eclipse-total-lunar-astrologa-silvia-rioja

Eclipse Total Lunar: Cierre de dependencias

La energía del Eclipse Total Lunar es una oportunidad para cerrar ciclos y deshacernos de dependencias y desgastes emocionales en diferentes escenarios de nuestra vida. Debido a que este evento se dio en Tauro, signo del elemento tierra, nos invita a que concretemos los cambios de manera definitiva.

Sin espacio para las postergaciones, el Eclipse Total Lunar de ayer 8 de noviembre llegó a nuestra vida como un período idóneo para impulsar nuestro crecimiento y evolución. Aquí también hablamos de período porque muchas de las cosas que repercutan en la realidad de cada uno recién se manifestarán, incluso, hasta en los próximos 6 meses, por lo que se hace importante identificar todo aquello en lo que repercute el último eclipse de 2022.

Para que juntos comprendamos cómo puede reflejarse esta energía en el presente o en el futuro cercano, vamos a ahondar en distintos aspectos. Comencemos:

● ¿Qué es un Eclipse Total Lunar?
● ¿Cuál es la mejor forma de vivir este eclipse?
● Efectos de un eclipse
● Cierre de dependencias y desgastes emocionales

¿Qué es un Eclipse Total Lunar?

Si lo vemos desde una definición muy puntual y precisa, un eclipse total lunar es un evento en el que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo que provoca que la Luna se vea completamente oscura. Si hablamos desde un punto de vista más astrológico, debemos mencionar que este tipo de fenómeno siempre es una Luna Llena y, usualmente, marca finalizaciones o situaciones culminantes estando muy cerca de los Nódulos Lunares.

Particularidades del Eclipse Total Lunar

Antes de entrar en todo lo que concierne al ser, hay algunos puntos especiales que podemos mencionar de este eclipse:

● Este fue el último Eclipse Total Lunar hasta dentro de tres años; el próximo tendrá lugar el 14 de marzo de 2025, aunque los eclipses lunares parciales ocurrirán en 2023 y 2024.
● Muchos denominaron este evento como la “Luna de Sangre” debido al tono rojizo con el que se pintó la Luna.
● Otro de los puntos particulares es que la última vez que se dio este mismo eclipse fue hace 18 años.

¿Cuál es la mejor forma de vivir este eclipse?

Si bien este fenómeno astral es maravilloso para la vista y nos dejó postales hermosas que recorren todos los lugares del mundo, es importante que comprendamos la mejor forma de asumir este tiempo. Tengamos presente que, tal como lo dijimos, es un tránsito muy rápido, pero al ser tan poderoso sus efectos se sienten por mucho tiempo.

Entender que la oscuridad que trae el eclipse es una oportunidad para mirar hacia el interior del ser y, posteriormente, ver todo con mayor claridad, representa el punto de partida fundamental. Los Eclipses Lunares sirven para enfocarnos en nuestras necesidades emocionales y este trae consigo la certeza de realizar cierres profundos. Además, una transformación de valores personales; por tanto, es prudente que estemos predispuestos a crecer y a evolucionar con la ayuda de esta energía.

Para que todo esto tome una relevancia mayor en la vida de cada uno, es prudente que sepamos el sector de nuestra carta astral donde impacta, debido a que allí se pueden ver involucrados diferentes escenarios que van desde un nacimiento hasta una muerte. También mudanzas inesperadas, separaciones y cambios de trabajo.

Por lo mencionado, desde la experiencia individual podemos identificar la mejor forma de hacer la introspección necesaria para este tiempo. Eso puede ser comprendiendo al detalle cómo influye este tránsito en nuestra realidad, ritualizando un momento en especial para comprender las emociones que debemos transformar, compartiendo con la naturaleza para profundizar en nuestro ser o dejando claro cuáles son esos cambios positivos que tendremos.

¿Quiénes sentirán más su impacto?

Si bien todos somos susceptibles a que este Eclipse Total Lunar se manifieste de una u otra forma en nuestra vida, tal como ocurre con los distintos aspectos, hay signos que experimentarán efectos más fuertes y estos son:

● Todos aquellos que tengan el Sol a los 16° de Tauro.
● A quienes tengan su ascendente a los 16° de Tauro.
● Además, a quienes tengan el Sol a los 16° de Leo, Escorpio o Acuario.

Efectos de un eclipse

Uno de los grandes cuestionamientos de los seres humanos es saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Esto hace una conexión justa con los Nódulos Lunares que, como lo explicamos hace un momento, son determinantes en este tipo de eventos astrales.

También juegan un papel clave porque nos indican información que trae el alma: El Nódulo Lunar Sur señala de dónde venimos de vidas pasadas y ciertas tendencias psicológicas. También todo aquello que heredamos de nuestros ancestros y linaje familiar. Por otro lado, el Nódulo Lunar Norte nos indica hacia dónde vamos o, mejor dicho, lo que nuestro alma desea que desarrollemos a lo largo de la vida.

Por esta razón, se considera que el eclipse y los Nódulos Lunares nos sacuden o reorientan para recordarnos el camino a seguir. Al conocer los beneficios de nuestra carta astral, podemos tener esta información y mucha más que nos lleva a entender cosas que ni siquiera nos habíamos cuestionado.

Este eclipse representa un momento de cierre determinante, por lo que es importante que prestemos atención a los momentos de tensión que podamos experimentar. Recordemos que para lograr disfrutar de la luz y la claridad es prudente que nuestro ser pase por un proceso de oscuridad profunda e interna, ya que solo allí sabremos cómo continuar.

Como recomendación, lo ideal es que no tomemos decisiones relevantes durante estos días. Por tanto, si nos hacen propuestas, es mejor que respondamos en un tiempo. Los antiguos astrólogos decían que si actuamos bajo un eclipse, el plan no funcionará de la forma que esperamos. Por eso, es mejor considerar las ideas en otros tiempos distintos al del eclipse y tampoco hacer propuestas ni tomar decisiones propias.

Cierre de dependencias y desgastes emocionales

Si bien cada uno conforma una historia, hay aspectos que podemos considerar a nivel general:

● Transformar nuestros valores personales; esos con los que ya no razonamos y que nos llevan a sentirnos fuera de lugar.
● Analizar nuestro concepto de abundancia y prosperidad. Quizás sea tiempo de replantearnos tener por tener.
● Comprender qué tipo de emociones ya no le hacen bien a nuestra realidad y ver cómo podemos opacarlas para darle brillo a otras.
● Sanar nuestro lado femenino. Con esto nos referimos a la capacidad de atracción y la magia de todo aquello que queremos alcanzar.

Es importante decir que se hace necesario cerrar muchas cosas que influyen en nuestro diario vivir, debido a que simplemente ya no suman, ya no están en la línea que pretendemos y, por el contrario, nos estancan.

Para concluir…

La invitación para todos es que disfrutemos este tiempo desde la reflexión, que paremos un poco lo caótico de cada jornada y que nos regalemos instantes de oscuridad interna para inspeccionar nuestro ser. Allí veremos de a poco la luz que debemos seguir.

Que este Eclipse Total Lunar, su tránsito y su efectos en cada uno sean el camino para que la vida nos dé un giro determinante que nos lleve a ser valientes y a encontrar esos colores internos que todos tenemos para nosotros mismos y para ofrecerlos a los demás. Por último, recordemos que cada ser tiene su propio desarrollo, por lo que compararnos con alguien más se hace ineficiente. Escribamos nuestro propio relato y busquemos la felicidad que debe ir desde adentro hacia afuera.

Para que conversemos y ahondemos en cómo nos impactan a nivel particular los diferentes tránsitos, podemos hablar a través de los diferentes canales de redes sociales. Así separaremos un espacio individual y desde todo el amor abordaremos todas las inquietudes. De igual manera, está abierta la invitación para que interactuemos con los demás artículos del blog que están relacionados con los astros y el ser.

Astróloga Silvia Rioja © 9 de noviembre de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar del Eclipse Total Lunar, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja