venus-en-aries-astrologa-silvia-rioja

Venus en Aries: Más directos al expresarnos

Es fundamental conocer cómo el más mínimo cambio astral impacta por completo nuestra realidad. El andar de Venus en Aries significa algo muy valioso que, de saberlo aprovechar, puede transformar todo.

Ser conscientes de nuestra Carta Astral como brújula interna nos conduce en la dirección correcta cada vez que un tránsito tiene una influencia directa en nuestro día a día. Es el caso de sentirnos más impulsivos y directos gracias al paso de Venus en Aries que sin duda favorecerá todo lo que haremos hasta el próximo 16 de marzo. Veamos a fondo de qué se trata.

● Venus y lo que nos haces felices
● Aries y su combatividad
● Venus en Aries: Un tránsito que recuerda lo que nos mueve

Venus y lo que nos haces felices

Debido a la cercanía de Venus, Mercurio y Marte con la Tierra, y porque se relacionan con nuestro día a día, son considerados los planetas personales. Esto significa que se enfocan más en aquello que nos impacta de forma positiva, lo que nos hace felices y cómo conseguimos nuestra paz interior.

Por medio de la Carta Natal, Venus simboliza nuestro amor consciente, las relaciones personales, la armonía, la belleza, las posesiones y el dinero. También tiene una connotación ancestral e indica todo aquello que heredamos del linaje femenino; particularmente, el temperamento vinculado a las mujeres jóvenes del árbol genealógico.

Aries y su combatividad

Antes de que veamos todo el impacto de este tránsito, conozcamos un poco a Aries. Es combativo, que confía en su poder y que actúa de forma directa e impulsiva para resolver todo. Aquellos que son regidos por este signo en su Carta Astral son personas que por lo general se obsesionan por conseguir lo que desean, dando la sensación de ambición constante. Todo esto y lo que hablamos de Venus es relevante por lo que conoceremos a continuación.

Venus en Aries: Un tránsito que recuerda lo que nos mueve

Actualmente, Venus transita por Aries, un aspecto que comenzó desde el pasado 20 de febrero y, como ya lo vimos al comienzo, se extenderá por cerca de un mes. La mejor definición para este movimiento astrológico es que nos indica cómo actuaremos de cara a nuestros deseos. Durante este tiempo, podremos ser más directos y frontales en la manera de manifestar nuestro afecto.

Adicionalmente, iremos hacia todo lo que nos interesa de forma competitiva. Adicional a todo lo que hemos visto, debemos tener en cuenta que Marte, regente de Aries, en estos días está activando el signo Géminis. Esto significa que la manera frontal de expresarnos se hará más notoria y se verá reflejada en especial de forma verbal o escrita.

¿Qué otros puntos se verán impactados?

En las relaciones personales actuaremos de forma impulsiva hacia la conquista de quien nos interesa, por lo que esta influencia es muy favorable para aquellos que son tímidos o dudan en demostrar sus gustos. Finalmente, si somos personas que damos mucho en una relación, este aspecto nos recordará de manera beneficiosa que nosotros somos primero y que la prioridad es aquello que nos mueve interiormente.

Para Cerrar

Cada tránsito astral es una señal que el Universo le da a nuestra brújula interna. Es también la luz que nos muestra cómo debemos asumir las situaciones y, en definitiva, qué es lo que más nos conviene a partir de nuestra personalidad e influencias.

El paso de Venus en Aries es la oportunidad de ir en búsqueda de aquello que deseamos, pero que por una razón u otra no lo conseguimos por habernos frenado. ¡Así que expresemos nuestros afectos y concretemos lo que anhelamos para así ser fieles a nosotros mismos!

Astróloga Silvia Rioja © 1 de marzo de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre Venus en Aries, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja