sol-en-geminis-astrologa-silvia-rioja

Sol en Géminis: ¿Cuáles son sus características?

El recorrido del Astro Rey por cada uno de los signos permite exaltar todo lo que este representa a nivel astral. Hoy conoceremos las camerísticas más profundas del Sol en Géminis, suceso que se da entre el 21 ó 22 de mayo al 20 ó 21 de junio de cada año.

● La esencia de Géminis
● Su regente Mercurio
● Géminis visto desde dos escenarios
● La cotidianidad de los nacidos con el Sol en Géminis

La esencia de Géminis

Para comprender a las personas Géminis debemos decir que están marcadas por la generosidad, la versatilidad y el ingenio. Son muy amigables y con una personalidad alegre.

Este signo corresponde al elemento aire, lo que permite que veamos en ellos a hombres y mujeres que comunican amor al conocimiento y que cuentan con una gran facilidad de expresión, además de ser inquietos y simpáticos.

Otros puntos a destacar son:

● Su capacidad diplomática
● La astucia en sus actos
● Lo cambiante de su amor
● Su locuacidad
● El movimiento continuo

Su regente Mercurio

Géminis está regido por el planeta Mercurio, considerado como el mensajero de los Dioses. Su principal característica es orientar nuestras capacidades intelectuales. Además, es quien define nuestra manera de pensar, hablar y expresarnos.

A través de la Carta Astral, este planeta también muestra nuestra esencia y el conocimiento del alma que puede traerse de vidas anteriores, el cual, por ende, se relaciona con nuestra capacidad reflexiva.

Géminis visto desde dos escenarios

Hace un momento hablamos de la versatilidad de tener al Sol en Géminis, algo que sin duda se ve reflejado en las características que terrenalmente concebimos como positivas y negativas. Así que conozcamos a estas últimas.

El lado positivo

● De afectos apasionados e idealistas
● Amables
● Analíticos
● Con el corazón brillante
● Serviciales
● Carentes de egoísmo

El lado negativo

● Ambiciosos y astutos negativamente
● De poca confiabilidad
● Ingenuos
● De respuestas ligeras y poco profundas

La cotidianidad de los nacidos con el Sol en Géminis

Si bien identificar puntos como los que acabamos de ver resulta importante para conocer la esencia de un signo, es determinante comprender cómo son en realidad en su día a día y en las acciones más básicas de la vida.

Por ejemplo, la misión principal para quienes tienen al Sol en Géminis es aprender a cultivar sus poderes de discernimiento intelectual para saber más acerca del mundo. Sumado a esto, deben interiorizar el trato al cuerpo con el respeto que se merece y finalmente ser constantes en sus elecciones.

¿En qué actividades se destacan?

Quienes hayan nacido bajo este signo tendrán una mayor habilidad para las siguientes profesiones o trabajos:

● Abogados
● Agentes de viajes
● Escritores
● Reporteros
● Terapeutas
● Comerciantes
● Notarios
● Publicistas
● Secretarios

¿Cómo se despeña su salud?

En la parte física, los nacidos bajo el signo Géminis tienen como zonas más sensibles de su cuerpo a los brazos, bronquios, pulmones, hombros, lengua, manos, nervios motores y tráquea.

Por lo anterior, durante su vida pueden sufrir de:

● Alergias
● Enfermedades respiratorias
● Complicaciones del sistema nervioso
● Reumatismo reflejado en los miembros superiores
● Tensión ocular
● Trastornos de hígado

¿Qué se conoce de la realidad ancestral de los Géminis?

De acuerdo al punto vista ancestral, quienes tienen el Sol en Géminis heredaron todas las características del linaje masculino, ya que el Astro Rey representa a los hombres de la familia que eran hábiles comerciantes, viajantes y transmitían la importancia de la información.

En conclusión

Identificar las características de nuestro signo nos permite entender la realidad que vivimos día a día. Además, contar con la información detallada de lo que significa nacer con el Sol en Géminis nos conecta con nuestros objetivos o misiones en la vida, las habilidades en las que más nos podemos destacar y las actitudes que tenemos frecuentemente.

Para reforzar todo lo que hemos mencionado y vincularlo con las particularidades del cosmos, tenemos la posibilidad de contar con nuestra Carta Astral. Para decirlo de una forma sencilla, esta es nuestra brújula interna, la cual nos muestra qué es lo que más nos conviene en nuestra vida según la disposición de los astros en el momento que nacimos.

Al tener todo esto claro, seremos capaces de tomar mejores decisiones y conducir nuestra vida por el camino más beneficioso.

Astróloga Silvia Rioja © 17 de mayo de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Sol en Géminis y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja