el-sol-y-la-luna-en-la-relacion-de-pareja-astrologa-silvia-rioja

El Sol y la Luna en la relación de pareja

Comprender la influencia que tiene el Sol y la Luna en la relación de pareja es imprescindible si queremos hablar de amor, por lo que hoy veremos a nivel astrológico todo lo que pueden influir en nosotros y cómo sacar un mayor provecho.

Hay muchos conceptos que se relacionan entre sí al hablar de este tipo de relaciones en nuestra vida. Para afirmar con certeza todo aquello que ocurre en ellas, la astrología nos brinda información muy valiosa.

Entender qué es la sinastría, cómo usarla a nuestro favor y todo aquello que significan los planetas en nuestra carta astral y dentro de nuestra realidad es determinante para finalmente vincularlo con nuestra vida en pareja. Así que empecemos:

– ¿Qué es una sinastría?
– El Sol y la Luna en nuestra vida
– El Sol y la Luna en la relación de pareja
– El Sol y la Luna en la sinastría

¿Qué es una sinastría?

Lo primero que debemos entender en todo esto es qué representa una sinastría en la astrología. Podemos decir que es una comparación entre dos cartas astrales que nos indica cómo es la interrelación cuando comenzamos a frecuentarnos con alguien. Para ser más específicos respecto a lo anterior, con la sinastría podremos ver en qué nos atraemos y en qué nos rechazamos con el otro. Además, nos muestra qué ocurre en cada uno cuando nos relacionamos.

Es cierto que este tipo de análisis lo podemos emplear en toda clase de relaciones. Sin embargo, generalmente, nos interesa más con nuestra pareja, con quien nos estamos conociendo o con quien deseamos saber cuán compatibles somos, ya sea porque estamos junto a esa persona o porque queremos iniciar otro tipo de relación.

Entre los puntos más determinantes a tener en cuenta en esta comparación encontramos el análisis de las luminarias más importantes: el Sol y la Luna. Por eso, hablaremos más al detalle a continuación.

El Sol y la Luna en nuestra vida

A nivel general, cada planeta tiene un significado. Cada uno de ellos tiene detalles especiales que se asocian con nuestro signo y con el sector en donde están ubicados en nuestra Carta astral. A través de esto comprendemos por qué hay momentos o circunstancias que aparecen de manera más frecuente en nuestra vida.

Entre ellos se encuentran el Sol y la Luna que, a nivel individual, tienen una relevancia especial. Así que entender esto nos ayudará a comprender luego su relevancia al vivir en pareja.

El Sol, el Astro rey: Nos representa a nosotros en la carta astral y a la energía para ser y hacer. En él estudiamos quiénes somos y hacia dónde queremos ir, así como lo que ansiamos alcanzar o aquello en lo cual queremos convertirnos como entidad aparte.

A través del Sol podemos observar el don que nos hace únicos y nos enseña nuestras características psicológicas que se manifiestan a través del signo zodiacal. Visto de otra forma más profunda, podemos decir que es nuestra conciencia en evolución. Aunque, por otro lado, también deja ver la soberbia, la vanidad de ser preferido por encima de otros y el autoritarismo.

La Luna, el alma y las emociones: Es el alma encargada de guardar la información y representa la serie de respuestas emocionales a las fuerzas estimulantes de nuestra vida. Nos muestra las necesidades de protección y seguridad, los apegos, dependencias y cómo buscamos consuelo.

Además de lo anterior, es la encargada de guiarnos para identificar de qué forma podemos equilibrarnos emocionalmente y cómo nos gustaría que los demás nos traten en diferentes circunstancias. La Luna también representa las adicciones y los deseos de satisfacer necesidades caprichosas y fantasiosas.

El Sol y la Luna en la relación de pareja

Hemos visto a nivel individual lo que representan en nuestra vida, por lo que podemos decir que el Sol es una fuerza estimulante y cuando comparamos dos cartas astrales, su posición indica cómo el temperamento del otro nos afecta, además de cuánta afinidad hay entre ambos temperamentos.

Si nuestro Sol está bien relacionado con otros planetas de la carta, seguramente nos podrá estimular y aumentará nuestra autoconfianza. Sin embargo, las configuraciones tensas indican que algunas de las actitudes del otro tienden a provocarnos situaciones conflictivas. A todo lo anterior podemos sumarle que a través del Sol sabremos en qué área de nuestra vida la otra persona nos influye más y cómo esto repercute en nuestra realidad.

Por su lado, la Luna representa la forma de reaccionar emocionalmente y cuáles son los mecanismos de defensa para mantener la seguridad emocional. Al comparar dos cartas astrales, la relación entre las dos lunas nos indica la manera en que se conectan nuestras emociones con las del otro.

La Luna nos revela en qué medida los hábitos, la educación familiar y valores culturales afectan la relación. Si la Luna está en buen contacto con otros planetas, facilitará la comprensión emocional. Por otro lado, las configuraciones complicadas suelen causar inhibiciones e irritaciones en nuestra relación.

El Sol y la Luna en la sinastría

Para ir profundizando cada vez más diremos entonces que, a través de una sinastría, podemos ver cómo el Sol (principio masculino) es, por lo general, la influencia más dinámica, mientras que la Luna (principio femenino) es la fuerza pasiva y receptora. Si hablamos en términos más generales, es preferible que el Sol del hombre esté opuesto a la Luna de la mujer.

Este posicionamiento actúa también como el campo magnético entre los dos polos de un imán, produciendo una fuerte atracción. De presentarse lo contrario, es probable que la Luna sufra de la tendencia del Sol a dominarla y sería fácil que se sienta herida por su comportamiento autoritario.

En conclusión…

Analizar de manera detallada la influencia de estos astros, el Sol y la Luna, al igual que los demás planetas, nos permite saber si estamos con la persona correcta o no. Incluso, si a quien estamos frecuentando es idóneo para el tipo de persona que somos. Por supuesto que encontrar a la persona indicada y con la cual tengamos química, no únicamente a nivel sentimental, sino como socios o amigos, no siempre es sencillo.

Sin embargo, a través de la sinastría lograremos tener un panorama más detallado y claro de las personas, comprendiendo si estamos en el mejor camino. Identificar cómo influyen el Sol y la Luna nos da una mirada amplia de lo que somos y lo que es el otro. Por tanto, aprovechar las herramientas que nos brinda la astrología nos permite ver cosas que de manera natural se nos dificultan y que sin duda nos llevan a construir la vida que armónicamente queremos.

Les recuerdo que las puertas están abiertas para brindarles información y así tener todas las herramientas para encontrar esa pareja con la que hagamos un verdadero clic a nivel emocional y humano. Adicionalmente, los invito a que vean los otros artículos del blog que están relacionados con el cosmos y el ser.

Astróloga Silvia Rioja © 15 de noviembre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de el Sol y la Luna y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja