desprogramacion-astro-emocional-astrologa-silvia-rioja

¿Qué es la Desprogramación Astro-Emocional?

Hablemos de la desprogramación astro-emocional, pues los conocimientos de astrología y psicología en conjunto con la psico-genealogía y la decodificación dan paso a esta disciplina. Veamos todos sus detalles y cómo impacta nuestra vida.

Todos hemos atravesado situaciones en las que sentimos que no avanzamos, ya sea a nivel físico, individual, familiar, en pareja o laboral. Lo que no todos sabemos es que de alguna u otra manera estas circunstancias nos marcan para siempre de forma inconsciente.

Ya hemos hablado lo relevante que es todo aquello que ocurre en nuestro hemisferio derecho o, dicho de otra manera, en nuestra mente inconsciente. Por tanto, debemos estar atentos a todo lo que acontece en nuestra vida y caer en cuenta si debemos profundizar en una Desprogramación Astro-Emocional. Hoy quiero que profundicemos en este tema.

● ¿Qué es la Desprogramación Astro-Emocional?
● Memorias genéticas
● El verdadero impacto del pasado
● Señales para saber que debemos cambiar el pasado

Para comenzar… ¿Qué es la Desprogramación Astro-Emocional?

Por definición puntual, la desprogramación astro-emocional © es la técnica que aplico cuando una persona necesita salir de un determinado bloqueo, estancamiento o enfermedad. Como astróloga, he relacionado los conocimientos de astrología y psicológica con la psico-genealogía y la decodificación, creando la técnica mencionada.

Para llevarlo a una descripción más sencilla, la técnica consiste en desprogramar los bloqueos y creencias con el fin de suplantarlas por otras que permitan integrarlas a nuestra vida e ir en la dirección que cada uno pretende.

Esta terapia se fundamenta en que aquellas situaciones en las que no expresamos la emoción se albergan en nuestra mente inconsciente y, con el paso del tiempo, se graban en nuestro interior, llevándonos a percibir la realidad desde esta óptica.

El mismo paso del tiempo se encarga de que las emociones ocultas tras alguna necesidad no satisfecha se exponga de forma externa de alguna manera. Para poner algunos ejemplos, la manifestación puede ser psicológica (miedos, depresión, inseguridades o ansiedades), aunque otra forma de pronunciarse es a nivel físico (enfermedad del órgano relacionado con ese sentimiento).

Memorias genéticas

Nuestra realidad no solo está ligada a aquello que vivimos. Las memorias genéticas y las memorias psíquicas conflictivas transgeneracionales juegan un papel clave a la hora de construir nuestras creencias inconscientes, ya que muchas son heredadas de nuestros ancestros.

Una forma clara de ver todo esto son las enfermedades que se repiten de abuelos o de padres; es decir, que la enfermedad repetitiva en generaciones implica la repetición de un suceso.

Para hacer un viaje al inconsciente de quien desee obtener esta información y así barrer con aquellos programas erróneos, es necesario construir un árbol generacional (de tres a cuatro generaciones anteriores), detectando en su carta astral sus distintas lunas, constelaciones y puntos emocionales sensibles heredados de ancestros. Es en este punto donde logramos unir el pasado con el presente y ver cómo esto impacta positivamente nuestra vida futura.

El verdadero impacto del pasado

Los seres humanos permanecemos mucho tiempo en aquellas cosas que nos sucedieron. Por lo general, sucesos que marcaron algo importante en nuestra historia y que de cierta forma siempre estamos anhelando que regresen. Esto lleva a que, en muchas ocasiones, ese pasado no se haya ido y permanezca de alguna manera en nuestro cuerpo generando alteraciones a nivel emocional y físico. Vamos a verlo de manera puntual.

Transformar nuestro pasado comienza desde la concepción de la idea, un cuestionamiento o la actitud. Cuando sintamos que nuestro cuerpo no está funcionando adecuadamente, preguntémonos “desde qué historia” estamos viviendo los últimos días, meses y años.

Aquí el conflicto ocurre porque no siempre logramos dejar atrás eso que sucedió, que nos marcó y nos dolió, y muchas veces sigue latiendo en nuestra vida prefiriendo ignorarlo por el dolor que nos causa.

Por supuesto que con esto surge la inquietud… ¿Cómo superar y cambiar ese pasado? Lo que debemos hacer es “regresar” a ese momento para revivir esa historia con el único fin de darle una función en nuestra vida y así lograr integrarla.

Por ejemplo, imaginemos por un instante cómo sería si cierto suceso que nos marcó tanto lo hubiéramos vivido con la función otorgada por medio de ese regreso. Todo sería diferente porque algo positivo aprendimos. Esto, a su vez, llevaría a que las heridas se suavicen y luego de un tiempo logren sanarse.

¿Es efectivo?

Es muy probable que no sepamos que la mayoría de los dolores que padecen nuestros cuerpos, incluso los más absurdos, tienen su origen en las energías estancadas. A raíz de esto, elijo todo lo relacionado con la Descodificación Astro-Emocional que vimos al principio del texto, además de los Rituales Mágicos.

Estas son técnicas mediante las que hacemos un efectivo cierre de ciclo y la creación de nuevas situaciones. Caminando de este modo por la línea de tiempo, podremos ir a nuestro pasado y autosanarnos; es decir, cambiar el pasado.

Señales para saber qué debemos cambiar el pasado

Los síntomas corporales son los mensajes directos que nos muestran que debemos cambiar el pasado. Por ejemplo, la alergia se genera ante una situación imprevista que genera un shock emocional. Las personas que sean alérgicas al cambio de clima también tienen miedo a cualquier cambio que haya en sus vidas.

Basados en lo anterior, a este tipo de personas los cambios le pueden generar miedo a estar solos; el cambio de clima es solo simbólico. Por eso, debemos ir más atrás de lo que consideramos “causas” de la enfermedad o de la alergia. Otro ejemplo es un dolor de ciática. Se relaciona con el miedo de ir hacia delante en la nueva dirección que nos trae la vida.

Debemos estar muy pendientes de los tipos de síntomas, ya que esto nos da una idea de qué parte de la energía está comprometida. Si volvemos a revivir el pasado, le damos una función y le cambiamos la historia pasaremos por el tiempo ya vivido e iremos hacia nuestro futuro de otra forma.

Para concluir

La sanación real de todo aquello que de una u otra forma sufrimos o padecemos llega de nuestro interior y lograr conocernos nos lleva a una transformación profunda. Muchas veces esto nos puede causar temor, angustia e incluso incredulidad, pero en el momento en el que unimos cada punto nos caemos en cuenta de que todo lo estábamos cargando y no éramos conscientes.

Si estás atravesando por un momento retador en tu vida y sientes que por más que quieres no logras avanzar, la desprogramación astro-emocional puede marcar un antes y un después en tu camino.

Escríbeme para orientarte y brindarte toda la información necesaria y que te liberes de ese pasado que te aqueja alcanzando la vida que si quieres realmente. Además, te invito a que veas los demás artículos de mi blog; allí profundizo en temas astrológicos y del ser.

Astróloga Silvia Rioja © 6 de septiembre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de la Desprogramación Astro-Emocional y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja