fases-de-mercurio-retrogrado-astrologa-silvia-rioja

Las fases de Mercurio retrógrado

Hablar de las fases de Mercurio retrógrado es decir que hay cosas que podemos aprovechar y otras a las que debemos prestar atención. Cuando Mercurio retrógrada, atraviesa diferentes aspectos que son importantes para conocer. En esta ocasión, este fenómeno se dará entre el 1 y el 25 de abril.

● ¿Qué representa Mercurio?
● Mercurio retrógrado en fuego
● Fases de Mercurio retrógrado

¿Qué representa Mercurio?

A este planeta se lo denomina como el guía intelectual. Su principal característica es orientar la mente y la comunicación, y define nuestra manera de pensar, hablar y expresarnos. En la carta natal, este planeta representa:

● El conocimiento del alma que puede traerse de vidas anteriores
● Se relaciona con la capacidad reflexiva que tenemos

Su retrogradación se da cada cuatro meses durante 21 ó 22 días y sus ciclos se producen siguiendo un orden inverso de los elementos zodiacales. En esta ocasión, lo estará haciendo en el elemento tierra.

Mercurio retrógrado en fuego

Que Mercurio retrograde en fuego significa cuestionar nuestras creencias e ideales. Será un período en el que podremos hallar defectos en nosotros mismos y cuestionarnos si estamos suficientemente motivados para alcanzar las metas. También nos vamos a cuestionar si nos sentimos realmente inspirados para conseguir lo que queremos o si tenemos que cambiar los sueños o inspiración.

En cada elemento se mantiene dos años y en esta ocasión activará la casa de nuestra carta que está regida por Aries, perteneciente al elemento mencionado. Es en estos sectores que tendremos que controlar los replanteos exagerados y tener en cuenta que cada retrogradación podría complicar más los problemas de los últimos tres meses; incluso, nos podría traer situaciones de seis a siete años atrás.

Fases de Mercurio Retrógrado

Saber las fases del proceso nos ayuda a ver cómo nos sentiremos al pasar los días.

Fases de Mercurio retrógrado – Primera fase: Desde el inicio de la retrogradación hasta la unión con el Sol

Se dará entre el 1 al 11 de abril. Es la etapa inicial, así que en ella revisaremos si estamos motivados o no para seguir adelante con nuestros sueños. Además, lograremos identificar problemas en el lugar donde esté Mercurio en nuestra carta natal.

Fases de Mercurio retrógrado – Segunda fase: Ocurre la unión de Mercurio retrógrado con el Sol

La viviremos el 11 de diciembre y es llamada la conjunción inferior. Para este momento, la reorientación estará a punto de comenzar, por lo que estaremos gestando una nueva idea de manejar mejor lo nuestra inspiración y estímulo. Puesto en otras palabras, es lo que saldrá a la luz cuando Mercurio esté directo. En este tiempo, daremos paso a nuevos procesos y miraremos hacia escenarios más relevantes.

Fases de Mercurio retrógrado – Tercera fase: Desde la unión de Mercurio retrógrado con el Sol a su posición directa

Del 11 al 25 de abril. El deseo de acelerar los procesos y aplicar todo lo que hemos pensado aparecerá, pero es muy importante mantener la calma, ya que estos días serán determinantes para las acciones posteriores.

Fases de mercurio retrógrado – Estación directa: Luego de finalizado el proceso de retrogradación

Terminada su retrogradación, Mercurio se mantendrá directo hasta el 4 de agosto. Esto significa que actuaremos de acuerdo a lo analizado. Todo lo aprendido en los días anteriores tomará mayor sentido y podemos probarlo.

Además de lo que acabamos de describir y como punto valioso en el andar directo, debemos decir que todo aquello que es esencial en Mercurio será mucho más notorio y favorable para cada uno sin dejar de mencionar que todos tenemos una historia y realidad diferente.

Lo anterior significa que una vez llegue esta etapa, los puntos que más pueden destacarse son:

● Las comunicaciones en todos los niveles
● El desarrollo de proyectos
● Todo aquello que consideramos en el tiempo de retrogradación
● La creatividad

En conclusión

Para que entendamos de manera simple este tiempo, el proceso de retrogradación de Mercurio es una posibilidad para comprender a fondo qué queremos en nuestra vida durante los siguientes meses y de qué forma lograrlo muy motivados y entusiasmados.

Tengamos presente que conocer cómo los cambios astrales impactan nuestra vida, representan una oportunidad de tener una brújula interna que nos guía y nos ayuda a tomar decisiones informadas y acertadas.

Astróloga Silvia Rioja © 27 de marzo de 2024
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de las fases de Mercurio retrógrado y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja