urano-retrogrado-astrologa-silvia-rioja

Urano retrógrado: ¿qué implicaciones tiene?

Referirnos a Urano retrógrado es hablar del análisis y la recapacitación sobre diferentes cambios que podemos experimentar. Esta influencia, que es una de las más importantes durante el segundo semestre de este año, estará presente desde este lunes 28 de agosto hasta el 26 de enero de 2024; por tanto, la analizaremos al detalle.

● ¿Cómo describimos a Urano?
● ¿Qué representa Urano en nuestra Carta Astral?
● Urano retrógrado y su importancia para cada uno

¿Cómo describimos a Urano?

Lo primero que podemos decir de Urano es que es conocido como el huracán y el diferente. El regente de Acuario es el encargado de mostrar:

● La intuición que poseemos
● La rebeldía que tenemos
● Las sorpresas que se presentan en la vida
● Los imprevistos que llegan en los diferentes escenarios
● Cambios abruptos que debemos afrontar

¿Qué representa Urano en nuestra Carta Astral?

En este segundo punto, diremos que la Carta Astral personal nos muestra, por medio de Urano, aquella ideas fuera de lo común, la transformación de la consciencia y la manera en la que llegamos a las ideas colectivas; esto último basado en la curiosidad mental que genera.

Además de lo anterior y en concordancia con su esencia, Urano marcará diferentes sucesos inesperados que pretenden:

● Despertarnos
● Sacarnos de una forma de vida automática
● Expresar el poder de la individualidad
● Ser realmente conscientes de aquello que somos

Esto significa que durante su andar directo se encarga de generar cambios y desestructurar rutinas y formas establecidas que arrastramos desde hace mucho tiempo. También nos desvincula súbitamente de los puntos de referencia que tenemos, los cuales están asociados con la seguridad personal al momento de actuar.

Este planeta está pasando por el signo Tauro desde el 15 de mayo de 2018 y estará allí hasta el 25 de abril del 2026. Estuvo directo desde el 23 de enero de este año hasta el lunes 28 de agosto, tiempo en el que seguramente surgieron modificaciones desconectándonos de lo conocido. Lo dicho indica que muy seguramente habremos atravesado:

● Conmociones
● Angustias
● Ansiedades
● Separaciones bruscas
● Cambios de ciudad o de país
● Inicio del proceso de desconexión

Todos estos puntos que acabamos de mencionar tienen algo en común y es que no pensamos en ellos de manera consciente y reflexiva. Ahora que estamos viviendo la influencia de su retrogradación, podremos enfocarnos más en ello, tal como veremos a continuación.

Urano retrógrado y su importancia para cada uno

La retrogradación de Urano es, sin duda, una oportunidad especial brindada por el Universo para recapacitar sobre este despertar forzoso puesto por el cosmos. Durante este tiempo, podremos analizar e integrar de manera positiva los cambios que llegaron.

Sumado a todo lo que hemos mencionado, en estos cinco meses tendremos la capacidad de:

● Asimilar lo sucedido
● Ordenar todo nuestro caos interno
● Integrar los conceptos nuevos
● Adoptar de manera plena el nuevo estilo de vida
● Establecer nuevas rutinas y comportamientos más seguros
● Recuperar la unidad con nosotros mismos

En conclusión

Cada vez que un planeta retrograda es una oportunidad especial para reflexionar y sembrar de manera consciente en cada uno. Esto permite la evolución y transformación en aquellos escenarios en los que los astros se hacen presentes.

En este caso, la influencia de Urano puede cambiar de manera contundente todo nuestro accionar, pero al verlo de manera reflexiva y detenida, comprenderemos que todo tiene un propósito y un fin valioso, empezando por salir de la zona de confort en la que podemos estar estancados, así como integrar nuevos conocimientos.

No olvidemos que tener claridad sobre los movimientos del cosmos representa, sin duda alguna, una oportunidad de contar con una brújula interna que marca la pauta y así tomemos mejores decisiones. De no saber todo esto, es como caminásemos a la deriva todos los días y esperando un golpe de suerte.

Astróloga Silvia Rioja © 30 de agosto de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de Urano retrógrado y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja