neptuno-directo-2022-astrologa-silvia-rioja

Neptuno directo: Salimos de las falsas fantasías

Replantearnos las percepciones que tenemos en nuestra vida es una de las premisas que nos trae el tránsito de Neptuno directo. Un tiempo de mayor claridad y respuestas que van desde el mundo interno al externo.

Desde el 3 de diciembre, comenzó el camino directo de Neptuno, una oportunidad para construir un nuevo camino, transformar nuestras percepciones y recuperar el control de nosotros mismos. Conozcamos la influencia de este tránsito en la realidad de cada uno:

● Neptuno y su realidad como planeta
● Neptuno directo
● ¿Cómo sacar el mayor provecho?

Neptuno y su realidad como planeta

Lo podemos describir como el que representa los sueños, las visiones y las fantasías. Es el que nos permite conectarnos con el mundo sutil y, al mismo tiempo, refugiarnos en lo más profundo de nuestro ser en esos momentos en los que buscamos abstraernos por completo de la realidad.

Este planeta nos ayuda a moderar el dolor y funciona como un gran sistema de protección a nivel psicológico. Además, pasa durante 14 años por cada signo y, en este período, crea diversas fantasías en los sectores por los que transita que posteriormente se desvanecen al estar en su camino retrógrado.

Neptuno directo

Su camino directo nos permitirá a todos mostrarnos de una nueva forma a nuestro entorno, influyendo además en la manera en la que nos involucramos con este. Su recorrido directo comenzó el 3 de diciembre e irá hasta el 30 de junio de 2023, tiempo en el que manifestaremos una apertura total a replantearnos cosas de nosotros mismos, permitiendo que:

● Las confusiones se tornen en mayor claridad.
● Nuestros estados de ánimo se estabilicen.
● No nos proyectemos constantemente en los demás.
● Sintamos mayor alegría y dinamismo.

Otro punto determinante es que sentiremos que tomamos el control de nuestra vida y todos aquellos presentimientos serán más claros y acertados. Pero para que esto suceda, fue necesario previamente un camino retrógrado y entenderemos qué sucedió durante ese tiempo a continuación.

Neptuno retrógrado

Su proceso de retrogradación comenzó el 28 de junio de 2022 y, como ya lo hablamos, ocurrió hasta el 3 de diciembre, lo que significa que por poco más de 5 meses tuvo ciertos encargos en cada uno de nosotros y se vieron evidenciados en:

● Eliminación de algunos sueños y visiones.
● Transformación de esos sueños por otros.
● Cambios en la perspectiva de vida.

Todo este panorama respalda el escenario que ya describimos y que nos enseña que con el andar directo se vienen cerca de 7 meses de claridad y progreso interior.

¿Cómo sacar el mayor provecho a este tiempo?

El Universo siempre nos muestra caminos que podemos capitalizar y aprovechar para las distintas circunstancias que pasamos. En este caso, hay algunos puntos que podemos usar a nuestro favor:

● Si nuestro deseo es crecer a nivel laboral, esta es una oportunidad para aumentar nuestra creatividad e idealismo con el fin de hacer realidad todos aquellos sueños que tenemos en el mundo profesional. Es posible que lleguen buenas noticias relacionadas con este punto particular de nuestra vida.
● La estabilidad emocional es una de esas bonitas sensaciones que se hará presente. Podremos dejar atrás los vínculos que nos roban energía y allanar el camino para que nuestro mundo social y personal vibren en armonía.
● Por último, la manifestación física de aquello que deseamos representar el culmen para diferentes procesos. Ya sea ejecutar un proyecto o conocer un lugar, nos permite cargarnos de una energía especial, al igual que a nuestro entorno.

Todo depende del sector en el que tenga mayor relevancia este planeta dentro de nuestra carta astral; esto determinará muchas cosas que podemos vivir de manera más o menos fuerte.

Para concluir

Este es un tiempo que nos llevará a experimentar sensaciones especiales tanto en nuestro mundo interno como en los contextos en los que nos desenvolvemos. La invitación es a que aprovechemos la energía que nos brinda Neptuno directo para que nuestra vida logre aquello que tanto pretende y transformarnos a nivel humano.

Que sea la oportunidad para ser conscientes del peso que tienen estos aspectos astrales en nuestro día a día y nos preguntemos cómo encontrar nuestra brújula interna con el fin de saber cuál es el siguiente paso.

Para que conversemos y ahondemos respecto a cómo nos impactan a nivel particular los diferentes tránsitos, podemos hablar a través de los canales de redes sociales. Así separamos un espacio individual y desde todo el amor abordaremos todas las inquietudes.

Astróloga Silvia Rioja © 6 de diciembre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Signo Solar y Signo Lunar y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja