limpieza-de-chakras-astrologa-silvia-rioja

Limpieza de chakras: ¿Cómo están los tuyos?

La limpieza de chakras debería ser una práctica recurrente. Todos atravesamos momentos en los que las cosas no fluyen como deseamos y, cuando esto nos sucede, existen múltiples factores que pueden estar asociados; uno de ellos es que nuestros centros energéticos se encuentran bloqueados.

Esto nos hace más propensos a que nuestro mundo interno, las relaciones, el trabajo o el dinero no estén en el estado óptimo. Además, estaremos más vulnerables a experimentar situaciones que nos estancan y nos impiden desarrollarnos. Por eso, hoy aprenderemos qué es el bloqueo de los chakras para identificar en qué estado se encuentran los nuestros.

● Los “nudos energéticos”
● Chakras bloqueados
● Limpieza de los chakras
● El poder de la meditación

Los “nudos energéticos”

La mejor forma de describir esto es referirnos a la acumulación constante de dolores, frustraciones y eventos que sentimos que nos estancan. Cuando esto sucede, percibimos que el flujo ideal de las cosas que hacemos se retrasa y sentimos la energía interna como si estuviera amarrada.

Así de poderosos son nuestros chakras, ya que al ser la conexión con todo lo externo a través de canales internos, la más sutil congestión generará que todo se retrase como en un embotellamiento y aquello que está obstruido no puede fluir. Por tanto, atraeremos más de lo mismo, lo que se verá reflejado en:

● Bajones emocionales
● Fluctuación de nuestro sistema inmune
● Debilidad espiritual e interna
● Acumulación de eventos que nos hacen más vulnerables

Chakras bloqueados

Cuando indicamos que los chakras se encuentran bloqueados, podemos conectar esto con diferentes razones. Por ejemplo, si experimentamos un aumento en todo lo vinculado con la agresividad, la desconfianza o la inseguridad; así que lo más seguro es que nuestro Chakra Raíz no se encuentre en óptimas condiciones.

Lo mencionado llevará a que estemos dispersos y desconectados. Para mencionar otro caso, algunas personas son propensas a tener actitudes de chantaje emocional, ser posesivas o egoístas. Al presentarse esto, significa que el Chakra Corazón está bloqueado.

Limpieza de chakras

Expulsar la mala energía de nuestro ser representa la premisa fundamental de la limpieza de chakras. Lo más importante es que por medio de este proceso obtenemos:

● Armonía
● Calma
● Fortaleza
● Equilibrio
● Amor
● Paz

Con todo esto, lo que conseguimos es crear un manto espiritual ascendente que purifica nuestro cuerpo, mente y alma. Además, logramos que la energía negativa de nuestro interior y nuestro entorno desaparezca, consiguiendo una conexión más profunda con el Universo.

Hablando más específicamente del proceso, es una pequeña ceremonia de Chamanismo Andino (Q’eros) en la que usamos flores, campanas y afirmaciones. También realizamos ofrendas a la Madre Tierra para que tenga un efecto más seguro y duradero, logrando que se cierren ciclos vividos y se dé inicio a nuevas etapas.

El poder de la meditación

Aparte de la profunda limpieza de chakras que ya repasamos, uno de los métodos más efectivos para ingresar a nuestros puntos energéticos es la meditación. Esta práctica, que podemos realizar tanto de forma individual como colectiva, nos permite reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. Cuando aprendemos a meditar, conseguimos:

● Enfocarnos en las características de cada centro de energía
● Estimulamos la conexión con nuestro interior
● Ser conscientes de lo que debemos trabajar
● Transformar actitudes y comportamientos
● Identificar escenarios en los que somos más vulnerables

En conclusión

Ser conscientes de todo lo que entra y sale de nuestro mundo interior es sin duda una oportunidad para conectar con el equilibrio que tanto deseamos. Por eso, es importante que conozcamos cómo están nuestras fuentes energéticas; el más mínimo bloqueo puede alejarnos de la realidad que deseamos.

Astróloga Silvia Rioja © 5 de abril de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de la limpieza de chakras en tu vida por medio de tu carta astral y te explicaré la relevancia de cada tránsito en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja