sol-en-aries-astrologa-silvia-rioja

Sol en Aries: Implicaciones de este suceso

Mirar hacia delante y direccionar a los demás es uno de los puntos a destacar de tener al Sol en Aries. Hoy conocerás las características de nacer regido por este signo.

Esta combinación aparece este año desde el 19 de marzo hasta el 19 de abril. Si naciste con ella, comprenderás por qué tu deseo constante de iniciar proyectos. Acompáñame a poner el énfasis en esto.

● Marte: un regente poderoso
● Características principales de tener el Sol en Aries
● Aries y la cotidianidad

Marte: un regente poderoso

El planeta Marte es el regente de Aries y, desde la antigüedad, se lo reconoce como el dios de la guerra. Le corresponde la primera casa del zodíaco y se identifica con la imagen del cordero. Por eso, su simbología es de cuernos, pues con estos embisten. Es quien rige tu actuar ante las situaciones que se te presentan en la vida, además de influir en tu energía sexual.

Al hacer foco por medio de tu Carta Astral en Marte, encuentras cómo manifiestas tu enojo, tu excitación y el deseo de poder. Todo lo que acabo de describirte te da una idea sobre cómo asimilas ciertas circunstancias. Esto lo obtienes por medio de tu carta natal, que funciona como tu brújula interna, la cual te marca los pasos que debes dar.

Características principales de tener el Sol en Aries

Te cuento que este signo se caracteriza por su constante actividad y por ser un “iniciador” natural. Cuenta con una energía que lo lleva a buscar la acción y a ser el primero en todo. Su alto grado de competitividad lo conduce a actuar sin pensar; por tanto, no escucha a los demás y es impaciente. Hablar del propósito de los arianos; es decir, que nacieron para mandar y ser líderes. Sin embargo, la superioridad que manifiestan puede ser agresiva según su nivel de ser.

¿Qué otros aspectos los identifican?

● Les cuesta aceptar el error y la derrota.
● Cuentan con un positivismo envidiable.
● Son sembradores de nuevas oportunidades.
● Son enérgicos y voluntariosos.
● Su sinceridad y frontalidad los determinan.
● Conocen la mejor forma de afrontar las situaciones.
● Deben cuidar su carácter.
● Pueden ser autoritarios, individualistas y fanáticos.

Aries y la cotidianidad

Para ahondar aún más en todo lo que implica tener el Sol en Aries, debo decirte que esta energía interior es tan grande que, de saberla enfocar, deriva en ser buenos deportistas o guerreros. Por eso, las profesiones en las cuales hay que “batallar” o actuar fríamente son las que más los favorecen. ¡Veamos!

● Medicina enfocada en la cirugía
● Automovilismo
● Odontología

Adicionalmente, podemos sumar aquellas profesiones de riesgo o en la que puedan desarrollar su parte de héroes como ser policías, bomberos o militares, pues son hábiles manejando explosivos y herramientas.

¿Qué pasa con su realidad física?

Aquí es importante tener en cuenta que la tendencia a las debilidades del cuerpo de los arianos corresponde a la cabeza. Por ejemplo, pueden sufrir de migrañas a lo largo de su vida. Otras dolencias pueden ser las siguientes:

● Afecciones cerebrales
● Tensión ocular
● Miopía
● Inflamaciones
● Fiebres altas
● Accidentes
● Neuralgias
● Insomnios

¿Existe alguna conexión ancestral?

¡Por supuesto que sí! Una persona regida por este signo hereda ancestralmente las características mencionadas del linaje masculino, ya que el Sol representa a los hombres de la familia que seguramente pelearon en guerras y les queda ese instinto.

Para cerrar

Todo lo visto se exaltará más o menos dependiendo del sector de la Carta Natal donde esté ubicado el Sol, del ascendente y de cuántos planetas posea en este signo o en fuego. Por eso, conocer la influencia de los astros en tu vida te permite comprenderte y no juzgarte.

Astróloga Silvia Rioja © 20 de marzo de 2024
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles del Sol en Aries en tu vida por medio de tu carta astral y te explicaré la relevancia de cada tránsito en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja