Hablemos de las fases de Saturno retrógrado.
Saturno se encuentra retrógrado desde el 12 de mayo y será así hasta el 29 de septiembre de 2020. Esta marcha del planeta mencionado se relaciona con las revisiones que debemos hacer en nuestras responsabilidades en todos los aspectos de nuestra vida. Particularmente, si las estamos asumiendo o estamos escapando de ellas. Así como si estamos siendo demasiado idealistas o si nos faltó fuerza para concretar los sueños.
También es un tiempo de retraimiento de energía para que analicemos nuestras relaciones, nuestros compromisos y nuestros deberes. De este modo, podremos entender si inventamos los obstáculos y los reflejamos por fuera o si realmente están dentro de nosotros.
A la retrogradación de Saturno la podemos dividir en tres fases distintas…
Fases de Saturno retrógrado – Primera Fase:
Esta fase comprende desde el día en que Saturno retrogradó, martes 12 de mayo, hasta el día que hizo su oposición al Sol que fue el 20 de julio. En este tiempo, los proyectos y actividades que se mantenían activas comienzan a estancarse y comenzamos a sentirnos confundidos al no entender el por qué.
Ante esta situación, comenzamos a revisar lo que se decidió en los últimos meses, pues Saturno “vuelve hacia atrás” y pasa por los mismos grados que estuvo recorriendo. Sentiremos que perdemos poder frente a los proyectos y a las metas, evaluaremos esfuerzos y, seguramente, llegaremos a la conclusión de que no desarrollamos totalmente nuestras capacidades.
Fases de Saturno retrógrado – Segunda Fase:
Es su oposición al Sol y ocurre desde el lunes 20 de julio hasta el 29 de septiembre, día en el que inicia su camino directo. Esto es muy importante en nuestra psicología porque venimos de días de sentirnos frustrados. También de haber analizado el mundo interno, el externo y nuestras respectivas metas. Además, nos planteamos si fuimos muy ambiciosos sin poner los pies en la tierra.
Llegamos a este suceso un poco más maduros y con otras visiones por haber desarrollado más la paciencia. Es con todas estas sensaciones y pensamientos que, en forma consciente o inconsciente, dejamos de lado la resistencia y aceptamos los cambios. Es un proceso de soltar y aceptar en el cual entendemos que no todo se desmoronará ni impedirá nuestro avance; únicamente, las situaciones en las que no fuimos capaces de madurar, de asumir responsabilidades. Así comenzará a haber una limpieza de personas y situaciones caducas.
Con este proceso, que no es fácil, estaremos comprendiendo qué situación cambiará de nuestras vidas. Sabremos lo que debemos modificar de los proyectos y de nosotros mismos. Luego, el día 29 de septiembre, Saturno inicia su camino directo y hay una liberación de la energía. Es el momento en el que pondremos en práctica lo analizado y aprendido.
Fases de Saturno retrógrado – Tercera Fase:
Esta fase va desde que inicia su camino directo, el día 29 de septiembre, hasta que vuelve a llegar a los grados en los cuales retrogradó, día 3 de enero del 2021. Aquí iremos reafirmando el paso, poniendo en práctica lo aprendido y seguros de nosotros mismos por sentirnos más maduros y responsables.
Lo importante es comprender que todo este tiempo de retrogradación es de siembra. Tanto para un cambio interno, de un proyecto o de una relación. Es ahora cuando nuestro éxito o fracaso depende de nuestro nivel de madurez.
Recordemos que cuando Saturno retrograda no significa el final de una situación, aunque exteriormente puede parecerlo. En realidad, será una nueva relación entre lo externo y nuestros sentimientos de poder. Descubriremos una nueva forma de construir nuestra realidad.
Astróloga Silvia Rioja © 27 de julio de 2020
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional
¡Contáctame cuando quieras! Arreglaremos una cita para hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral, así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.