efectos-de-un-eclipse-astrologa-silvia-rioja

¿Cuáles son los efectos de un eclipse?

La mejor forma de saber cuáles son los efectos de un eclipse es entendiendo lo que este suceso significa. Empezando por conocer que la palabra eclipse se deriva del latín y este a su vez del griego que significa “desaparición”.

Es un fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de forma transitoria por la interposición de un cuerpo celeste. En nuestro Sistema Solar, un eclipse es un fenómeno que ocurre cuando cuando el Sol, la Tierra o la Luna están alineados muy cerca de los Nódulos Lunares.

Los Eclipses Pueden ser Solares o Lunares

Un Eclipse Solar ocurre cuando la Luna, en su fase de Luna Nueva, se coloca entre el Sol y la Tierra muy cerca de los Nódulos Lunares. Al interponerse, no permite que llegue toda la luz. Por ser Luna Nueva, habla de nuevos comienzos en aquellas áreas de nuestras vidas donde estén las luminarias

Un Eclipse Lunar ocurre cuando la Tierra se coloca entre la Luna y el Sol. Cortando la Luz del sol que va a la Luna, cerca de los Nódulos Lunares. Siempre es una Luna llena y, usualmente, marca finalizaciones o situaciones culminantes estando muy cerca de los Nódulos Lunares.

Éstos últimos nos indican la información que trae el alma. El Nódulo Lunar Sur señala de dónde venimos de vidas pasadas y tendencias psicológicas. Mientras que el Nódulo Lunar Norte nos indica hacia dónde vamos o, mejor dicho, lo que nuestro alma desea que desarrollemos a lo largo de nuestra vida.

Por esta razón, se considera que en el eclipse y los Nódulos Lunares nos sacuden para recordarnos el camino a seguir. Al conocer tu Carta Astral, puedes conocer esta información que trae tu alma.

Los puntos que son buenos conocer para saber Cuáles son los efectos de un eclipse

 

Efectos de un eclipse

 

  • Teniendo claros los efectos de un eclipse, se vuelve más fácil saber por qué es conveniente hacer intenciones de lo que estemos seguros. No hablemos por hablar ya que podemos estar más obsesivos con ciertos temas que luego “pasarán”. Tampoco prestes mucha atención a lo que se habla a tu alrededor.
  • El efecto del eclipse lo podemos sentir un mes antes o un mes después.
  • Traen cambios permanentes.
  • Si el Eclipse da sobre nuestro Sol o nuestra Luna, el impacto es fuerte generando sucesos inesperados. Nos sacuden para mostrarnos el camino hacia el que debemos evolucionar.
  • El eclipse “eclipsa” una parte de nuestra vida o una persona. Si es eclipse de Sol, entonces estará relacionado con un hombre o situación relacionada con él.
  • Si es de Luna, con una mujer o una situación relacionada con ella.
  • Los Eclipses Lunares son para enfocarnos en nuestras necesidades emocionales. Mientras que los de Sol, señalan nuestra individualidad.
  • Pueden traer eventos importantes a nuestras vidas de todo tipo. De acuerdo al sector de nuestra Carta Astral donde se produzca, podría ser desde un nacimiento hasta una muerte. También mudanzas inesperadas, separaciones y cambios de trabajo.
  • No importa lo que ocurra. Será evidente que el Universo intenta moverte hacia adelante.
  • Los eclipses revelan una condición de la que no estábamos consciente.
  • Luego del eclipse, al emerger la luz nuevamente, podremos tener más en claro muchas situaciones.
  • Con los eclipses, algo termina y algo comienza. Durante un período de eclipses se cierran puertas de ciclos ya finalizados.
  • Es mejor no tomar decisiones importantes en esos días. Si nos hacen propuestas, es mejor no responder por unos días.
  • Los antiguos astrólogos decían que si actuamos bajo un eclipse, el plan no funcionará en la forma que esperamos. Por eso, es mejor considerar las ideas de otros en tiempos de eclipse. Pero no hacer propuestas o tomar decisiones propias.

 

Astróloga Silvia Rioja © Febrero de 2017

Si te interesa conocer más sobre estos temas y/o conocer tu Carta Astral, contáctame y podremos conversar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.