sol-en-sagitario-astrologa-silvia-rioja

Sol en Sagitario: ¿Cómo se caracteriza?

Cuando el 22 de noviembre asoma en el calendario, la pregunta respecto a cómo es tener al Sol en Sagitario se abre. Quienes nacieron regidos bajo este signo se destacan por su espíritu aventurero y el amor a la libertad. Por eso, hoy veremos todos los detalles que marcan a los sagitarianos.

Cada mes, los movimientos del Astro Rey cambian y ahora visita a Sagitario. Asociado con la novena casa del zodiaco y regido por Júpiter, se caracteriza principalmente por su optimismo y espiritualidad.

En nuestro artículo de hoy, queremos ahondar en todo aquello que identifica a quienes nacieron con esta combinación, todo lo que modifica y transforma su vida, y cómo a través de la astrología pueden sacar provecho de ello.

Para que entremos en materia comencemos…

● Sagitario como signo
● Júpiter, regente de Sagitario
● ¿Cómo es tener al Sol en Sagitario?
● ¿Qué sucede cuando el Sol está en Sagitario?

Sagitario como signo

Antes de ver lo que identifica a los sagitarianos, debemos hacer un pequeño enfoque especial en otros aspectos. Está regido por Júpiter, asociado con el Padre del Olimpo, caracterizado por su benevolencia, bondad y nobleza, y lo llamaban Zeus o Estrella Luminosa.

Su símbolo representativo es el centauro, mitad hombre y mitad caballo, con su arco y flecha. Esto muestra el entusiasmo, el esfuerzo que apunta a las estrellas y que vence a la muerte. El elemento que lo enmarca es el fuego; por tanto, lo podemos definir como cálido y seco.

Júpiter, regente de Sagitario

Ya vimos que Júpiter es quien lleva la batuta en Sagitario, ¿pero qué significa esto? Vamos a ver lo que marca este astro, que no es uno más si lo vemos desde la astrología. El principal objetivo de este planeta es encaminarnos a crecer, madurar y llevarnos por el sendero de la sabiduría y la plenitud espiritual. Cuando nos interpretan la carta astral, es el encargado de mostrar nuestra evolución personal en diferentes situaciones.

También tiene la particularidad de llevarnos al desarrollo interno y así reflejarlo a los demás. Identificarlo nos permite observar nuestros valores éticos, sociales y culturales. Si queremos saber dónde y sobre quiénes ejercemos poder, ahí está él. De igual manera, si deseamos conocer cómo explotar al máximo nuestras nuevas potencialidades, marcará la pauta en nuestra vida.

¿Cómo es tener el Sol en Sagitario?

Hemos caminado desde la generalidad del noveno signo del zodiaco y ahora entraremos de a poco en el terreno de aquellas cosas que son particulares de quienes nacieron regidos por este. Lo primero que diremos es que la personalidad de aquellos que son Sagitario se caracteriza por su franqueza, generosidad y espiritualidad.

Esto se vincula con su optimismo, tranquilidad y postura aventurera frente a la vida, la cual los lleva a amar la libertad. Además, tienen un marcado esfuerzo por estar en constante mejoría, son amantes de saber cada vez más y en esto enfocan sus ideales que, por cierto, son uno de sus puntos predominantes.

¿Qué puede mejorar un sagitariano/a?

Los regidos por Sagitario deben aprender a manejar algunas cosas que desde diferentes escenarios de la vida les puede jugar en contra. Veamos:

● Su arrogancia
● La glotonería
● El conformismo
● La tendencia a la exageración

¿En qué se puede destacar una persona regida por Sagitario?

Quienes nacieron con el Sol en Sagitario pueden resaltar sus habilidades profesionales y de vida en distintos ámbitos, por lo que vamos a ver algunas de las carreras u oficios que pueden ejercer:

● Abogado
● Deportistas
● Financieros
● Militares
● Predicadores
● Relacionistas públicos
● Reporteros deportivos
● Sacerdotes
● Teólogos

¿Qué sucede en el cuerpo de los sagitarianos?

El cuerpo de quienes tienen al Sol marcado en su nacimiento en este signo tienen algunas zonas sensibles, lo que no significa necesariamente que sean propensos a estas enfermedades, algo que veremos en un momento.

Zonas sensibles:

● Caderas
● Coxis
● Regiones sacras de la espina dorsal
● Nervio ciático
● Piernas
● Hígado
● Muslos
● Rodillas
● Articulaciones

Ahora veremos las distintas afecciones que pueden sufrir:

● Dificultades con el sistema nervioso
● Problemas en los pulmones
● Propensos a padecer diabetes
● Inconvenientes con la vesícula biliar
● Reumatismo
● Rotura de huesos

Por supuesto que marcar estas generalidades no significa que todos tengan estas características, pero sí nos dan una hoja de ruta de aquello que tiene un mayor porcentaje de cumplirse.

Para lograr identificar cada caso o hacer un análisis particular, debemos ir a una carta natal, ya que a partir de la hora y fecha de nacimiento nos mostrará la realidad de quien tiene al Sol en Sagitario y al mismo tiempo otros signos y planetas que influyen en su realidad.

¿Existen influencias ancestrales?

Mucho hemos conversado de la relevancia que tienen nuestros ancestros en la construcción de nuestra realidad. En ellos influyen tanto los linajes como las distintas historias que cada uno vivió y que de una u otra forma nos las transmitieron.

En el caso de los sagitarianos, están más marcados por el linaje masculino, debido a que el Sol en Sagitario representa a los hombres fuertes de la familia que seguramente dejaron sus países. Además, de gran moralidad y devotos religiosos.

¿Qué sucede cuando está Sol en Sagitario?

Cada año, el Sol en Sagitario dura cerca de un mes. Al suceder esto, las características de este signo, de las cuales ya hablamos, se expanden y notarán mucho más; especialmente, en quienes nacieron con esta combinación astrológica.

Además, en este período será importante que nos enfoquemos en aprovechar el tiempo para que renazcan nuestros proyectos y para identificar nuestra filosofía de vida. Si queremos comprender mucho más acerca de lo que se vivirá en estos 30 días, ingresemos aquí.

Esto se caracteriza porque lo pasaremos muy entusiasmados, felices y optimistas, por lo que la invitación es que lo disfrutemos al máximo y comprendamos en qué aspectos de nuestra realidad es donde más se destacará todo lo mencionado.

En conclusión

Tenemos la oportunidad de aprovechar las bondades que presenta Sagitario, un signo aventuro con amor por el conocimiento y especialmente bondadoso. Con todo este panorama, es muy valioso conocer todo lo que nos muestra la Carta Astral, una herramienta poderosa que nos permite interpretar nuestra vida y encaminarnos a tomar mejores decisiones.

Para finalizar, es necesario recordar que cada persona tiene características sumamente particulares y es desde allí donde construimos nuestras historias, personales, familiares, de amor y profesionales. Por tanto, por más que existan dos personas Sagitario que hayan nacido a la misma hora o muy cerca, su proceso vital será diferente.

Para que conversemos y ahondemos en cómo nos impactan a nivel particular el paso del Sol en Sagitario, podemos hablar a través de los diferentes canales de redes sociales. Así separamos un espacio individual y desde todo el amor abordaremos todas las inquietudes. De igual manera, está abierta la invitación para que interactuemos con los demás artículos del blog que están relacionados con los astros y el ser.

Astróloga Silvia Rioja © 22 de noviembre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Sol en Sagitario y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja