beneficios-de-una-carta-astral-astrologa-silvia-rioja

¿Cuáles son los beneficios de una carta astral?

Conoce todos los beneficios de una carta astral, la importancia de conocer esta información, cómo impacta tu vida y cómo te puede llevar a transformar tu vida de manera increíble.

Ya logramos definir qué es una carta astral y además describimos al detalle lo que significan los planetas que en esta se leen. Hoy veremos los beneficios de conocer cada uno de los detalles que están inmersos en la carta, cómo benefician nuestra vida y cómo podemos usar esta información para que nuestra vida marche de la manera que queremos. A continuación, vamos a profundizar.

¿Por qué hacernos la carta astral?

Dentro de los beneficios de una carta astral, uno de los principales es mostrarnos un panorama general y específico de aquellos puntos en nuestra vida que más se destacan. Esto nos permite tener un punto de partida claro a la hora de ejecutar diferentes acciones. Al ser una “foto” que se le toma al Universo en el momento exacto de nuestro nacimiento, la carta astral es única para cada persona.

Es un diagrama que describe de forma detallada las distintas etapas de nuestra vida, logrando de esta forma conocernos a nivel interno identificando emociones, cómo nos perciben los demás y las posibilidades de tener éxito o fracaso. Saber cuáles puntos de la vida son más fuertes, llevan no solo a potenciarlos, sino también a ver esos elementos en los que hay cierto déficit y así buscar un equilibrio que me permita llevar una vida más armónica.

¿Qué encuentro en mi carta astral?

Una carta astral nos abre el siguiente panorama:

  • Características positivas según tu signo
  • La otra cara de los signos
  • Hay mucha información relacionada con las cartas astrales y su aplicación.

A continuación, miraremos diferentes puntos que son importantes para nuestra vida:

Características positivas según tu signo

Cada uno de nosotros tiene diferentes características que se determinan según el signo, el elemento que rige el signo y, como ya hemos visto, el sector donde se encuentren ubicados. Es por esto por lo que vemos que de cierta manera muchos escenarios se tornan repetitivos en nuestra vida.

Veamos un ejemplo sencillo. Imaginemos que somos de Acuario. Si estamos regidos por este signo, que es un signo de aire, tendremos como una de nuestras características ser muy sociables. Esto nos puede indicar que, al tener preponderancia de este elemento, las relaciones interpersonales se nos darán de mejor o de manera más sencilla.

Lograr analizar este tipo de información que normalmente no la conocemos o no nos la muestran, nos permite saber que momentos de nuestra vida se pueden presentar más, cómo abordo ciertas circunstancias y qué cosas pueden llegar a costarnos más.

La otra cara de los signos

Si bien cuando decidimos que nos lean nuestra carta astral lo que buscamos son aquellas cosas en las que más nos destacamos y que de cierta forma son la cara positiva de nuestra vida, hay unos elementos que debemos tener en cuenta. No porque sean malos, sino porque debemos aprender a manejarlos.

Al igual que las características positivas, hay otra cara de los signos regida por los planetas y los elementos; entendiendo de esta manera que según sea el planeta que nos rija o el elemento que tenga preponderancia en nuestra carta tendremos ciertas actitudes o posturas en ciertas situaciones.

Si logramos ver estos escenarios de manera positiva o con otra perspectiva, son opciones para seguir evolucionando y transformando nuestra vida; particularmente, de una forma tan específica que nos llevarán a sacar nuestro mayor potencial.

La otra cara de los planetas

Según la ubicación del planeta en nuestra carta astral, las cosas cambian. Un planeta como Mercurio, que su principal característica es orientar las capacidades intelectuales, la mente y la comunicación, también puede mostrarnos nuestros niveles de envidia o deseo de aquello que no poseemos. Según su ubicación puede determinar si somos seres envidiosos y hasta mentirosos.

Los planetas determinan nuestra capacidad de amar a nivel colectivo, el acercarnos e identificarnos con otros, así como la base del amor propio y la felicidad integrada desde nuestro propio ser. Al mismo tiempo, nos indican nuestra pérdida de confianza y autoestima.

La carta astral tiene una relevancia tal que el otro lado de los planetas nos releva los momentos donde perdemos el control, nuestros impulsos y hasta nuestras pasiones más ocultas, siendo de esta manera una relevación muy detallada de quienes somos y como nos comportamos.

La otra cara de los elementos

Como ya lo vimos en este texto, no solo los planetas determinan algunas características puntuales en cada uno de nosotros. El signo y el elemento preponderante en cada uno también muestran puntos muy importantes.

Si vemos el elemento agua, nos puede indicar que somos personas con mucha sensibilidad y poder de intuición. Pero desde el otro lado, que se traduce como carencia de agua en nuestra carta astral, nos muestra que podemos ser poco empáticos y con poca conexión frente a la intuición.

El elemento tierra, para citar un segundo ejemplo, nos indica cuando se encuentra en déficit, que podemos ser personas que nos cuesta organizarnos, sin objetivos claros y con problemas en nuestra abundancia.

En conclusión respecto a los beneficios de una carta astral

Conocer nuestra carta astral y los planetas que rigen cada casa en ella, además de los elementos que más se destacan, nos permite comprender cómo nos comportamos, cómo percibimos ciertas cosas y cómo podemos transformarnos constantemente y llegar a crear nuestra realidad.

Una de las mejores formas de conocernos es a través de nuestra carta astral, porque es comprender los detalles que tiene el universo para nosotros y que por mucho tiempo hemos desconocido.

Si tienes el deseo que precisamente tu vida tome el rumbo que deseas y que se enfoque en aquello que te favorece, contáctame cuando quieras para que agendemos una cita y hablemos de todos los detalles de tu carta astral.

Astróloga Silvia Rioja © 28 de abril de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre los beneficios de una carta astral o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.