quiron-en-la-astrologia-astrologa-silvia-rioja

Quirón en la astrología: ¿Qué representa?

El significado en nuestra vida de un asteroide como Quirón en la astrología nos muestra puntos determinantes que al entenderlos vemos su impacto e identificamos nuestras capacidades y evolución.

Por estos motivos y debido a su importancia, además de la relevancia que tuvo por el Eclipse Solar durante estos días, ahondaremos en todo lo que representa.

● ¿Quién es en realidad Quirón?
● Todo lo que significa en nuestra vida
● El lado astrológico del asteroide

¿Quién es en realidad Quirón?

Es un asteroide ubicado entre las órbitas de Saturno (su padre) y Urano (su abuelo), y lo conocemos de diferentes formas como el Curador, el Heridor Interno, el Inconformista y el Maestro Interior.

Repasando un poco de su historia y según la mitología, Quirón fue abandonado por sus padres y adoptado por el Sol, del cual recibe todos los conocimientos y su esencia. Así pasa a ser el maestro y astrólogo que inicia a sanadores, guerreros y magos.

En el año 1977 fue descubierto y justamente en ese tiempo surgió todo lo vinculado a la nueva era, por lo que hubo un despertar significativo en el interés por los poderes iniciáticos. A partir de esto, se trabajó en las técnicas esotéricas ancestrales para la transmutación de nuestro cuerpo y el alma.

¿Cuál es su simbología y representación?

Su simbología es como una llave y se relaciona con la letra K (Kaf) del alfabeto hebraico cuya traducción es “palma de la mano”. En cuanto a su representación, debemos mencionar al centauro, el cual es el puente entre nuestra parte animal y nuestro lado humano.

Todo lo que significa en nuestra vida

Quirón en la astrología simboliza el rechazo, las esperanzas no realizadas, la frustración y el dolor en nuestra vida. Todo esto puede ser bloqueos de energía o heridas que llevan a que nuestras cosas funcionen mal.

Aquí incluimos experiencias penosas o circunstancias que se repiten indefinidamente y que, en realidad, son las heridas producidas por factores incontrolables, las cuales debemos aceptarlas a través de nuevas actitudes hacia el trabajo rutinario de la vida.

A partir de todo lo anterior, a este asteroide lo vemos como el maestro que otorga la conexión de la tierra con niveles superiores que se da por su vínculo con el instinto y el intelecto. Es por esto que a través de su conocimiento descubrimos nuestro camino hacia la maestría, limpiando además la negatividad corporal.

Otros puntos que resaltamos de Quirón en la astrología:

● Nos muestra la capacidad de ser serviciales
● Nuestro potencial para convertirnos en héroes
● Desarrolla en cada uno el principio de curación

El lado astrológico del asteroide

Hay varios puntos que debemos mencionar en este apartado. Lo primero es comprender que Quirón es la llave maestra ubicada entre nuestra materia terrestre finita y conocida (Saturno) y la mente divina infinita que alberga lo que desconocemos y tenemos por descubrir (Urano).

Todo esto lo que nos quiere decir es que el asteroide abarca el pasado saturnino, el presente que es él mismo y el futuro uraniano. De esta forma, no representa lo de atrás ni lo de mañana, sino ambos.

Dicho en otras palabras, Quirón en la astrología encarna la fragmentación de nuestro ser en el ámbito mental, emocional o físico. Si no lo integramos en el proceso evolutivo de entendimiento entre psique y cuerpo, puede llevarnos a reprimir nuestros instintos e incluso a enfermarnos.

Para realmente lograr un equilibrio entre nuestra psique y cuerpo, es conveniente hacer una inspección completa de nuestro ser para luego proyectarnos espiritualmente a través del camino de la búsqueda y en el medio en el cual nos correspondió desarrollar nuestra misión.

¿Qué nos dice en la carta astral?

Con el estudio de este asteroide damos un nuevo giro al entendimiento de nuestras capacidades. Esto nos permite ver, a través de su posición en nuestra carta astral, nuestras cualidades, las cuales podemos expresar para ser auténticos con nosotros mismos.

Además de esto, Quirón nos muestra:

● Dónde somos capaces de trascender por nuestros esfuerzos
● Todo lo que saca nuestro lado espiritual
● Cómo transmutar nuestra energía animal y llevarla a conocimiento interno
● Aquello que hacemos para ser útiles a los demás o protegerlos
● Si bien trabaja nuestras heridas, también encarna la forma como herimos inadvertidamente a los demás
● Nos muestra el camino a seguir
● Indica la ayuda que damos o nos llega para superar las pruebas kármicas (de su padre Saturno)

En conclusión

Según lo explicado, Quirón es el viaje interior purificador de sanación de nuestro sufrimiento; lo temido o rechazado como clave para madurar y crecer. Por todo esto, se hace necesario identificar su ubicación en nuestra Carta Natal, ya que nos dará muestras de qué escenarios debemos trabajar más, con el fin de evolucionar.

Cuando no tenemos integrado todo este conocimiento claramente, resulta ser como si camináramos a la deriva y sin una brújula interna que nos marque el rumbo correcto y apropiado en nuestra vida.

Astróloga Silvia Rioja © 26 de abril de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de Quirón en la astrología y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja