carta-astral-de-pareja-astrologa-silvia-rioja

Carta astral de pareja

En fechas especiales en las que se habla más del amor, la carta astral de pareja nos ayuda a entender muchas cosas de nuestra realidad en compañía de quien amamos. Veamos todo lo que nos puede aportar.

Estar con otra persona aumenta nuestras ganas de comprender todo lo que viviremos a su lado. Por ejemplo, si es el amor de nuestra vida, si es la compañía ideal para nuestros proyectos o cuánto durará nuestra relación. Una forma sencilla de encontrar respuestas a esto y adquirir una brújula para nuestra relación es la Carta Combinada o Compuesta.

En otras palabras, me refiero a la Carta Astral de pareja. Así que, ahora que está tan cerca San Valentín, es un excelente momento para profundizar en esta herramienta que nos entrega información importante para nuestra realidad.

● ¿Qué es una carta astral de pareja?
● El Sol y la Luna en la relación de pareja

¿Qué es una carta astral de pareja?

Esta es una nueva carta que se genera al unir las cartas astrales de cada una de las partes. Esta lectura nos sirve para conocer detalles y generalidades del vínculo y, al mismo tiempo, nos ayuda a trabajar puntos esenciales de la relación mejorando a nivel físico, emocional y hasta económicamente.

Ya hemos entendido la importancia de la carta astral como brújula interna. Ahora, viendo esto en el ámbito de la pareja, sabemos que contamos con una guía para tomar mejores decisiones, conocer a qué aspectos del otro debemos prestar mayor atención y comprender qué tipo de sueños podemos encaminar de forma más ardua.

¿Cuándo hacer la cara en pareja? Siempre será un momento ideal para conocernos con la otra persona. Sin embargo, es cierto que al comenzar las relaciones, lo primero que queremos saber es si va a funcionar.

Esto sucede especialmente porque desconocemos la mayoría de los aspectos que nos brinda el otro y es allí justamente donde los beneficios de una carta combinada nos otorgan claridad.

Ahora que estamos en la época cercana a San Valentín, tenemos la posibilidad de afianzar todo nuestro amor y darnos un regalo lleno de profundidad emocional. Allí el Universo nos mostrará el camino ideal de cara a lo que vivimos en compañía de quien amamos.

El Sol y la Luna en la relación de pareja

Estos dos astros son determinantes a la hora de ver la realidad de nuestra relación, por lo que es conveniente comprender la influencia directa en la vida de cada uno.

El Sol: Su posición nos indica cómo el temperamento del otro nos afecta, además de la afinidad de este punto entre ambos. Si nuestro Sol está bien relacionado con otros planetas de la carta, seguramente nos podrá estimular y aumentará nuestra autoconfianza. Sin embargo, las configuraciones tensas indican que algunas de las actitudes del otro tienden a provocarnos situaciones conflictivas.

La Luna: Por su lado, la Luna representa la forma en la que reaccionamos emocionalmente con nuestra pareja. Adicionalmente, nos revela en qué medida los hábitos, la educación familiar y valores culturales afectan la relación.

Concluyamos

La astrología nos ayuda a entender si vamos en la dirección adecuada con el otro. La herramienta de la carta astral de pareja nos permite no estar a la deriva, sino contar con un norte claro al saber con quién estamos y qué tipo de vínculo tenemos. Si nos preparamos al conocer a alguien, tenemos la posibilidad de mejorar el camino y no dejar todo al azar.

Lo mencionado nos ayuda a evitar errores del pasado, enfrentarnos a cosas que no quisiéramos o si sentimos que estamos en un momento crucial de nuestra relación, ya sea porque apenas comienza o porque llevamos un tiempo. ¡Así que aprovechemos estas fechas para que el amor fluya y nos permita ir más allá!

Astróloga Silvia Rioja © 1 de mayo de 2024
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre la carta astral de pareja, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja