memoria-sistemica-astrologa-silvia-rioja

Memoria sistémica y lo que implica en la vida

Todos nosotros somos memoria sistémica; es decir, todos nosotros somos el resultado de la memoria de nuestro árbol genealógico. A partir de esto, podemos comenzar a entender también que existe más de un tipo de memoria sistémica que heredamos del sistema familiar. Estas se proyectarán en nosotros como tendencias, acciones y formas de pensar que operan en un nivel subconsciente, pero que se ejecutan a través de nuestras acciones y decisiones.

Es justamente esto lo que puede hacernos sentir como héroes o mártires, llevarnos a convertirnos en los más exitosos o los más carentes o impulsarnos a vivir en el amor o caer en abusos. Esto es porque los secretos familiares y los conflictos no resueltos imprimen una huella en nosotros que nos hace repetir estas historias sin saber por qué.

Memoria Sistémica Fuego

Se relaciona con el linaje masculino, así como con la imagen paterna y de los hombres de la familia, y sentimos el llamado del alma o una intuición que nos guía en las decisiones. También trae con ella una emoción que prevalece cuando heredamos esta memoria que es de rabia y enojo, y entre los asuntos no resueltos, encontramos los temas relacionados con inmigración y problemas para alcanzar la libertad deseada. Muchos de nosotros no sabemos por qué nos fuimos realmente de nuestro país natal o por qué continuamente estamos combatiendo o de mal humor. Además, la necesidad de confrontar y combatir. Como aspecto positivo, nos puede dar la capacidad de dirigir, pero también podemos heredar distintos tipos de enfermedades como la cirrosis y la circulación sanguínea.

Memoria Sistémica Tierra

Está relacionada con el linaje femenino y con la imagen de las mujeres de autoridad de la familia, con materna y con la de las abuelas. La emoción que prevalece en ella es el miedo y la posibilidad de quedarnos paralizados ante las situaciones. Entre los asuntos no resueltos, puedo mencionarte los problemas con las propiedades, las carencias y las ruinas económicas, así como los problemas de nutrición. ¿Cuántos de nosotros no entendemos por qué nos cuesta tener una propiedad? ¿Por qué continuamente tenemos problema de dinero o no llegamos a fin de mes? Como positivo, heredamos la constancia y la perseverancia. Pero entre las enfermedades posibles de heredar puedo mencionarte algunas como problemas de huesos, riñones y sistema endocrino.

Memoria Sistémica Aire

Se relaciona con el linaje masculino y con la imagen de los hombres del árbol genealógico. Con este tipo de memoria, podemos sentirnos muy cerca de los bisabuelos; ya sea por conocerlos o porque nos cuentan mucho sus historias. La emoción primaria está asociada con la ansiedad y, entre los asuntos no resueltos, puedo mencionarte algunos como el conocimiento y temas de aprendizajes. También con problemas en firma de papeles, la comunicación y el compromiso con la palabra. Nos sirve para entender por qué estamos continuamente en la búsqueda de una “certificación” o por qué somos dispersos o necesitamos transmitir el mensaje. Como positivo, heredamos la habilidad verbal o el talento para escribir. Como negativo, entre las enfermedades que podemos encarnar están las relacionadas con los pulmones y el cerebro.

Memoria Sistémica Agua

Está relacionada con el linaje femenino y con las mujeres sensibles del sistema. Generalmente, hay una conexión fuerte con la madre y las historias vividas con ella. La emoción primaria de esta memoria está asociada con la alegría o con la tristeza. Entre los asuntos no resueltos, puedo mencionarte algunos como las complicaciones en las relaciones de pareja y los abusos. Además, con los abortos y las heridas de amor. Muchos de nosotros nos preguntamos por qué no logramos tener una relación de pareja estable y armónica; quizás este sea el motivo. Como positivo, heredamos la creatividad y la vocación de servicio. Pero algunas de las enfermedades que podemos encarnar estarán relacionadas con los riñones y sistema reproductivo.

Conocer esta información te permite comprender por qué vivimos ciclos repetitivos y negativos de la vida. En este orden de ideas, es fundamental saber que la carta ancestral nos permite ver la información oculta que viaja en nuestras familias de generación en generación (secretos familiares). Es la misma que puede estar bloqueándonos actualmente en nuestras vidas y representar asuntos no resueltos.

Astróloga Silvia Rioja © 30 de marzo de 2022
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre las programaciones heredadas o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.