sol-en-escorpio-astrologa-silvia-rioja

Sol en Escorpio: ¿Cuál es su relevancia?

Cada signo tiene características especiales y al estar el Sol en Escorpio, las facetas personales asociadas a este signo se notarán mucho más, tanto para los nacidos durante su estancia o incluso en menor medida para los demás.

Este recorrido del astro rey comenzó el 23 de octubre y se extenderá hasta el próximo 22 de noviembre. Durante este tiempo, todo aquello que identifica a los nacidos entre estas fechas, como su extremismo y perseverancia, se agudizará aún más. Como esto presenta diferentes facetas en las que interviene su naturaleza, hoy veremos todo su impacto y relevancia en la vida de cada persona.

– Características generales de Escorpio
– Escorpio como tu signo solar
– El vínculo de Escorpio con Plutón
– El amor y Escorpio

Características generales de Escorpio

Para ir formando un esquema completo de lo que aporta Escorpio en la vida de cada persona, es importante que resaltemos que alguien que es regido por este signo se caracteriza a grandes rasgos por::

● Con actitud concentrada
● De afectos profundos
● Con autocontrol
● Astuto
● Con corazón fogoso
● Lleno de deseos

¿Qué vínculo tienen Escorpio y Plutón y por qué es importante?

Todas las personas tienen detalles especiales a nivel psicológico y comportamental que se asocian al signo y al sector donde estén ubicados en la carta astral. Es por esto que en la vida aparecen de forma más frecuente, por lo que analizaremos la relación particular de este signo con Plutón.

Este planeta es conocido como el volcán transformador y quien guía la muerte, la transformación y el renacimiento de cada uno; además de lo anterior. Es también el regente de Escorpio y es allí donde se da el vínculo.

En la Carta Astral, vemos cómo Plutón abre la puerta a los obstáculos con el objetivo de ayudar a las personas a crecer a nivel interno. Este permite también la transformación de la historia de vida de cada uno por medio de creencias, valores o conceptos que se traen de tiempo atrás.

Escorpio como tu signo solar

Ya hablamos de las generalidades de este signo, pero ahora es tiempo de entender las distintas características psicológicas que adquiere alguien al nacer con el Sol en Escorpio, las cuales se hacen más notorias durante este mes. Los aspectos positivos que encontramos de una persona escorpiana son:

● La actitud enérgica y reservada
● Altruismo
● Fieles a la realidad
● Apasionados

Sin embargo, existe otro lado que no es tan positivo y en el que predomina:

● La agresividad
● La arrogancia
● Los celos
● Muy apasionado con las emociones
● El rencor
● Vengativos y violentos en algunas ocasiones

Sumado a todo lo que hemos descrito, podemos decir que tienen misiones muy específicas, entre las que se destaca el amar e integrar su propia oscuridad para sanar la oscuridad de todo aquello que los rodea.

Para entender mucho más a fondo, cabe mencionar que hay otros factores que influyen en cómo piensa y se comporta alguien con su Sol en Escorpio. Por ejemplo, su signo ascendente.

Escorpio en la cotidianidad

En el día a día, tanto hombres como mujeres suelen ser hábiles e inteligentes para trabajar o estudiar en todo lo relacionado con leyes, asistencia social, enfermería, psicología, sexología y veterinaria. Además de lo anterior, están asociados con la maternidad, la paternidad y el deseo constante de proteger al otro.

Sumado a lo anterior, existen cuestiones fisiológicas que también se hacen presentes. Si bien no es algo constante durante la vida, es posible que sufran de algunas enfermedades como:

● Cálculos renales
● Catarros
● Intestino grueso
● Enfermedades tóxicas
● Infecciones

Todo esto puede estar ligado a sus ancestros y linaje familiar, así como a historias vinculadas con ellos.

¿Qué vínculos tiene con los ancestros?

Hablando de características ancestrales, se puede decir que estas pueden venir especialmente del linaje masculino, ya que el Sol en Escorpio representa a los hombres de la familia que, seguramente, eran cuidadores de las raíces y memoria familiar.

El amor y Escorpio

Si hay que decir algo especial de este signo en el ámbito del amor, es que al ser tan pasionales siempre se entregan de manera completa, por lo que no conocen los puntos medios o los matices. Al ir de un extremo al otro, los escorpianos pueden caer fácilmente en el agobio al otro; todo por medio de sus celos, el deseo de control e incluso la manipulación.

A todo esto lo podemos ver a través de las distintas herramientas astrológicas como la Carta Astral, la Carta Compuesta. Esta última se encarga de mostrar los patrones marcados si es que tenemos un vínculo amoroso, además de permitirnos comprender todo el significado de esta en nuestra vida.

Adicional a la información anterior y recordando la importancia de conocer toda nuestra realidad astral, la revolución solar aparece como otra opción para saber detalles del amor y de otros escenarios de nuestra vida, pero un período de un año.

Por tanto, al estar próximo a cumplir años, nos vendrá muy bien saber que detalles debemos tener presentes durante los siguientes doce meses. Todo lo mencionado puede exaltarse más dependiendo del sector de la Carta Natal donde esté el Sol y el ascendente de cada uno, por lo que cobra mayor relevancia entender este diagrama.

En conclusión…

Tener el Sol en Escorpio significa ser alguien lleno de pasión, muy ligado a la realidad y, al mismo tiempo, tener emociones a punto de explotar que se pueden llevar al límite. Entendiendo esto, sabrán que durante los próximos días esto se agudizará y se hará presente en distintos escenarios, por lo cual es importante siempre prestar atención.

Con todo lo visto hoy, es relevante que profundicemos en las características de nuestro signo solar, ya que al tenerlas claras logramos identificar patrones o circunstancias repetitivas que ayudan a potenciar lo positivo y transformar aquello que no beneficia cada realidad en particular.

El mejor camino para conseguir esto es la carta astral, no solo porque entra en todos los detalles de la vida de las personas, sino porque les permite ver elementos que ni ellos mismos imaginaban tener; todo en relación con los planetas y los elementos.

Astróloga Silvia Rioja © 18 de octubre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Sol en Escorpio y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja