la-luna-negra-en-la-carta-astral-astrologa-silvia-rioja

La Luna Negra en la carta astral

Hablemos de la Luna Negra en la carta astral. Así como existe una Luna Blanca que nos otorga ciertas características energéticas, de la misma forma hay un lado oscuro de la energía. Para que entendamos su impacto en la vida de cada uno e incluso desde una mirada de los antepasados, hoy profundizaremos en todos sus significados.

● ¿Qué es la Luna Negra?
● ¿Qué significa en la Carta Astral de cada uno?
● ¿Cuál es el vínculo de la Luna Negra con nuestro lado ancestral?

¿Qué es la Luna Negra?

Inicialmente, hablamos de ella como ese foco oscuro que todos llevamos. Para que tengamos mayor claridad y lo comprendamos de una forma semilla, veamos algunas de sus características:

● Es quien alberga ese lado que rompe pautas y esquemas.
● Marca un punto interior, el cual nos cuesta reconocer.
● Está vinculada con angustias y tristezas.
● Puede hablarnos de la sexualidad de cada uno.

Luego de tener estos primeros puntos claros, podemos ver de qué forma se ve representada la Luna Negra en la carta astral en la realidad ancestral de cada uno.

¿Qué significa en la Carta Astral de cada uno?

La Luna siempre estará relacionada con la Madre. Sin embargo, en este caso en particular y según el signo y lugar donde esté ubicada en la carta, es donde más separados estaremos de ella.

Sumado a lo que explicamos hace un momento de su significado, Lilith, como también es conocida, puede representar todos los conocimientos esotéricos que vienen con nosotros de vidas pasadas.

En el momento que nos interpretan la carta de la forma correcta, que realmente es una brújula interna que nos abre un camino colmado de sabiduría, comprendemos que además de lo ya dicho, también representa lo siguiente:

● Historias que albergamos en secreto, incluso de forma inconsciente.
● El daño que por muchas generaciones no se ha querido aceptar en las familias.
● Resentimientos emocionales.

Todo esto que acabamos de ver tiene una conexión directa con el mundo presente y, al mismo tiempo, con un pasado que siempre nos vendrá bien conocer, ya que de lo contrario repetiremos historias que en muchas ocasiones no nos hacen bien.

¿Cuál es el vínculo de la Luna Negra con nuestro lado ancestral?

Para iniciar este punto, debemos decir que al referirnos a los ancestros nos remontamos a tiempo pasado y a experiencias que han tenido otros. Unas que, de alguna forma, están ligados a nuestra historia.

Esto significa que cuando vemos de una manera distinta lo que representan los antepasados, se abre un sinfín de puertas que nos conducen no solamente a la evolución, sino a la sanación del alma y de las que vendrán luego de nosotros.

Una vez explicado lo anterior y al identificar a la Luna Negra en la carta astral, tenemos la posibilidad de usarla como un puente para transformar todo aquello que representa y de paso nos permite:

● Comprender en qué punto puede comenzar la superación de aquello que no nos permite avanzar.
● Salir con mayor facilidad del resentimiento.
● Sanar esos dolores internos de cara a futuras generaciones.

Resulta tan determinante conocer este punto que nos puede dar muestras de situaciones muy comunes. Veamos un ejemplo: Imaginemos que nacemos con la Luna Negra relacionada con la Luna.

Esto nos indicará de qué forma nos impactó que las mujeres del linaje familiar no se rebelaran y pelearan por ellas mismas y sus derechos. Además, si está relacionada con el Sol, ahí entenderemos por qué rechazamos a los hombres.

Otro ejemplo puede ser que esté aspectada con Marte, lo que se traduciría en la agresividad que tenemos contenida. En el momento que de forma consciente integramos toda esta información, logramos:

● Conocer nuestro lado más oscuro.
● Identificar la luz que requerimos para salir de allí.
● Desarrollar la capacidad de crecer.
● Sacar ese lado valiente que todos poseemos para cambiar aquellas historias que han causado daño por muchos años.

Conclusión

Tener claro el foco oscuro de la energía a través de la Luna Negra es sin duda una oportunidad maravillosa para trascender. Cuando tenemos la capacidad de entender, por medio de la Carta Astral, todo en lo que pude influir si somos totalmente conscientes, damos pasos muy grandes a una evolución e incluso cerrar brechas que quedaron abiertas con los antepasados.

Tengamos siempre presente que los astros son nuestra brújula interna y al vincularnos con ellos tenemos la capacidad de comprender y asimilar mejor la historia y el día a día.

Astróloga Silvia Rioja © 5 de julio de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de la Luna Negra en la Carta Astral y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja