signo-solar-signo-lunar-astrologa-silvia-rioja

Signo Solar y Signo Lunar en la Carta Astral

Para saber cómo el Signo Solar y Signo Lunar nos afectan en la Carta Astral, primero debemos tener en claro qué es cada uno de ellos.

Signo Solar Y Signo Lunar: ¿Cuál Es Nuestro Signo Solar?

El Signo Solar es el signo al cual “pertenecemos”, ya que cuando nacíamos el Sol pasaba por dicho signo. Pero esto no hace que seamos nada en particular. Simboliza aquellas energías, aquel mito específico, del cual estamos tratando de cobrar consciencia. Aquel que a través de los días intentamos de expresar de manera creativa.

Conocer el mito de nuestro Signo Solar es fundamental para entender “desde dónde” vivimos nuestra vida. Las cualidades del Signo Solar es el símbolo de aquello que es necesario alcanzar. También de aquello que tenemos que desarrollar. Pues, estas cualidades se convertirán en parte de nuestras aspiraciones.

El Sol, entonces, simbolizará la senda, el objetivo hacia lo que debemos llegar. Esta energía masculina nos dará la dirección. Además de las características que si las desarrollamos e integramos, nos permitirá concretar nuestra realidad. El Sol refleja la necesidad que hay dentro nuestro de expresarnos y llegar a ser lo que potencialmente es.

Signo Solar y Signo Lunar: ¿Cuál es nuestro Signo Lunar?

El Signo Lunar es el signo por el cual pasaba la Luna cuando nacíamos. Simboliza la tendencia hacia el inconsciente y hacia el pasado. También hacia la inmersión en el sentimiento que nos permite ser parte de las corrientes masivas de la vida.

Como se la asocia al útero de la madre, es a donde “deseamos volver”. Esto se debe a que psicológicamente nos da seguridad. La madre es la que nos da el permiso a ser, al permitirnos estar en su vientre.

Las cualidades del Signo Lunar se convierten en lo que necesitamos para nuestro bienestar emocional. Aquí estarán las necesidades instintivas. Recordemos que la Madre es la que nos da el permiso para “ser”. Cuando encontramos un ambiente bajo las condiciones de nuestro Signo Lunar, nos sentimos seguros para ser y crecer seguros.

Signo Solar y Signo Lunar: ¿Qué podemos concluir?

Podemos decir entonces que:

  • El Sol es símbolo de la conciencia, mientras que la Luna del inconsciente.
  • El Sol va en pos de la diferenciación, la Luna va por la fusión de las identidades.

Ambos forman en nuestra Carta Natal lo masculino y femenino en nosotros. La luz y la oscuridad, lo activo y lo pasivo. La padre y la madre. El Sol y la Luna son dos mitades de la misma unidad. Ambos son necesarios.

La integración armoniosa de estos dos símbolos es lo que describirían los alquimistas con su “CONIUNCTIO” o matrimonio sagrado. Lo que debemos llegar a formar es nuestro Matrimonio Interno que nos permita expresarnos como una unidad viviente.

Equilibrar e integrar las energías del Signo Solar y Signo Lunar en nosotros es muy importante. Por eso, en las Construcciones Metafísicas (Rituales) las simbolizamos con pétalos rojos y blancos. Esto para ir integrándolas en conciencia.

Si este Matrimonio Sagrado no lo logramos en nuestro interior, no podemos lograrlo en el exterior.

¡Hecho está!

Astróloga Silvia Rioja © 4 de julio de 2019
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificacion Astro Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando. Arreglaremos una cita para Convertir las Emociones, hablar sobre tu Carta Astral o Carta Ancestral o sobre el Signo Solar y Signo Lunar. Así como de la Descodificación Astroemocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *