sol-en-acuario-astrologa-silvia-rioja

Sol en Acuario: ¿Cuáles son sus características?

Hoy conocerás todo lo que representa nacer con el Sol en Acuario, un signo que transmite un espíritu colectivo y alejado de lo convencional.

Identificar las características de cada signo del zodiaco te permite conectar con su esencia y entender de qué manera esto se manifiesta en tu vida por medio de tu carta astral. Entrando en el mundo de los acuarianos, debes saber que corresponde al elemento aire y que este año el Astro Rey lo visita entre el 20 de enero al 18 de febrero.

Te invito a conocer más:

● Acuario: el servidor de la humanidad
● Urano: el regente de los acuarianos
● Características de tener el Sol en Acuario

Acuario: el servidor de la humanidad

Al ser un signo de aire, cálido y húmedo, transmite un espíritu de apoyo a los demás. Son defensores de grandes causas, honestos, originales, inventivos, revolucionarios e idealistas. Su símbolo es una figura andrógina vertiendo agua de una jarra, emblema de servidor de la humanidad que reparte el conocimiento para calmar la sed de conocimiento del mundo.

Urano: el regente de los acuarianos

A Urano se le conoce como el primer dios engendrador del Universo y es considerado como el reflejo de la mente de Dios. Es el encargado de mostrar el vínculo con nuestra intuición y rebeldía, y representa las sorpresas que cambian nuestra vida. En tu carta natal, muestra las ideas que están fuera de lo común, la transformación de nuestra conciencia y cómo llegamos a las ideas colectivas; esto último basado en la curiosidad mental que genera.

Características de tener el Sol en Acuario

Lo primero que debes saber es que los acuarianos se caracterizan por sus actitudes comprensivas, afectos desapasionados, tibios en la expresión, amantes del amor libre y de buena memoria. Cuentan con un intelecto innovador y razonador. Se expresan de forma correcta y tienen una mente carente de prejuicios. Además, son solidarios, desinteresados e independientes. Por último, poseen una imaginación iluminada y, aunque son inmutables, no son indiferentes.

¿Cuál es su misión?

Aceptar, conformarse y tolerar los defectos propios y ajenos. Buscar el bienestar de la sociedad y cristalizar en el mundo físico todas sus creaciones mentales.

El otro lado del signo:

Ya viste todo lo positivo, ahora veamos las cosas que deben transformar los regidos por Acuario:

● Su falta de realismo
● La excentricidad
● La constante desconfianza
● Su impaciencia recurrente

¿En qué se destacan los acuarianos?

Tener al Sol en este signo da la capacidad de destacarse en alguno de los siguientes trabajos:

● Ingeniería
● Aviación
● Antropología
● Astronautas
● Expertos en cibernética
● Científicos

¿Cómo es su realidad física?

Las zonas más sensibles a nivel corporal para un acuariano son las articulaciones, tobillos, pantorrilla, el bazo, cerebro izquierdo, sistema circulatorio y vasos sanguíneos. Por tanto, pueden sufrir de anemias, fractura de tobillos, espasmos, parálisis corporal o problemas pulmonares.

¿Qué papel juegan los ancestros?

Las características que hemos mencionado están vinculadas con el linaje masculino debido a que el Sol en Acuario representa a los hombres fuertes de la familia que fueron revolucionarios, rebeldes e innovadores.

Concluyamos…

Los acuarianos son servidores de la humanidad y defensores de grandes causas. Todo esto se relaciona con el sector de tu carta astral en el que se encuentre este signo y de ahí dependerá su influencia en diferentes escenarios de tu realidad.
Debido a esto, es importante que tengas la información detallada de tu carta, ya que de no conocerla es posible que camines a la deriva y sin brújula interna.

Astróloga Silvia Rioja © 17 de enero de 2024
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre el Sol en Acuario, la carta astral, el tarot egipcio o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja