mercurio-retrogrado-astrologa-silvia-rioja

Mercurio directo: ¿Qué significa?

Comprender la relevancia que tiene Mercurio directo en la vida de cada uno abre la puerta a integrar nuevas cosas en el día a día. Además, acentúa nuestra capacidad reflexiva y nos lleva a tener mayor claridad. Por todo esto, hoy hablaremos de su significado y de cómo le podemos sacar el máximo provecho a este tiempo que inicia el 15 de septiembre.

● ¿Qué representa Mercurio?
● Mercurio directo y todo lo que significa
● Un tiempo a nuestro favor

¿Qué representa Mercurio?

Cada planeta cuenta con detalles que nos impactan por medio de los signos zodiacales. Hoy que hablamos de Mercurio, debemos mencionar que este es el guía espiritual y, además, visto en nuestra carta natal, ejemplifica la esencia de cada uno e incluso el conocimiento que del alma que traemos de vidas anteriores. Sumado a lo anterior, nos ayuda a direccionar la capacidad expresiva con nosotros mismos y con los demás. Es a partir de este punto que, desarrollamos:

● La interpretación
● El discernimiento
● La capacidad de concluir la relación entre diferentes cosas y circunstancias propias

Mercurio directo y todo lo que significa

Antes de profundizar en el significado del nuevo andar de Mercurio, es importante comprender qué significa que un planeta se encuentre directo. Cuando esto sucede, todo aquello que es esencial en él es mucho más notorio y favorable para nosotros. Esto sin dejar de mencionar que todos tenemos una historia y una realidad diferente.

Al referirnos de manera específica a Mercurio directo, los temas más importantes y que se evidenciarán desde el domingo 14 de mayo de forma positiva en nuestra vida son:

● Las comunicaciones en todos los niveles
● Los proyectos y su desarrollo
● Claridad en cosas que veníamos meditando y considerando en el tiempo de retrogradación
● La creatividad

¿Cuánto tiempo dura esta influencia?

A partir del momento en el que Mercurio logra unirse al Sol habrá un cambio en nuestras percepciones y en las ideas que tenemos. Con lo que acabamos de mencionar, nos referimos a que los diferentes proyectos se mostrarán más sólidos y en ese momento nuestra aceleración se reducirá un poco.

Así, seremos más prácticos, más conscientes y conservaremos de forma inteligente la energía interna. Pasado este periodo de cerca de 3 meses, el planeta comenzará nuevamente su camino retrógrado para así repetir el ciclo astral y en la vida de cada uno.

Un tiempo a nuestro favor

Algo que podemos tener muy claro es que este es un período totalmente favorable para nosotros. El cosmos nos otorga 90 días colmados de nuevos escenarios en los que resaltarán:

● Nuestra transformación interna y externa
● La ejecución correcta de proyectos
● La reflexión sobre aquello que no funcionó en las últimas 3 semanas
● Seremos capaces de mencionar aquello que queremos o nos incomoda
● Materializar deseos que veníamos anhelando desde hace un buen tiempo

Concluyendo…

El Universo nos regala una oportunidad maravillosa para mejorar. Así que, para aprovechar este impacto positivo, es importante que identifiquemos nuestras necesidades y deseos. Aquí será determinante conocer en profundidad nuestra carta astral, que es esa brújula interna que nos muestra cómo somos en realidad.

Al interpretarla de la forma correcta, tenemos la capacidad conocernos a niveles que quizá nunca imaginamos. Todos estos puntos juntos nos llevan a alcanzar el propósito de este tiempo que, de saberlo usar, nos traerá más de una satisfacción personal, así que no lo dejemos pasar y seamos conscientes de eso que estamos buscando.

Astróloga Silvia Rioja © 12 de septiembre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de Mercurio directo y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.