eclipse-lunar-parcial-astrologa-silvia-rioja

Eclipse Lunar Parcial: Momento de definiciones

El Eclipse Lunar Parcial nos permite enfocarnos en nuestras necesidades emocionales y, particularmente, el de este 28 de octubre trae consigo la certeza de realizar cierres profundos, además de una transformación de valores personales importante.

Por estas razones y con el objetivo de comprender cómo puede reflejarse esta energía en el presente o en el futuro cercano, vamos a ahondar en distintos aspectos de este movimiento astral tan especial. ¡Comencemos!

● ¿Qué es un Eclipse Lunar Parcial?
● Particularidades de este evento astral
● ¿Cuál es la mejor forma de vivir este eclipse?

¿Qué es un Eclipse Lunar Parcial?

Si lo vemos desde una definición muy puntual y precisa, un Eclipse Lunar Parcial es un evento que se da en el momento en el que la Tierra se mueve entre el Sol y la Luna Llena, pero no se encuentran alineados con precisión.

Esto significa que solo una parte de la superficie visible de la luminaria se desplaza hacia la parte oscura de la sombra del planeta en el que vivimos.

Si hablamos desde un punto de vista más astrológico, al ocurrir este fenómeno en Luna Llena, marca situaciones culminantes en las que nos permite:

● Enfocarnos en nuestras necesidades emocionales
● Realizar cierres profundos
● Transformar valores personales

Particularidades de este evento astral

Antes de entrar en todo lo que concierne al ser, hay algunos puntos especiales que podemos mencionar de este movimiento astral:

● Este tránsito se da en los 5 grados de Tauro, afectando los cuatro signos fijos (Leo, Escorpio y Acuario los restantes), algo porque no volverá a ocurrir hasta dentro de 19 años.
● Según lo anterior, concluye un ciclo iniciado hace 19 años, cuando sucedió un movimiento similar. Para que podamos orientarnos, intentemos recordar qué procesos estábamos viviendo el 28 de octubre del 2004 y de esta etapa algo terminará.
● Este es el último eclipse de 2023 y el siguiente será el 25 de marzo de 2024.
● Este fenómeno se dio sobre la llamada “Luna de cazador”, el segundo plenilunio de otoño.

¿Cuál es la mejor forma de vivir este eclipse?

Ahora, entendiendo las particularidades que mencionamos anteriormente, hay algunos puntos que debemos tener claros y que nos ayudarán a ver este evento astrológico de una forma mucho más detallada y son:

● Debemos estar atentos a los enojos y resentimientos debido a la influencia de Marte y Mercurio.
● Otra influencia que hace parte de esto es la de Júpiter y Urano, ambos en retrogradación, lo cual puede llevarnos a tener una visión exagerada de las situaciones que vivamos.
● Debemos saber manejar aquellas situaciones que representan un cierre definitivo en nuestra realidad, tanto si se dan de forma natural o por algunas reacciones incontrolables que presentemos.
● Este tipo de movimientos astrales están asociados con situaciones vinculadas con mujeres que pueden salir de nuestras vidas. Esto representa que debemos estar muy alertas al manejo de estos escenarios.
● Otro detalle que no podemos dejar pasar por alto es que su influencia no finaliza de inmediato; es posible que se mantenga por los siguientes seis meses, por lo que es necesario no perder de vista estas recomendaciones durante este tiempo.

Si miramos el Eclipse Lunar Parcial como un todo, es una buena oportunidad para salir de situaciones tensas que veníamos arrastrando de hace tiempo atrás.

Además, la oscuridad asociada con este evento tiene un sentido que nos permite mirar hacia adentro y revisar algunas cosas que debemos dejar atrás como emociones, malos hábitos y falta de confianza en nosotros mismos.

Todo esto indicará que, cuando la Luna se vea completa nuevamente, tendremos el alma con más fuerza para vivir nuevas experiencias.

Para concluir…

La invitación para todos es que disfrutemos este tiempo desde la reflexión, que paremos un poco lo caótico de cada jornada y que nos regalemos instantes de oscuridad interna para inspeccionar nuestro ser. Allí veremos de a poco la luz que debemos seguir.

¡Que este Eclipse Parcial Lunar, su tránsito y sus efectos en cada uno sean el camino para que la vida nos dé un giro determinante, sabiendo manejar las reacciones y emociones! Además, teniendo claro que es una oportunidad idónea para completar un ciclo que inició hace 19 años.

Por último, recordemos que cada ser tiene su propio desarrollo, por lo que compararnos con alguien más se hace ineficiente. Escribamos nuestro propio relato y busquemos la felicidad que debe ir desde adentro hacia afuera.

Astróloga Silvia Rioja © 25 de octubre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Eclipse Lunar Parcial y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja