ancestros-y-linaje-familiar-astrologa-silvia-rioja

Ancestros y linaje familiar: ¿Qué significan?

Conocer todo lo que somos a través de nuestros ancestros y linaje familiar para así trascender y sanar a nuestra descendencia hace parte del proceso evolutivo de cada ser humano.

Hablar de ancestros nos remonta a tiempo pasado y a experiencias que han tenido otros que de alguna forma están ligados a nuestra historia. Permitirnos ver de una forma distinta lo que representan los antepasados abre un sinfín de puertas que conducen no solamente a la evolución, sino a la sanación del alma y de las generaciones venideras. Es por esto por lo que hoy comprenderemos de manera sencilla lo relevante que es nuestro linaje familiar y cómo puede vincularse con la astrología. Así que preparémonos para ver.

– ¿Qué es linaje familiar?
– Tipos de linaje familiar
– Parentescos marcados por los planetas

¿Qué significa el linaje familiar?

Para que vayamos de lo específico a lo general, diremos que el término a nivel etimológico viene de la voz latina línea. Aunque, para ser más exactos, el Diccionario de la Real Academia Española indica que procede del provenzal linhatge o del catalán llinatge.

Esto nos lleva entonces a decir que el linaje familiar representa nuestra línea, descendencia, antepasados o rama familiar que puede ser femenina o masculina. Al comprender esto, abrimos nuevas puertas de evolución que veremos más adelante, ya que cada uno de nosotros es el resultado de la combinación de estos linajes de nuestro árbol genealógico que se manifiestan a través de los planetas en nuestra carta ancestral.

Como los diferentes integrantes de la familia representan a su vez energías arquetípicas que están relacionadas con cada uno de los planetas, entonces… ¿Por qué es relevante conocer esta información? Porque nos permite identificar a qué figura ancestral respondemos; por tanto, qué tipo de lealtades cumpliremos a lo largo de la vida.

Tipos de linaje familiar

Las expresiones de feminidad y masculinidad que se transmiten a través de los años están inmersas en nuestra vida y es aquí donde toman relevancia el linaje familiar femenino y masculino. A la par de estos que influyen en nuestra vida, también lo hacen la Luna, el Sol, Venus y Marte. Veamos el detalle de cada uno.

Linaje Familiar Femenino

Este nos muestra todo aquello que nos transmitieron y cómo eran las mujeres ancestrales. La fuerza de las mujeres del sistema se ve representada a través de:

La Luna

La representación del rol que cumplían las madres, abuelas y bisabuelas en nuestra familia está marcada por la Luna. Esta transmite además qué tipo de energía maternal y protectora heredamos de las mujeres de la familia. Este tipo de conexión está relacionada tanto con nuestra rama materna como con la paterna. Adicional a lo anterior, también representa todo lo que tomamos de la madre y nos representará prosperidad.

Venus

La feminidad de las mujeres en su juventud nos la muestra Venus. A través de este entenderemos todo lo relacionado con la sensualidad y la afectividad, aclarando que no habla de los hechos puntuales y cómo estos las marcaron. Toda esta información que se transmite por medio del árbol la podemos relacionar con abuelas, tías, hermanas y la madre.

Linaje Familiar Masculino

Por su parte, el linaje familiar masculino nos enseña todo lo relacionado con los hombres de la familia; desde su expresión de masculinidad hasta su fuerza que se ve representada a través de:

El Sol

El rol paterno está conectado con el astro rey, todo marcado por su postura protectora y autoritaria que se ve reflejada en nuestra vida por medio del papá o de quien cumpla esa figura para nosotros. Los abuelos y bisabuelos también entran en este grupo, quienes a su vez también aportan los valores y creencias transmitidas.

Marte

La vida personal de los hombres de nuestra familia está marcada por el planeta Marte. La referencia psicológica o mental, además de su capacidad de lucha y supervivencia, se vinculan a su vida laboral, personal o en pareja. Con este planeta y sus características también veremos detalles de situaciones de violencia o agresiones en nuestra familia.

Parentescos marcados por los planetas

Los otros planetas también tienen algún tipo de influencia en todo lo que representa el linaje familiar, dándonos muestras de algunos lazos específicos. Conozcamos cómo influye cada uno.

Mercurio se refiere a los hermanos, tíos y primos. Júpiter representa a aquellas personas que fueron protectores de la familia; pueden estar enmarcados en la figura de un tío o padrino. Saturno nos habla de las figuras patriarcales como los abuelos, que nos otorgaron el mandato y que se encuentran en el árbol.

Los planetas más alejados y más lentos respecto a la tierra, Urano, Neptuno y Plutón, nos muestran las historias de exilios, de guerra y legados materiales o espirituales. Además de lo anterior, también indicarán el inconsciente de la familia. Estos tres se refieren a esos hechos antiguos que se arrastran del pasado y que son recurrentes en la vida de nuestra familia. Esto, a su vez, según también el aspecto que hagan con el Sol y la Luna representarán historias y lealtades.

Urano, de forma particular, está vinculado con las “ovejas negras” de la familia y todo aquello que repetiremos de ellos. Para decirlo de otra manera, son aquellos que se animaron a romper estructuras o eran muy avanzados. Por su parte, Neptuno nos habla de los abandonos o situaciones confusas a nuestra psicología. Según su ubicación, podemos ser las víctimas o sufrir castigos por ser nosotros los culpables. Plutón es el planeta que nos muestra lo relacionado con lutos y secretos.

En Resumen

Toda nuestra vida está ligada a nuestros ancestros. Por eso, conocer al detalle esta información nos permite evolucionar de manera especial. La interpretación profunda de quiénes somos y lo que traemos de manera heredada nos determina y, al comprender ancestros y linaje familiar, todo se hace más comprensible.

Si tenemos la oportunidad de acceder a la carta ancestral, veremos puntos específicos muy valiosos que nos aportan y nos llevan a entender la realidad personal y, al mismo tiempo, honrar todo aquello que hicieron nuestros antepasados. Por eso, es importante que recordemos que esa realidad ancestral también nos determina en cuanto a comportamientos y emociones que muchas veces debemos resignificar.

Si quieres ver el detalle de cómo tus ancestros y linaje familiar impactan tu realidad actual, escríbeme y desde todo el gusto te brindaré la información que requieras. Además, te invito a que veas los otros artículos del blog que están relacionados con el cosmos y el ser.

Astróloga Silvia Rioja © 17 de agosto de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre ancestros y linaje familiar, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja