eclipse-solar-total-astrologa-silvia-rioja

Eclipse Solar Total y su poder transformador

¡Hablemos del Eclipse Solar Total y de ver la luz luego de la oscuridad!

Próximamente, el lunes 8 de abril, tendremos el primer Eclipse Solar del año y llega junto a otra Luna Nueva. Estos fenómenos abren un nuevo ciclo en nuestras vidas de una manera muy fuerte para que desarrollemos nuestro espíritu emprendedor. Además, para que aceptemos los desafíos y seamos más impulsivos para llegar al propósito, frontales y decididos.

Al ser eventos de tanta importancia, seguramente desde días atrás podremos sentirlos al ocasionarnos un desbalance y sensaciones raras. Esto es en parte también porque estamos en medio de dos eclipses y venimos de mucha actividad planetaria en Piscis que nos generó mucha sensibilidad y emociones encontradas.

Sin embargo, no es el momento de quedarnos pensando en lo negativo, sino todo lo contrario. Más allá de los análisis que hagamos, debemos apoyémonos en que el Eclipse Solar Total es en el signo Aries y que, cuando termine, podremos ver el futuro de forma positiva. No olvidemos que este tipo de hechos genera sucesos que funcionan como “llamados de atención” porque nos desviamos del camino.

También nos va a servir si no vemos situaciones delante de nosotros que nos van a permitir evolucionar o para que aceptemos los cambios de los últimos meses. Si logramos esto, comenzaremos a construir un nuevo estilo de vida que tiene que ser con fe y esperanza. Es de este modo que podremos dirigirnos directamente a los objetivos.

Este Eclipse Solar Total, además, es la invitación a salir de una rigidez mental. Como viene acompañado por otros eventos estelares, también nos impulsa a dejar de lado la dependencia emocional y ser más seguros de nosotros mismo, confiados, directos y emprendedores.

El Universo, al igual que lo hace todo el año, nos sigue mostrando que comenzamos un nuevo tiempo donde valdrá más la forma de actuar directa y ejecutar sin quedarnos quietos. Por los siguientes seis meses, veremos nuevas oportunidades que no estábamos viendo hasta ahora.

Eclipse Solar Total: ¿Cuál es su simbolismo esta vez?

Esta vez su simbolismo es muy exacto: ver la luz luego de la oscuridad, permitiendo que llegue para que avancemos como guerreros y mantenerla depende de lo que llevemos dentro nuestro. Como podemos ver, el cosmos nos prepara una vez más para eliminar viejos dudas y estancamientos porque tenemos que movernos hacia delante.

Por todo lo mencionado, es la oportunidad de tener más en claro muchas situaciones. Es un nuevo amanecer, un nuevo renacer para seguir caminando. Esta influencia la sentirán más fuerte las personas que estén cumpliendo años ese día y los signos Cáncer, Libra y Capricornio que tengan su Sol a 19 grados del signo. El resto lo iremos sintiendo de acuerdo con nuestra Carta Astral.

Astróloga Silvia Rioja © 3 de abril de 2024
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Eclipse Solar Total y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja