carta-compuesta-y-sinastria-astrologa-silvia-rioja

Carta compuesta y sinastría: ¿Qué diferencia hay?

Hablemos de la carta compuesta y sinastría. En nuestro artículo anterior, identificamos cada uno de los detalles de una carta compuesta, entendiendo así que es una nueva carta que se genera al unir las cartas astrales de dos personas. Una lectura de esta índole nos permite trabajar mejor la relación a nivel emocional, física y hasta económicamente.

Hoy veremos lo que es una sinastría y las diferencias que existen frente a la carta compuesta, así la manera en la que estas influyen directamente en nuestra vida y en la de la otra persona, que por lo general es nuestra pareja. Veamos los detalles a continuación.

Puntos especiales de una sinastría:

La sinastría comprende aspectos muy específicos. ¡Conozcámoslos!

✔      La Sinastría vs la carta compuesta

✔      Influencia del Sol y la Luna

✔      Los planetas y su influencia

✔      Las casas en la sinastría

Lo primero que debemos comprender es que una sinastría es una comparación entre dos cartas astrales, lo que nos indica cómo es la interrelación cuando dos personas comienzan a frecuentarse, en qué se atraen y en qué se rechazan. También informa qué ocurre en cada uno de ellos cuando se relaciona con el otro.

Este tipo de análisis se puede hacer para cualquier tipo de relación, pero generalmente la consulta más común es con nuestra pareja, con quien nos estamos conociendo o si deseamos saber cuán compatibles somos.

La sinastría vs la carta compuesta

Uno de los puntos que nos permite diferenciar la funcionalidad de la sinastría y la carta compuesta es que la primera nos dará más claridad acerca de la compatibilidad en distintos aspectos que tenemos con el otro. Por otro lado, la carta compuesta indica los patrones marcados por la relación y su significado. A partir de esto, cada uno elegirá si entrar o permanecer en dicha relación.

Influencia del Sol y la Luna

El Sol es una fuerza estimulante y es por esto por lo que su posición nos muestra cómo el temperamento de la otra persona nos puede afectar; además, al comparar las cartas astrales, hace énfasis en la afinidad de ambos temperamentos.

La relación que tenga el Sol con otros planetas aumentará nuestra autoconfianza o nos indicará si las actitudes del otro pueden provocarnos, en mayor o menor medida, durante situaciones conflictivas.

Por su parte, la Luna nos mostrará cuáles son los mecanismos de defensa de ambas partes con el fin de mantener su seguridad emocional. Como punto adicional, la misma luminaria nos revelará hasta qué punto sus hábitos, su educación familiar y sus valores culturales afectan la relación.

Un buen contacto de este mismo astro con otros planetas ayuda a la comprensión emocional en pareja, mientras que las configuraciones complicadas suelen causar irritaciones e inhibiciones.

Los planetas y su influencia

Como ya lo hemos hablado, los planetas cumplen un papel relevante en el desarrollo de la carta astral de cada uno de nosotros y también lo cumplen en la sinastría, ya que cada uno de ellos indicará aspectos importantes, tal como ya lo vimos con el Sol y la Luna.

Mercurio: Este es el encargado de mostrarnos la capacidad de comunicar las ideas, sentimientos y pensamientos de cada uno.

Venus: En la sinastría nos indicará tanto el amor como el intercambio de bienes materiales que tendrán en la pareja.

Marte: Es el encargado de marcar la pauta a nivel sexual en una sinastría; específicamente, en una relación emocional.

Júpiter: Este planeta nos mostrará en qué medida nuestro compañero nos alentará y ayudará en la apertura de la vida; además de indicar el entusiasmo y valor en el desarrollo de la relación.

Saturno: Este nos marcará la pauta en cuanto a los temas de limitación, control y estabilidad.

Urano: Es quien encarna la ruptura y el cambio. En una sinastría nos puede mostrar una fuente de atracción o tensión en la relación; esto según su interacción en cada una de las cartas astrales. 

Neptuno: Es el planeta de extremos. En la sinastría nos encaminará a saber si la relación puede ser marcada por una gran felicidad o desilusión.

Plutón: Nos entregará información respecto a si la persona está dispuesta a transformar los problemas e invertir de manera consciente en la relación, aunque desde otro lado puede mostrarnos un bloqueo para que la relación progrese.

Las casas en la sinastría

Al igual que en la carta astral, la sinastría presenta unas descripciones puntuales en algunas de las casas. Si bien cada una es importante, veamos las fundamentales y que tienen la prioridad a la hora de la interpretación.

Casa II

Esta nos mostrará cómo la pareja o las personas asociadas a la sinastría expresan sus emociones y el valor que le dan a lo que están viviendo.

Casa IV

La cuarta casa nos hablará de nuestra intención de ser estables y la tendencia hacia la vida familiar, además de lo que sentimos de acuerdo con la maternidad/paternidad.

Casa V

Aquí podremos resolver diferentes preguntas, no solo porque es el hogar del romance, sino también porque veremos los riesgos emocionales que podemos correr.

Casa VII

Es la casa que mayor relevancia tiene a la hora de hacer la sinastría. El signo y los planetas que rijan esta casa serán claves para analizar de forma profunda la relación.

En conclusión

Encontrar a la persona correcta y con la cual tengamos química, no únicamente a nivel sentimental, sino como socios o amigos, no siempre es sencillo. Pero a través de la sinastría lograremos tener un panorama más detallado de las personas y comprender si estamos en el camino idóneo.

Aprovechar las herramientas que nos brinda la astrología nos permite ver cosas que de manera natural se nos dificultan y que sin duda nos llevan a construir la vida que armónicamente queremos.

Si quieres hacer entender tu relación en otro nivel, comprender si van en la dirección correcta e identificar cuán benéfica será la relación, contáctame cuando quieras. Así podremos agendar una cita y hablar de todos los detalles de esa sinastría.

Astróloga Silvia Rioja © 11 de mayo de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre los beneficios de una carta astral o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.