¿Qué es una carta compuesta o combinada?

Compartir con otras personas en diferentes ámbitos de nuestra vida es algo usual. Por medio de una carta compuesta o combinada, podremos identificar aquellos puntos en común para que cualquier relación sea realmente exitosa.

Hemos visto el impacto que la carta natal tiene en nuestra vida y sus beneficios con el fin de que nuestra vida marche de la manera que queremos. Hoy veremos cómo, al combinar nuestra carta con la de otra persona, encontraremos resultados que logran una armonía general en la relación sin importar qué tipo de relación sea. Una carta combinada es una nueva carta que se genera al unir las cartas natales de dos personas. Una lectura de esta índole nos permite trabajar mejor la relación a nivel emocional, física y hasta económicamente. A continuación, vamos a profundizar desde diferentes puntos.

Características de una carta compuesta o combinada

Una carta compuesta o combinada nos muestra las siguientes características:

Puntos a tener en cuenta
Influencia del Sol
Influencia de la Luna
Las casas en la carta compuesta

Uno de los primeros puntos que debemos comprender es que las relaciones existen de forma independiente; es decir, cada una de las relaciones que tenemos durante nuestra vida crea un nuevo y único ambiente. Es por esto por lo que, por ejemplo, no nos comportarnos de la misma manera con nuestros amigos que con nuestra pareja o incluso cuando estamos solos.

Puntos a tener en cuenta

El ambiente que se genera de manera independiente en cada relación se da de manera inconsciente. Esto es muy importante porque el exterior puede percibir cosas que distan totalmente de la realidad respecto a la relación y que únicamente los individuos que hacen parte de la relación son quienes conocen lo que sucede. La carta compuesta o combinada, al igual que la carta natal, tiene la influencia de los planetas.

Esto significa que muestra aquellos puntos que más se destacan dentro de la relación y que llevan a conductas de manera más frecuente. Este tipo de cartas no buscan indicarnos si la relación que deseamos analizar es buena o no, lo que muestra la carta compuesta son los patrones marcados por la relación y su significado. A partir de esto, cada uno elegirá si entrar o permanecer en dicha relación.

Influencia del Sol en la carta compuesta

En la carta compuesta, el Sol representa la fuente de energía de la relación. Según la casa y el signo en la que se encuentre, mostrará la capacidad que tendremos para resolver los conflictos y las crisis de forma conjunta. Además, el signo donde esté el astro rey indicará como es la energía de ambas personas al compartir juntas.

Influencia de la Luna en la carta compuesta

La Luna, por su parte, es la que se encarga de mostrarnos qué sucede con los sentimientos de cada una de las personas. Su buena ubicación muestra si se sienten queridos y la posibilidad de comprenderse; de lo contario, es posible que no tengan química.

Las casas en la carta compuesta

Al igual que en la carta natal, la carta compuesta presenta unas descripciones puntuales en cada una de las casas. Veamos algunos detalles de cada una de ellas.

Casa I
Es la que marca la “personalidad” de la relación y cómo será vista a nivel exterior.

Casa II
Esta muestra los valores de cada integrante y deja ver cómo cada uno de ellos aporta a la relación. También hace referencia a las finanzas.

Casa III
Destaca la comunicación fluida que existe en la relación y la capacidad del otro para entendernos.

Casa IV
Esta casa habla de las influencias emocionales y psicológicas, tanto superficiales como profundas de cada uno de los individuos de la relación.

Casa V
Nos indica la capacidad de cada uno de mostrarse de forma genuina en presencia del otro.

Casa VI
Esta casa marca el disfrute o no de la relación, permitiendo identificar si se ve como una obligación o un verdadero goce.

Casa VII
Esta casa abre la posibilidad a que las relaciones lleguen a ponerse tendenciosas entre ambas partes, generando algún tipo de enemistad en un futuro.

Casa VIII
Esta es una casa determinante, ya que puede marcarnos la relevancia de la relación al nivel de poner un antes y un después en nuestras vidas.

Casa IX
La mirada profunda y de manera trascendente se ve aquí. Es la que nos brinda apertura a nuevas ideas en pro de la evolución personal y por medio de la relación.

Casa X
Habla de la proyección social y profesional de la relación. Esto aplica a nivel individual y en conjunto.

Casa XI
Indica la cercanía que puede lograrse a través de la relación; por ende, podrían ser muy buenos amigos y, al mismo tiempo, podrían tener intereses en común que les permitirá fluir.

Casa XII
Aquí logramos observar todo aquello que se manifiesta de forma inconsciente en la relación y de qué forma puede ser beneficioso para ambos.

En conclusión:

Con todo este panorama, es importante que tengamos en cuenta que cada relación que tenemos en nuestra vida, sea familiar, laboral, de amistad o de pareja, tiene su propio ambiente. Una vez seamos capaces de identificar ese ambiente particular, podemos potenciar o transformar todo lo que ocurre en torno a esa relación con el fin de que siempre se llegue a un mejor lugar.

La carta combinada es una herramienta poderosa que busca que tus relaciones sean eso que tanto tú como la otra persona esperan de ella.
Si estás comenzando una relación o ya tienes un tiempo en una y quieres profundizar en cada uno de los aspectos mencionados con el fin de crear el mejor escenario posible, contáctame cuando quieras. Agendaremos una cita y hablaremos de todos los detalles de esa carta compuesta.

Astróloga Silvia Rioja © 6 de mayo de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre la carta compuesta o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.