Saturno directo en Capricornio

Hablemos de Saturno directo en Capricornio.

El día 6, Saturno inicia su camino directo. Los proyectos estancados e ideas sembradas desde el 18 de abril comenzarán a agilizarse. El horizonte se vuelve más claro. Sobre todo con nuestras metas, por estar en el signo de Capricornio. De forma lenta muchos de nuestros propósitos volverán “a caminar”. De aquellos que finalizaron debemos integrar lo aprendido.

En la retrogradación, además de volverse todo más lento, algo en nosotros se volvió hacia “adentro”, pues Saturno se encarga en su camino retrogrado de encapsular una parte de nuestras vidas. Esto para que no se “contamine” con otras energías externas. Pero sobre todo, en los últimos dos meses la parálisis habrá aumentado. Todo aquello que ya no tiene justificación en nuestras vidas Saturno lo finaliza en estos días.

Saturno directo en Capricornio: ¿Qué implicaciones tiene?

A partir del día 6, la limitación de las posibilidades disminuye y la gran energía interiorizada comenzará a fluir. Así nos será más fácil recuperar el control de las cosas. También lo será reorganizar nuevas prioridades y aceptar nuevos tiempos.

Si estuvimos trabajando mucho tiempo en un proyecto, es ahora que se volverá tangible. Lo que no sirve ya sabremos que se acaba. Los deseos posibles se concretarán, pues Saturno es un gran cristalizador. Pero hay un segundo proceso que se inició también el 18 de abril y será hasta el 12 de diciembre. Día en el cual Saturno llegará otra vez a 9 grados de Capricornio; es decir, nueve meses después que empezó su retrogradación.

Nueve meses que estaremos elaborando algo para sacarlo a la luz luego del 12 de diciembre. Será toda una gestación.
¿Qué estaremos gestando? ¿Una idea, un proyecto, nuevos valores? ¿Una nueva relación, un hijo, una nueva vida? ¿Un nuevo trabajo, un nuevo ser interno?

Cada uno dentro suyo lo deberá saber.

Astróloga Silvia Rioja © 6 de septiembre de 2018
Asesora en Astro Genealogía
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina)

Siempre que quieras me puedes escribir. Ya sea para hablar sobre Saturno directo en Capricornio o concretar una cita para conversar de tu Carta Astral o de la Cosmovisión Andina. Recuerda que también puedes escribirme si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.