sol-en-cancer-astrologa-silvia-rioja

Sol en Cáncer: ¿Qué significado tiene?

El Sol en Cáncer ocurre desde el 21 de junio hasta el 22 de julio. Para todos aquellos que tienen esta combinación en su Carta Astral, tal influencia será más notoria y las características de este signo de agua se harán presentes en su realidad. Entendamos mejor lo que esto quiere decir.

● Describamos a Cáncer
● Las personas Cáncer en la cotidianidad
● La conexión ancestral de este signo

Describamos a Cáncer

Lo primero que debemos entender es su esencia. Su símbolo representativo es el cangrejo celestial o escarabajo egipcio y está regido por la Luna, cuyo símbolo es la media luna en su primer cuarto creciente.

Como lo mencionamos al comienzo, este es un signo de agua, el cual transmite adaptación y emociones. Sin embargo, al mismo tiempo, permite que expresemos sentimientos de maternidad, paternidad y deseos de protección.

Las personas Cáncer en la cotidianidad

Cuando nos referimos a alguien con el Sol en Cáncer, hablamos de seres afectuosos y melancólicos. Son seres colmados de bondad, se adaptan de forma sencilla a los cambios y brillan por su cordialidad y compasión. Además, son pasivos, prefieren estar aislados.

En ocasiones se perciben como contradictorios y su mejor lugar para estar es el hogar. En el día a día son serenos, con prudencia en lo económico y, en lo vinculado a su temperamento, los podemos describir como compresivos.

Adicional a lo que ya mencionamos podemos decir que son:

● Tiernos
● Sinceros
● Reservados
● De gran imaginación

¿Cuál es su principal reto?

Uno de los mayores retos de aquellos que nacieron con el Sol en Cáncer es aprender a direccionar sus emociones, particularmente porque suelen caer en escenarios de pesimismo y encierro. Además, y no menos importante, deben enfocarse en dejar los rencores a un lado.

¿En qué actividades se destacan?

Su habilidad e inteligencia les permite estudiar, trabajar y desempeñarse en diferentes escenarios como:

● Asistencia social
● Actuación
● Hotelería
● Arquitectura
● Medicina
● Enfermería
● Psicología
● Docencia
● Novelista

¿Es propenso a sufrir algún tipo de enfermedad en particular?

Al igual que los demás representantes del zodíaco, Cáncer tiene algunas zonas de su cuerpo que son más sensibles:

● Cavidad torácica
● Costillas
● Diafragma
● Esófago
● Estómago
● Matriz
● Páncreas
● Senos
● Vesícula

Lo anterior nos permite ver que a lo largo de su experiencia terrenal pueden sufrir de anemias, fiebres gástricas, esclerosis, inflamaciones y trastornos estomacales. Además, de úlceras y debilitamiento de pulmones.

La conexión ancestral de este signo

Desde el punto de vista ancestral, quienes tienen al Sol en Cáncer heredan las diferentes características que hemos mencionado de su linaje masculino. Esto es debido a que el Astro Rey, en este punto específico de nuestra carta, representa a los hombres de la familia que, muy seguramente, eran cuidadores de las raíces y memoria familiar. También con esas características pueden vivenciar a su padre o, si son mujeres, puede atraer este tipo de hombres a su realidad.

En conclusión

Cuando identificamos las características de nuestro signo, somos capaces de analizar y comprender mucho mejor todo aquello que experimentamos con el paso de los años. Además, al tener en claro cada uno de los aspectos o combinaciones que hace el Sol en nuestra Carta Natal, vemos cómo nos desempeñaremos en la vida.

Esto significa tener una brújula interna que nos marca la ruta relacionada con éxitos, fracasos, fuerza de voluntad, misión personal, habilidades, etc. Por todos estos motivos y por lo descrito en este artículo, es fundamental que contemos con una lectura óptima de la Carta Astral, porque con ella seremos capaces de definir un rumbo y de esta manera tomaremos mejores decisiones.

Astróloga Silvia Rioja © 21 de junio de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Sol en Cáncer y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja