venus-en-tauro-astrologa-silvia-rioja

Venus en Tauro: Cambio de placeres

Cada posición planetaria en nuestra Carta Astral representa sensaciones cambiantes de forma constante. Hoy veremos todo lo que puede influir en nuestra realidad tener a Venus en Tauro.

Este es el planeta que representa el amor en nuestra Carta Natal y cómo nos comportamos en nuestras relaciones personales. Además, aquello que nos da armonía, cuánto nos importa las posesiones y qué es lo que nos hace felices. Analicemos juntos qué representa este planeta al pasar por este signo.

● Venus y su asociación con la vida
● Venus en Tauro y nuestro lado burgués

Venus y su asociación con la vida

No solo es el gobernante de Tauro y de Libra, sino también el planeta del amor y la belleza. Representa la manera en la que nos acercamos e identificarnos con otros, la base del amor propio y la felicidad integrada desde nuestro ser.

Además de lo anterior, Venus está directamente vinculado con la estabilidad de nuestras cosas materiales y el placer que esto nos origina. Suaviza los aspectos en la carta que son más fuertes o duros y, si lo tenemos al lado de un planeta, se encargará de volverlo más ameno y afectivo.

¿Cómo influyen otros aspectos en nuestra carta?

Los diferentes aspectos que le hagan los demás astros a Venus en nuestra carta son muy importantes, ya que mostrarán todo lo que podemos manifestar o no vinculado al amor. Por ejemplo, si Saturno está al lado de Venus, este tratará de hacerlo menos frío, pero deberá luchar para manifestarse.

Venus en Tauro y nuestro lado burgués

A Venus en Tauro lo sentiremos desde el 16 de marzo hasta el 10 de abril. Durante este tiempo, todos los temas que hemos mencionado serán los que más resalten y a nivel humano será normal que queramos disfrutarlos y sacarles el mayor provecho. Este tránsito tiene varias particularidades, entre las que destacamos:

● Se exaltará nuestro perfil y perspectiva más aburguesada de las cosas.
● El placer de los sentidos aumentará a partir de aromas, esencias y perfumes.
● Disfrutaremos cada vez más de todo lo bueno.
● Sentiremos goce al estar en casa cómodos y relajados.

Un tránsito ideal para que fluya nuestra belleza interna y externa

Cuando por medio de nuestra brújula interna comprendemos cómo cada cambio astrológico nos puede beneficiar o afectar en el día a día, tenemos un as poderoso bajo la manga que nos encamina en la ruta adecuada. En este caso, con el arribo de Venus en Tauro, tenemos detalles que no podemos dejar pasar por alto y son:

● Nuestra sensualidad fluirá muchísimo más.
● Nos sentiremos atraídos por la música y la belleza; por tanto, nuestro sentido artístico y creativo estará en su máxima expresión.
● La capacidad para negociar y generar dinero fluirá de forma excelente. A partir de las buenas decisiones y ganancias, podremos darnos gustos a nivel personal.
● Seremos mucho más prácticos y buscaremos mantener el equilibrio en todo, incluida nuestra energía.

Concluyamos

Es determinante conocernos a nosotros mismo, así como a nuestro mapa interno, porque es de esta forma que logramos usar a nuestro favor las energías planetarias. En el punto de Venus en Tauro debemos aprovechar todas las características mencionadas si es que no las tenemos; por ejemplo, ser prácticos en las finanzas si es que lo necesitamos o sacar a relucir nuestro lado más sensual si es que nos cuesta salir a la conquista de quien nos gusta.

Por todo esto, es fundamental que manejemos nuestra carta astral, ya que por medio de ella resolveremos todo aquello que no nos permite avanzar y, al mismo tiempo, tendremos la capacidad de capitalizar las oportunidades maravillosas que nos brinda el cosmos.

Astróloga Silvia Rioja © 16 de marzo de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de la influencia de Venus en Tauro en tu vida por medio de tu carta astral y te explicaré la relevancia de cada tránsito en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja