sol-en-leo-astrologa-silvia-rioja

Sol en Leo: ¿Cuál es su significado?

Hablemos del Sol en Leo. El Astro Rey llega a este signo durante el 2023 desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto, lo que significa que todas las características leoninas se evidenciarán más en la vida de quienes nacieron durante este tiempo y en cada uno de nosotros. Todo según dónde lo tengamos en nuestra Carta Astral. Para que comprendamos qué es eso que puede llegar a destacar, conozcamos juntos esta energía.

● El signo vinculado con el Sol
● Leo y su deseo de destacarse en el día a día
● Herencias ancestrales de Leo

El signo vinculado con el Sol

Comenzaremos por decir que Leo pertenece al elemento fuego y que es de polaridad positiva y masculina, lo que otorga estas características a las personas. Su símbolo representativo es la cabeza de león y a la melena de este se le vincula con los rayos del Sol y su energía creativa.

También se le asocia con la quinta casa del zodiaco y es el segundo signo del segundo cuadrante luego de Cáncer. A nivel general, podemos mencionar que aquellas personas que tienen al Sol en este punto específico en su Carta Natal transmiten confianza, grandeza y pasión, pero además un carácter arrogante y soberbia.

Leo y su deseo de destacarse en el día a día

Sumado a lo que acabamos de describir, quienes están regidos por esta energía tienen un constante reto por brillar y ser reconocidos. Esto aplicará o se notará más aún en ciertos escenarios de su mundo. A esta ferviente necesidad es importante que resaltemos que, en la cotidianidad, aquellos que poseen estas características natales también se destacan por:

● Demostrar su amor
● Un deseo ferviente por saberlo y comprobarlo todo
● Ser compasivos y educados
● Su hospitalidad y nobleza
● De mentalidad despierta

¿A qué puntos debemos prestar mayor atención?

Cuando esta es la energía que resalta, es importante que no perdamos de vista lo siguiente:

● Las Reacciones impulsivas
● Las actitudes infantiles
● El amor egoísta
● El extremismo
● La visión exagerada de las cosas
● Controlar el egocentrismo
● Saber sobrellevar el orgullo

Anclado a estos puntos, podemos decir que una de las grandes misiones quien tienen los regidos por este signo se enfoca en la creación de armonía en cada uno de los frentes desde los que puede impactar su realidad.

¿Pueden verse afectados por alguna enfermedad en particular?

Al igual que los demás protagonistas del zodíaco, el Sol en Leo está asociado con una parte del cuerpo. Para aquellos que tienen al Astro Rey en esta posición, las zonas de mayor sensibilidad son:

● El antebrazo
● Las arterias coronarias
● El corazón
● El diafragma
● La espalda
● La médula de la espina dorsal
● La pleura
● Las vértebras dorsales

Por tanto, basados en la información que acabamos de brindar, pueden sufrir de:

● Afecciones cardiovasculares
● Anemias
● Aneurismas
● Anginas de pecho e hipertensión
● Meningitis
● Dolores de espalda
● Desvanecimientos

Herencias ancestrales del Sol en Leo

Hablar de los vínculos ancestrales de alguien nacido con estas singularidades es referirnos al linaje masculino, que es de donde heredan cada uno de los detalles que hemos mencionado. Todo esto debido a que el Sol en la Carta Natal representa a los hombres fuertes de la familia que seguramente eran líderes, militares o personas influyentes o de poder. Además, con esas características, pueden vivenciar a su padre.

En conclusión

Todo lo que hemos mencionado puede exaltarse más dependiendo del sector de la Carta Astral donde esté ubicado el Sol, de su ascendente y de cuántos planetas poseamos en este signo o en el elemento fuego. A partir de esto que acabamos de ver, se hace tan importante conocerla, que actúa a manera de brújula interna.

De no hacerlo, caminaremos a la deriva y no seremos capaces de comprendernos; incluso, nos juzgaremos por las decisiones que tomemos, llegando a impactar incluso a nuestros hijos y a las futuras generaciones.

Astróloga Silvia Rioja © 19 de julio de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Sol en Leo y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.