sol-en-virgo-astrologa-silvia-rioja

Sol en Virgo: ¿Qué quiere decir este suceso?

Es tiempo de hablar del Sol en Virgo. Este año sucederá entre el 23 de agosto y el 23 de septiembre. Lo que indica que características como la perseverancia y el ingenio, que son solo algunas de las que identifican a este signo, perteneciente al elemento tierra, se harán más notorias en nosotros durante este tiempo. Esto impactará más aquellos escenarios de la vida, según lo indique nuestra Carta Astral.

Con el fin de comprender todo aquello que representa a Virgo, veamos juntos lo que muestra desde su esencia.

● Quirón es su regente
● Las dos facetas de las personas Virgo
● El día a día de este signo
● Virgo y su realidad ancestral

Quirón es su regente

Para comenzar a explorar todo sobre los nacidos en este tiempo, podemos destacar:

● Se lo simboliza con un arado y se debe a que representa la cosecha. Está vinculado con la tierra fértil y que se cultiva.
● Se encuentra regido por Quirón y este, a su vez, está relacionado con la prudencia, la salud, el trabajo, la necesidad de servir y sentirse útil, además del razonamiento analítico.

Adicional a lo que acabamos de describir, Quirón también marca el proceso de autoanálisis y reconocimiento propio en pro de nuestra evolución. Nos enseña todo aquello que permite que sintamos confianza a nivel interior, marcando los pasos adecuados que debemos dar. Por último, encarna todo lo que los demás ven en nosotros y que muchas veces no logramos observar.

Las dos facetas de las personas Virgo

Podemos decir que todos los signos tienen dos escenarios en los que se desarrollan: uno donde sacan a relucir sus aspectos más especiales y otra en la que sus características más negativas son las protagonistas. Veamos cuáles son cada uno de esos puntos, para conocerlo más en detalle.

Hablar de lo positivo del Sol en Virgo, es mencionar que son personas:

● Refinadas
● Cautas
● Detallistas
● Laboriosas
● Amigos afectuosos
● Ingeniosos
● Perseverantes
● Prácticos
● Sistemáticos
● De voluntad firme

Por otro lado, al referirnos a su lado negativo o menos positivo, indicamos que pueden ser personas:

● De amor maleable
● Con ánimo irascible
● Cambiantes
● Con detallismo exagerado
● Solitarios
● De difícil persuasión
● Escépticos
● Pedantes
● Sarcásticos
● Tímidos a nivel sentimental

El día a día de este signo

Si bien ya detallamos cómo son aquellos que nacen con el Astro Rey en esta ubicación en su Carta Astral, también podemos decir que en la cotidianidad tiene aspectos muy puntuales que resaltan por encima de otras personas.

Para iniciar este punto, diremos que en su vida tiene como misiones acercarse a las demás personas sin la necesidad de hacer una investigación detallada, adquirir sabiduría y armarse de paciencia. Trabajar de manera consciente en reducir su exceso de análisis y por último enfocarse en ser humilde, servicial y útil.

Sumado a todo lo anterior, es determinante que acepten que a nivel interior pueden enfrentarse a que alguien les desordene su mundo personal, siendo este uno de sus principales enemigos.

¿Qué tipo de habilidades tienen para desenvolverse?

Los nacidos bajo esta influencia pueden resultar muy hábiles y útiles en las siguientes profesiones:

● Abogados
● Administradores
● Enfermeros
● Médicos
● Comerciantes
● Nutricionistas
● Psicólogos
● Políticos
● Economistas
● Escritores

¿A nivel físico tienen alguna enfermedad a la que sean más propensos?

Al igual que los demás protagonistas del zodíaco, Virgo también tiene zonas que son más sensibles en el cuerpo y son:

● El abdomen
● El aparato gastrointestinal
● El bazo
● El hígado
● El páncreas

A partir de lo anterior, pueden sufrir de:

● Afecciones psicosomáticas
● Apendicitis
● Cálculos renales
● Hipocondría
● Intoxicaciones

Virgo y su realidad ancestral

En cuanto a los vínculos ancestrales, los nacidos en este tiempo heredaron todas las características que hemos mencionado del linaje masculino. Esto se debe a que el Sol representa a los hombres de la familia que eran hábiles para los negocios, muy laboriosos, analíticos y responsables.

Para Concluir

Cada uno de los puntos que hemos mencionado del Sol en Virgo se exaltarán, más o menos, según el sector de la Carta Natal donde esté ubicado el Astro Rey, del ascendente y de qué cantidad de planetas poseamos en este signo o en el elemento tierra.

Es por este motivo que se hace tan crucial conocer nuestra Carta, ya que es sin duda una brújula interna que guiará cada uno de los pasos que demos y las decisiones que tomemos. De no conocerla, es posible que caminemos sin rumbo fijo y nos costará comprendernos. Así, podríamos tomar decisiones que luego serán juzgadas por nosotros mismos y esto impactará a nuestros hijos y a las generaciones venideras.

Astróloga Silvia Rioja © 23 de agosto de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Sol en Virgo y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja