Aire: se relaciona con nuestros pensamientos y la manera en la que nos manejamos. Denota libertad y la capacidad de comunicarnos.
Tierra: se refiere a nuestra posibilidad de materializar y concretar; todo marcado por la perseverancia y la responsabilidad.
Agua: con este elemento hablamos de las emociones, sentimientos y la habilidad de manejarlos conscientemente.

Los elementos y la astrología

Al conocer los cuatro elementos y vincularlos con la astrología, comprendemos muchas cosas de nuestra personalidad; especialmente, cuando accedemos a herramientas como la carta natal, en la que los signos, los planetas y los elementos juegan un papel determinante.

Características de los signos y los elementos:

Aries, Leo y Sagitario: Comenzamos hablando de los signos de fuego. Quienes los representan se pueden identificar por su optimismo e iniciativa. Así mismo, comprenderemos su deseo de competencia; por ende, tienen alta confianza en ellos mismos y en lo que hacen.

Géminis, Libra y Acuario: Ahora nos centramos en los signos de aire. Estos se caracterizan por tener una mirada objetiva de las cosas. Adicionalmente, les interesa el mundo de las ideas, la creatividad y tienen un poder de expresión especial.

Tauro, Virgo y Capricornio: Pasamos a los signos de tierra. Quienes se caracterizan con uno de estos se destacan por una tenacidad incomparable y comprenden que todo conlleva un proceso; esto sin importar si buscan objetivos pequeños o grandes.

Cáncer, Escorpio y Piscis: Por último, vemos a los signos del elemento agua. Son propensos a identificar y absorber las vibraciones o estímulos de sus círculos cercanos. Es por esto que son los más emocionales, imaginativos y amorosos de todo el zodíaco.

Es importante que tengamos en cuenta que, al conocer nuestra carta astral, pueden existir muchas variaciones de estos elementos según la relación que tengan con cada casa y con cada signo en nuestra vida. Por tanto, si no tenemos este mapa interno no comprenderemos de qué manera actuaremos en ciertos escenarios.

Los elementos y los rituales mágicos

Acudir a los cuatro elementos en el ámbito de los rituales mágicos y prácticas ancestrales nos permite recibir ayuda para crear un evento fundamental para nosotros. También cuando se nos presenta una situación especial en la que percibimos que necesitamos protección.

Allí debemos invocar a las fuerzas de los cuatro elementos y las cuatro direcciones para que nos acompañen. Al hacerlo de la forma correcta, recibiremos el auxilio necesario y nuestra realidad estará protegida por cada uno de ellos.

Para concluir

Cuando conocemos cómo los cuatro elementos pueden impactar todo lo que somos, tenemos la capacidad de relacionarnos con cada uno de ellos, comprender su relevancia en cada escenario de nuestra vida y saber cómo podemos manejarlo o potenciarlo.

Si interpretamos de manera correcta nuestro mundo interior, será más sencillo abordar todo aquello que aparece en el camino, ya que tendremos las herramientas suficientes para el amor, los negocios y la salud.

Astróloga Silvia Rioja © 4 de enero de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre los cuatro elementos, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja