aspectos-de-una-carta-astral-astrologa-silvia-rioja

Aspectos de una Carta Astral

Conocer al detalle los aspectos de una Carta Astral es conectarnos de forma consciente con esa brújula interna que nos proporciona el Universo. Todo esto ayuda a comprender la energía que manifiesta cada planeta en la realidad y cómo esto influye en las decisiones que tomamos. Por eso, hoy conoceremos cada uno de estos factores que son determinantes al momento de interpretar esta herramienta.

● La casa y el signo en el que esté cada planeta
● La relación de los planetas entre sí
● El beneficio de conocer los aspectos de una Carta Astral

La casa y el signo en el que esté cada planeta

Todos vivimos momentos especiales en el día a día que se asocian a nuestro signo y al sector donde esté ubicado en la Carta Natal. Para que comprendamos lo anterior, veamos un ejemplo:

Marte es quien define nuestro instinto de supervivencia y esta capacidad se notará según cómo se encuentre posicionado; por tanto, lo hará de forma agresiva si está en Aries o quizá le cueste pelear si está en Piscis.

Cada planeta muestra detalles importantes de lo que representamos a nivel humano y a partir de su ubicación será más fuerte o destacará en algún escenario determinado de la vida. Conozcamos con qué podemos vincularlos de forma general.

Antes de describirlos, es fundamental aclarar que cada persona puede vivir experiencias particulares que modifican muchos de estos significados.

● El Sol: A través de él vemos quiénes somos y hacia dónde queremos ir.

● Mercurio: Define la manera en que pensamos, hablamos y nos expresamos.

● Venus: Por medio de él logramos identificar aquello que nos atrae más y cómo nosotros atraemos a los demás.

● Marte: Según lo vimos en el ejemplo, rige como actuamos ante las diferentes situaciones que experimentamos.

● Tierra: Es la encargada de darle forma a las ideas.

● La Luna: Indica nuestras necesidades de protección y seguridad, los apegos, las dependencias y cómo buscamos consuelo.

● Júpiter: El responsable de mostrar en la Carta Astral la evolución personal en las distintas situaciones que vivimos.

● Saturno: Es quien marca la personalidad, cómo atendemos las normas y cuán obedientes podemos llegar a ser.

● Quirón: Aquel que ilustra la capacidad de servicio, la protección y el auxilio hacia los demás.

● Urano: Nos enseña las ideas fuera de lo común y la transformación de la conciencia.

● Plutón: Es aquel que abre la puerta de los obstáculos en pro de nuestro crecimiento interior.

Ahora profundicemos en aquello que dice el Universo sobre cada uno de los planetas.

La relación de los planetas entre sí

Cuando hablamos de la “relación” que tienen los cuerpos celestes entre sí, hacemos referencia a lo que en astrología conocemos como aspectos. Podemos decir que existen aspectos más favorables que otros y que, por medio de ellos, logramos asumir de una forma determinada las experiencias a vivir.

Para comprender lo anterior, veamos nuevamente un ejemplo. Si en la Carta Astral tenemos a Marte en Aries, seremos más agresivos y frontales. Sin embargo, si se da un encuentro desfavorable con Saturno (asociado con impedimentos y los muros), no podremos manifestar tanto los enojos. La rabia la dejaremos en nuestro interior en forma de impotencia.

Para ser más precisos, cada uno de los sucesos describe pautas y creencias que tenemos. En el caso que recién mencionamos, sentiremos que no nos podemos expresar o que los demás no lo permiten.

El beneficio de conocer los aspectos de una Carta Astral

Comprender que desde nuestro nacimiento tenemos de forma interna un sinfín de expectativas o programaciones nos permite ver desde otra perspectiva la realidad; incluso, aquella que teníamos desde niños.

Recibir la interpretación adecuada de cada uno de los aspectos de la Carta Natal es contar con una descripción detallada de todo aquello que podemos sanar, trabajar y transformar; especialmente, lo que impide que avancemos hacia el lugar que pretendemos.

Puede ser que tengamos la creencia que debemos sacrificarnos para ganar dinero, que los hombres son infieles o que no merecemos el amor. Al conocer estas programaciones y reconocerlas en nosotros, logramos cambiar y por consiguiente creamos una nueva realidad, dejando de lado la repetición constante de historias que, en muchas ocasiones, sentimos que marcan lo que somos.

En conclusión

Cuando decidimos profundizar en todo lo que muestra el Universo y realmente entender nuestro mundo interior a través de la astrología, tenemos el privilegio de conectar con nuestros misterios internos. También con lo que el alma de cada uno desea ser y conseguir con el fin de llegar a su plenitud existencial.

Si integramos de forma consciente todo lo que hemos mencionado en este artículo, permitimos que nuestra vida se transforme por completo. Además, nos empodera frente a lo que hacemos, pensamos y deseamos materializar.

¡Por último y muy importante! No olvidemos que cada brújula interna es muy diferente y todo está vinculado con la realidad individual y aquello que queremos alcanzar.

Astróloga Silvia Rioja © 24 de mayo de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de los aspectos de una Carta Astral y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja