saturno-directo-astrologa-silvia-rioja

Saturno directo: ¿Cómo nos influye?

Saturno directo permite que muchas cosas que se percibían estancadas durante su proceso retrógrado ahora se agilicen mucho más, logrando de esta manera que el horizonte se vuelva más claro para nosotros. En especial, con su paso por Piscis que nos permite enfocarnos en nuestros sueños y deseos.

Como los propósitos se volverán a encaminar, es importante que estés muy atento a tu mundo interior entre el 4 de noviembre de 2023 y el 1 de julio de 2024. A partir de lo que hemos descrito, hoy explicaremos todos los detalles de este movimiento del cosmos.

● Conozcamos a Saturno
● Saturno directo y su influencia
● Recomendaciones para este tiempo

Conozcamos a Saturno

Hablar de Saturno a nivel general es mencionar que la responsabilidad y control son sus bases. Además, este planeta marca:

● Nuestra personalidad
● La manera en que atendemos las normas
● Cuán obedientes somos o podemos llegar a ser

Es el regente de Capricornio y abarca las expectativas sociales y el entendimiento de las leyes universales, evidenciando aquellos obstáculos que se nos pueden presentar y que nos conducen a sentirnos incapaces a lo largo de nuestra vida.

En nuestra Carta Astral, representa la autodisciplina y la orientación al cumplimiento de objetivos de manera meticulosa, lo cual ahondaremos en un momento cuando expliquemos su andar directo.

Saturno directo y su influencia

Ahora, para entender todo lo que sucederá con Saturno directo, debemos decir que en su tiempo muchas de nuestras limitaciones desaparecerán. Además, nuestro ánimo será más liviano y mejor.

Con esta dirección, este planeta que ahora está en Piscis nos permitirá:

● Retomar el control de nuestra vida
● Encaminar y materializar proyectos en los que hemos trabajado
● Enfocarnos en los sueños que deseamos cumplir
● Crear nuevos sueños
● Gestar ideas que veníamos analizando desde el 17 de junio, momento donde comenzó su última retrogradación

Recomendaciones para este tiempo

Para que todo lo anterior pueda darse de la forma en la que lo esperamos, es muy importante tener en cuenta:

● Este es un tiempo de mucha paciencia, ya que las cosas no se darán de un momento a otro
● Hay algunos detalles como sueños o propósitos que pueden transformarse, por lo que es determinante que comprendas esto
● Luego de la autocrítica conseguida en la retrogradación, es tiempo de actuar con seguridad
● Es importante que revisemos dónde está Piscis en nuestra Carta Astral, porque será allí donde más se note este tránsito

Para concluir

Ahora que entendimos lo determinante que será Saturno directo en los siguientes 8 meses, resulta fundamental que nos conectemos con toda la energía que nos brinda el cosmos.

Esto lo podemos hacer por medio de la interpretación correcta de la Carta Natal o el Tránsito Astral, herramientas que nos ayudarán a tomar mejores decisiones y a entender qué puntos de nuestra realidad son los mejores y cuáles definitivamente debemos transformar.

Astróloga Silvia Rioja © 1 de noviembre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de Saturno directo y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja