Venus en Libra: Búsqueda de amor perfecto y armonía relacional

Hablemos de Venus en Libra. Comencemos por conocer todo aquello que nos aporta Venus, un planeta enfocado en nuestras emociones y que ahora en su paso por Libra, entre el 8 de noviembre y el 4 de diciembre, nos conectará con el disfrute completo de la existencia.

Veamos todo lo que esto nos puede aportar y de paso conozcamos cómo cambiar toda tu vida por medio de la Carta Astral personalizada.

● Venus y su impacto cultural
● La realidad de Venus en nuestra vida
● Cómo se potencia Venus en Libra

Venus y su impacto cultural

Hablar de Venus es mencionar que este ha permeado diferentes culturas y épocas en nuestro mundo. Tanto así que existen diferentes representaciones del planeta del amor.

Para los griegos: Ellos lo llamaban Afrodita, quien era conocida como la diosa de la armonía, del arte, del amor sensual, la belleza y los encantos de la naturaleza.

Para los sumerios: En esta cultura lo conocían como Inanna, que es la diosa de la fertilidad, el amor, la belleza, el sexo y la justicia.

Para los peruanos: Es conocido como Chaska Coyllur, una bella mujer, diosa de la belleza, las flores y las doncellas en la mitología incaica.

La realidad de Venus en nuestra vida

Ahora, desde una mirada astrológica, debemos decir que este cuerpo celeste es el que maneja los pensamientos de amor, bondad y las emociones más elevadas de cada uno. Además, tiene como misión amar y atraer a los demás.

Estos dos últimos puntos se manifestarán de acuerdo al signo y sector en el cual esté en nuestra Carta Astral. Dicho de otra manera, conocer esto nos permitirá saber las cualidades y poder de atracción de todo aquello que deseamos.

Sumado a todo lo que hemos descrito, Venus es el gobernante de Tauro y de Libra y también es:

● La base del amor propio
● La felicidad integrada desde nuestro propio ser
● El que nos permite saber lo que nos gusta de nuestro entorno
● Quien nos ayuda a tener claro aquello que le gusta a nuestro entorno de nosotros

Cómo se potencia Venus en Libra

El paso de este planeta por Libra en el tiempo que hemos mencionado nos llevará disfrutar más de la vida y ver todo con los ojos de la belleza, lo cual nos servirá para mejorar relaciones y manifestarnos de mejor forma.

Adicional a esto, los nacidos con esta combinación serán propensos a:

● Ser más diplomáticos
● Atraer lo bello
● Disfrutar de los paseos por lugares bonitos y pintorescos
● Congraciarse con las conversaciones amorosas
● Idealizar más las relaciones
● Aumentar más los deseos de encontrar a la persona de sus sueños
● Priorizar la justicia y la paz
● Rechazar todo lo que les quite el equilibrio interno

Venus aumenta la necesidad de sentirnos deseados y evitar todo tipo de enfrentamientos. Por eso, mientras pase por Libra podremos limar asperezas y rechazar toda violencia, representando la paz, el concepto de felicidad, lo que nos hace felices solos.

Este período también acrecentará nuestro gusto por los vínculos sociales y crear relaciones más diplomáticas, por los que estaremos:

● Más entusiastas
● Románticos
● Positivos

Por último, al ser un signo de aire, también buscaremos conquistar con bonitas palabras y buenas conversaciones, pero no de una manera pasional o intensa, sino amena y agradable.

Además, nos acercaremos a personas que vivan bien y que disfruten de la buena música o el arte. Rechazaremos lo feo, lo desagradable, a los dramáticos, pues toda mala noticia o situaciones de discordia, afectarán hasta nuestra salud.

Para concluir

Ahora que sabemos la relevancia que tiene el paso de Venus en Libra, no solo aprovecharemos este mes para potenciar todos los detalles mencionados, sino que aprenderemos a conocernos de manera profunda y disfrutar de ese lado marcado por el amor, la belleza y la bondad.

Por todo lo que hemos visto, se hace necesario que profundicemos en nuestra Carta Astral personalizada, ya que con ella identificaremos todo lo que nos conviene, permitiéndonos ser conscientes de la capacidad de brillar que poseemos, y de paso, podremos tomar mejores decisiones.

En las sesiones privadas en las que interpreto la Carta Natal, resolveremos dudas y tendremos material para repasar todo sobre la vida. Así que es el momento ideal para que tengamos esta información que estoy segura, puede transformar todo aquello que somos.

Astróloga Silvia Rioja © 8 de noviembre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de Venus en Libra y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja