la-luna-en-la-astrologia-astrologa-silvia-rioja

La Luna en la astrología: ¿Cuál es su importancia?

Los secretos que esconde la Luna en la astrología nos conectan con detalles netamente sensibles y emocionales de nuestra realidad.

La conexión de la luminaria con la vida de cada uno representa un vínculo estrecho con todo lo que está relacionado con las emociones y sentimientos. Además, muestra nuestro lado femenino y la relevancia de las mujeres en la historia personal y de la familia. Hoy quiero que profundicemos en este tema, ya que sé que a muchos les puede interesar.

● La astrología presenta a la Luna
● La Luna y su importancia

La astrología presenta a la Luna

Comenzar a hablar de la Luna en la astrología es referirnos a todo aquello que nos vincula con la energía estimulante de la vida y cómo esto se ve reflejado en nuestras emociones. Dicho de otra manera, ella nos ayuda a comprender cómo nuestra alma guarda información y posteriormente la exterioriza en forma de necesidades como la protección, los apegos y las dependencias.

Adicionalmente a lo anterior, nos muestra la manera en que encontramos consuelo, cómo nos equilibramos a nivel emocional y cómo, en medio de nuestras relaciones sean del tipo que sean, nos gustaría que los demás nos traten.

Otros puntos que representa la Luna a nivel astral son:

● Adicciones
● Deseos a satisfacer
● Necesidades caprichosas
● Gustos fantasiosos

La Luna y su importancia

Entender nuestra carta astral es contar con una brújula interna que nos marca el camino de todo lo que acontece en nuestra realidad. En ella está incluida la Luna que estará caracterizada por el signo y la casa en la que se encuentre ubicada, lo que definirá en qué ámbitos de la vida se evidencian las emociones y los impulsos subconscientes. Este punto es muy relevante, ya que hablamos del lugar en nuestra mente en el que se aloja toda la memoria, ya sea agradable o no.

Todo lo que acabamos de hablar queda guardado allí, independientemente de los tipos de experiencias que tengamos a lo largo de los años. Incluso, las programaciones que heredamos de nuestros ancestros se reflejan allí.

A la Luna en la astrología adicionalmente se la asocia con útero de la madre, puesto que es allí donde “deseamos volver”. Esto se debe a que psicológicamente nos brinda seguridad; ella es quien nos da el permiso de ser, al permitirnos estar en su vientre. Es por esto que cuando encontramos un ambiente bajo las condiciones de nuestro signo lunar, nos sentimos seguros para ser y crecer con confianza.

La Luna y nuestros vínculos de pareja

En nuestras relaciones, la luminaria en cuestión tiene una marcada importancia. Al estar vinculada con nuestras emociones, se integra en todos los mecanismos de defensa que utilizamos para sentirnos seguros en este ámbito de nuestra vida.

Ahora bien, existen herramientas astrológicas como la sinastría que nos ayudan a ver en qué medida los hábitos, la educación familiar y los valores culturales de ambas partes afectan la relación. Si la Luna está en buen contacto con otros planetas, facilitará la comprensión emocional mientras que las configuraciones complicadas suelen causar inhibiciones e irritaciones en nuestra relación.

Aparte de lo mencionado anteriormente, asociamos la Luna en la astrología con:

● La maternidad
● Protección y cuidado
● Amor por nuestra familia

Para finalizar, su posición desde un punto de vista karmático indica la forma en la que cada uno se condujo como mujer o cómo se comportó con el sexo femenino en vidas pasadas.

En conclusión

La Luna en la astrología es, sin duda, cómplice en todo lo que concierne a nuestra realidad emocional. Su importancia radica en que nos permite vincularnos con aquellos puntos que muchas veces sabemos que están allí, pero en los cuales no desarrollamos mayor energía.

Conocer en detalle a nivel interno y externo ese lado femenino de cada uno nos permite crecer en lo personal y en las relaciones de diferente índole que tengamos. Esto hace mayor énfasis en la confianza y en nuestro ser sin temores.

Es con todo esto donde toma mayor relevancia saber todo sobre nuestra realidad astral. De no hacerlo, muchas veces caminaremos a la deriva o esperando que el azar nos favorezca.

Astróloga Silvia Rioja © 14 de mayo de 2024
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de la Luna en la astrología por medio de tu carta astral y te explicaré la relevancia de cada tránsito en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja