ascendente-en-la-carta-ancestral-astrologa-silvia-rioja

Ascendente en la carta ancestral

Comprender el significado de nuestro ascendente en nuestra carta ancestral es una de tantas cosas que nos permite identificar la astrología. De esta manera, sabremos a fondo el papel que jugamos en nuestra familia.

Hemos hablado de los ancestros y su relevancia en nuestro proceso existencial, además de la influencia de los hombres y mujeres de la familia en nuestras actitudes, proyecciones y hasta en las enfermedades que desarrollamos a lo largo de nuestra vida.

Con este panorama, comprendiendo que todo lo que haya sucedido con nuestros ancestros de la familia repercute en nosotros y repercutirá en las futuras generaciones, se hace importante entender la influencia astrológica al hablar del signo ascendente.

Para asumir de forma clara este tema veremos lo siguiente:

– ¿Qué es la carta ancestral?
– ¿Qué significa el ascendente en la carta ancestral?
– Los signos y su significado como ascendentes

¿Qué es la carta ancestral?

Lo primero que quiero que comprendamos es que una Carta Ancestral, al igual que una Carta Astral, es un diagrama representando las posiciones planetarias exactas en los signos y casas astrológicas en relación con la hora y fecha de nacimiento de cada persona. Ya al verlo de forma específica, el diagrama ancestral se enfoca, como su nombre lo indica, en la ancestralidad del consultante.

Integrar esta información es fundamental porque a través de las generaciones familiares se van transmitiendo tanto la herencia biológica, como tradiciones, talentos, habilidades, problemas, enfermedades y hasta secretos. Cuando somos conscientes de esta información descubrimos por qué repetimos ciertas historias o atravesamos por momentos que definimos como incoherentes y que muchas veces no nos permiten avanzar.

¿Qué significa el ascendente en la carta astral?

Teniendo claro lo anterior y viendo lo benéfico que es conocer esta información, debemos decir que el ascendente en la carta ancestral es el signo que sale en el horizonte en el momento en el que nacemos, el cual se puede interpretar de diferentes formas.

Si nos basamos en la Astrología Tradicional, esta nos indica que el ascendente se relaciona de manera directa con la personalidad que tendremos, nuestra imagen física y con cómo nos reconocerán los demás. Por otra parte, si lo consideramos desde la Astrología Cuántica u Holográfica, el ascendente será lo que vivimos como algo externo; dicho de otra manera, como sucesos de “afuera” que se repetirán de acuerdo con la energía de ese signo.

Esta incluso nos lleva más allá y nos dice que, hasta que no lo integremos, podemos vivirlo como “destino”; pues es una energía que nos envuelve. Finalmente, al analizarlo desde la Astrología Ancestral, lo interpretamos como la función que debemos desempeñar en la familia. Para usar otras palabras, es el papel que nos adjudica el árbol genealógico.

Los signos y su significado como ascendentes

Cada signo representa una misión específica otorgada por el árbol genealógico. A través de cada uno de ellos se ven también características especiales, emociones y experiencias, así que vamos al detalle de cada uno.

Aries como ascendente en la carta ancestral

Si tenemos a Aries como ascendente, significa que nuestro árbol genealógico nos entregó la misión de ser quienes motivemos a los miembros de la familia a superarse y crecer. Seremos encargados de conducir a los demás en algún tipo de actividad que los descendientes continuarán y también, a través de nuestras reacciones impulsivas y enojos, representaremos la rabia de otros antepasados que no pudieron manifestarse.

Tauro como ascendente en la carta ancestral

Ser ascendente Tauro representa ser considerados como personas estables y confiables por el Alma Familiar. Es por esto que nuestro rol es el de apoyar materialmente a los demás miembros de la familia. Seremos llamados también a continuar con los negocios que ya habían comenzado otras personas de nuestro círculo, así como administrar los bienes de los demás.

Géminis como ascendente en la carta ancestral

La palabra que nos define si tenemos a Géminis como ascendente en nuestra carta ancestral es unión. El árbol genealógico indica que esta es la misión que adquirimos y que en algún momento de nuestra vida debemos transmitir situaciones o historias de otros miembros. Otro de los puntos asociados a Géminis desde la Astrología Ancestral es que nos preocuparemos por la educación que reciban los diferentes integrantes de la familia.

Cáncer como ascendente en la carta ancestral

Si Cáncer es nuestro ascendente, seremos considerados por parte del Alma Familiar como cuidadores de la memoria de nuestro clan; muy seguramente seremos aquellos que conservamos fotos y recuerdos. Aquí nuestro rol será mantener la unión del grupo familiar. A partir de esto, podremos cuidar también a los ancianos o el negocio de la familia.

Leo como ascendente en la carta ancestral

Ser organizadores y protectores es lo que nos identifica al tener a Leo como ascendente ancestral. Así entonces la familia recurrirá a nosotros en búsqueda de consejos y los invitaremos a seguir adelante. Seremos también los encargados de mantener un muy buen nivel de vida para nosotros y nuestro núcleo. Además, deberemos continuar con el linaje familiar.

Virgo como ascendente en la carta ancestral

Si somos ascendente Virgo, tenemos la función dentro del clan familiar de dar protección y estabilidad material. Estaremos encargados de poner orden, pues sentiremos que estamos al servicio de todo el núcleo. Aparte de lo anterior, analizaremos y comentaremos los sucesos que los demás no detectan, buscando hacer aportes para que todo funcione mejor a nivel grupal.

Libra como ascendente en la carta ancestral

La misión que nos pone el árbol genealógico cuando Libra es nuestro ascendente ancestral es la de mediador y negociador. Estaremos vinculados con las buenas relaciones, la armonía, la diplomacia y los buenos tratos. También mostraremos a los demás la importancia de mantener un matrimonio, pues será una de nuestras mayores preocupaciones.

Escorpio como ascendente en la carta ancestral

La capacidad de enfrentar las crisis. Eso es lo que ve el alma familiar en aquellos que tienen a Escorpio como ascendente. Es por esto que serán los encargados de sacar a la luz los secretos del clan y de esta manera buscar que este sane. En este punto, será siempre muy importante ser consciente de qué tipo de secretos divulgar, ya que muchos pueden ocasionar dolor. Finalmente, se encargarán de las herencias y legados ancestrales.

Sagitario como Ascendente En La Carta Ancestral

El árbol genealógico considera a quienes son ascendentes Sagitario como guías y orientadores. Esto puede ser a nivel educativo, religioso o filosófico. A partir de esto, tendrán la capacidad de enseñar sobre otras culturas y aprenderán a conseguir un alto nivel de vida para ellos y la familia. Podrán ser vistos como inspiración generacional para llegar lo más lejos posible.

Capricornio como ascendente en la carta ancestral

Ser Ascendente Capricornio es ser visto por el Alma Familiar como muy responsable y capaz de transmitir valores y tradiciones generacionales. El rol a cumplir dentro del árbol genealógico será el de responsabilizarse por los mayores o de aquellos que necesiten ayuda material. Además, buscarán mantener la imagen familiar y establecer el orden cuando se presenten problemas.

Acuario como ascendente en la carta ancestral

Ser sociables y generadores de cambios es aquello que identifica a los ascendentes Acuario en el diagrama ancestral, además de transmitir valores humanitarios. Sumado a lo anterior, tendrán la capacidad de abrir nuevos y diferentes caminos a su ascendencia; por tanto, deben vivir la experiencia del desapego de las tradiciones. Es probable que también sean incomprendidos por el clan debido a ideas de libertad y justicia.

Piscis como ascendente en la carta ancestral

Ser Ascendente Piscis es ser reconocido por el Alma Familiar como personas capaces de ayudar al resto de los miembros debido a nuestra gran sensibilidad. Serán los encargados de transmitir valores espirituales y ayudarán a todos aquellos que lo requieran, tanto así que pueden ser denominados como los salvadores de las personas o círculos cercanos. En este punto, es importante no quedar como víctimas.

En resumen…

Entender todo lo que está relacionado con nuestros ancestros nos permite ver la realidad de otra forma, tanto así que podemos identificar nuestra misión o comportamientos más preponderantes a través del ascendente de nuestra carta ancestral.

Aprovechar todas estas herramientas que nos brinda la astrología nos conduce a ver la realidad de manera diferente, honrando a todos aquellos que estuvieron antes de nosotros y construyendo un legado valioso para quienes están apenas haciendo su historia.

Si quieren ver el detalle respecto a cómo su Carta Ancestral y su ascendente juegan un papel determinante en el presente, desde todo el gusto les brindaré la información que requieran. Además, los invito a que vean los otros artículos del blog que están relacionados con el cosmos y el ser.

Astróloga Silvia Rioja © 22 de septiembre de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre ancestros y linaje familiar, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.