beneficios-de-una-carta-compuesta-astrologa-silvia-rioja

Beneficios de una carta compuesta: ¿Cuáles son?

Hablemos de los beneficios de una carta compuesta, ya que prender a relacionarnos con las personas que tenemos en nuestro entorno cercano, además de los que van llegando a nuestra vida por elección propia como amigos, pareja o socios, es algo muy importante. Por eso, hoy veremos qué aspectos aportan tanto la carta combinada como la sinastría para que esto se dé de la mejor manera.

Al ser herramientas que se desarrollan a partir de la carta natal de cada una de las personas, la carta compuesta y la sinastría tienen influencia directa de los planetas. Esto significa que en ellas se muestran los planetas que rigen cada casa de los involucrados y permite ver los puntos que más se destacan dentro de la relación y que llevan a conductas de manera más frecuente. Veamos más en detalle los beneficios de ambas herramientas.

Aspectos a tener en cuenta en una carta compuesta y en una sinastría

A la hora de realizar cualquiera de los dos procesos es importante tener en cuenta:

– Beneficios de la carta compuesta

– Beneficios de una sinastría

– Otros factores que son beneficiosos

Lo más importante será definir en qué consiste cada una de estas herramientas. Si bien ya lo hemos visto de manera detallada en artículos anteriores, una carta compuesta o combinada es una nueva carta que se genera al unir las cartas natales de dos seres. Esto nos permite trabajar mejor la relación a nivel emocional, física y económicamente.

Por su parte, la sinastría es una comparación entre dos cartas astrales, lo que nos indica cómo es la interrelación cuando dos personas comienzan a frecuentarse; por ejemplo, en qué se atraen y en qué se rechazan. También informa qué ocurre en cada uno de ellos cuando se relaciona con el otro. Ambos análisis se pueden aplicar para diferentes tipos de relaciones como parejas, socios, amigos o familiares.

Beneficios de una carta compuesta

Acceder a una carta compuesta o combinada nos permite analizar los patrones marcados en cada sujeto y el significado que cobran en la relación. Basados en esto, se pueden tomar decisiones sobre la continuidad o no de la relación.

Anclados en lo anterior, las relaciones de todo tipo están normalmente permeadas por diferentes conflictos que pueden derivar en el crecimiento o en la ruptura de la relación. Con una herramienta como la carta combinada, podemos analizar nuestra capacidad de resolver situaciones problemáticas y ver cómo nos afecta a nivel individual como colectivo.

De esta forma, se le da paso a un punto crucial y determinante que son los sentimientos. El análisis detallado nos abre la puerta para saber si tenemos posibilidad o no de comprendernos con la otro ser y cuán trascendente puede convertirse la relación, independientemente del ámbito en el cual se desarrolle.

Beneficios de una sinastría

Si queremos profundizar en todo lo relacionado con la compatibilidad que tenemos en diferentes aspectos de la vida con la otra persona, sin duda la sinastría nos entregará un panorama mucho más completo. Para lograr encontrar dichos detalles, debemos hacer zoom en puntos fundamentales.

Por ejemplo, el temperamento de cada uno, ya que identificar cómo este nos puede afectar o beneficiar termina siendo crucial para muchos. Así mismo, detectar los niveles de autoconfianza es algo determinante para ver el tipo de compatibilidad que tenemos con el otro.

Muy de la mano con el temperamento, los mecanismos de defensa que tenemos son un aspecto relevante al entablar una relación. Como punto adicional, podemos identificar hasta qué punto sus hábitos, su educación familiar y sus valores culturales afectan a la relación.

Por otro lado, entender los niveles de comprensión emocional o la tendencia a la irritabilidad son beneficios esenciales que nos entrega la sinastría que, sin duda, nos llevan a elegir muy bien a nuestras parejas o ver qué nos depara nuestra cercanía con alguien importante para nosotros.

Otros factores que son beneficiosos

Al igual que en la carta natal, tanto la carta combinada como la sinastría presentan beneficios puntuales en las distintas casas. A continuación, detallaremos algunos factores que se pueden analizar a nivel general. Las casas muestran puntos específicos y, una vez se determinen los planetas que se encuentran en ellas, se pueden leer ciertos comportamientos a nivel individual y en conjunto.

A través de entender la información en ellas, seremos capaces de analizar la personalidad de la relación, los valores y la comunicación. Así también lo auténticos que son cada uno de los miembros del vínculo, la relevancia de la relación, los intereses en común y las acciones inconscientes, solo por nombrar algunos aspectos.

En conclusión

Los factores benéficos que tienen estas herramientas repercuten directamente en el desarrollo de nuestras relaciones. Es por esto por lo que identificar patrones o actitudes de manera previa, o incluso estando en ellas, nos ayuda a transformar nuestra postura. Además, nos impulsa a tomar decisiones importantes.

Si quieres realmente aprovechar los beneficios de una carta compuesta o sinastría que nos brinda el Universo y tener relaciones sanas y realmente encausadas a un propósito, contáctame cuando quieras. Podremos agendar una cita y hablar de todos los detalles de estas herramientas.

Astróloga Silvia Rioja © 18 de mayo de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre los beneficios de una carta compuesta o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.