pluton-en-la-astrologia-astrologa-silvia-rioja

Plutón en la astrología: ¿Cuál es su relevancia?

Cuando identificamos el poder que tiene Plutón en la astrología, por ende en nuestra vida, entendemos el porqué de cambios tan grandes tanto a nivel interno como externo. Debido a esta relevancia, hoy profundizaremos en este planeta y en todo aquello que marca en nuestra realidad.

● Conozcamos las bases de Plutón
● Plutón en la Carta Astral
● El andar directo de Plutón

Conozcamos las bases de Plutón

Comenzaremos por decir que es considerado como un planeta enano por su pequeño tamaño. Además, es el regente de Escorpio, el más lento entre sus pares y el que más alejado se encuentra de la Tierra.

Tarda 248 años para dar la vuelta al Sol y realizar su recorrido completo y al pasar por cada signo se generan grandes cambios a nivel cósmico. Por lo general, su estancia en cada uno oscila entre los 11,5 y los 30,5 años y pasa en retrogradación la mitad del año, algo que veremos a profundidad más adelante.

Al tener este comportamiento astral, Plutón es conocido como un “planeta generacional”, ya que generaciones completas nacen bajo este signo con una perspectiva renovada.

Plutón en la Carta Astral

A la hora de ver nuestra Carta Astral, la cual funciona como una brújula interna muy poderosa, comprendemos que Plutón en la astrología es un potente impulso purificador que promueve cambios muy fuertes en diferentes escenarios de nuestra realidad.

Con lo anterior, comprendemos el desarrollo de nuestros procesos evolutivos y en qué puntos debemos transformar nuestros valores, tanto en el aspecto material como espiritual. Además de este proceso evolutivo, este astro está asociado con:

● La liberación del alma y del ego
● La muerte psicológica
● El renacer
● La conciencia elevada
● La resistencia al cambio
● La bestia que todos albergamos dentro
● Lo que nos cuesta exponer a los demás
● Nuestra energía sexual en bruto
● Todo lo que moviliza nuestra historia personal y colectiva
● Las necesidades emocionales e instintivas de cada uno

Con todo este panorama comprendemos la importancia de Plutón en la astrología y por consiguiente en nuestra cotidianidad. Ahora, profundizaremos en todo lo que representa su andar retrógrado de los próximos meses.

El andar directo de Plutón

El tiempo de duración de esta fase será entre el 10 de octubre de 2023 hasta el 1 de mayo de 2024. Este andar directo lo hará en el signo Capricornio, lo que significa que durante este período nos daremos cuenta de la fantasía que teníamos con una relación o con algún objetivo en particular en lo profesional, por lo que este tiempo nos permitirá comprender que podemos sobrevivir a la pérdida de estos referentes.

Además de lo anterior, durante estos cerca de 7 meses lograremos:

● Tomar consciencia de que nos podemos librar de pautas emocionales
● Dejar de lado conductas personales que pueden ser autodestructivas
● Sacar a la luz potencialidades no realizadas

Todo lo que acabamos de mencionar nos llevará a crecer y a desarrollar nuestro ser, por lo que se hace importante que asimilemos cada uno de estos momentos y circunstancias.

Las potencialidades que han permanecido ocultas y que podrán expresarse en este tiempo están relacionadas con algunas barreras que pudiste haber enfrentado tiempo atrás y estas se dieron si Plutón tocó algún punto determinante en tu Carta Natal.

¿Qué representan las barreras plutonianas?

Son un enfrentamiento con un deseo frustrado que parece absorber toda la energía de nuestra mente y nos hacen tomar conciencia de las frustraciones que podemos sentir si no conseguimos lo deseado.

Si la frustración se intensifica, el obstáculo adquiere mayor fuerza cada día y lo podemos sentir como un bloqueo energético. También como un agujero negro que absorbe nuestras metas y objetivos, impidiéndonos movernos hacia otros lados.

A partir de lo anterior, debemos enfocarnos en una renovación completa y profunda de cada uno para superar las distintas barreras, ya que de no hacerlo corremos el riesgo de quedarnos toda la vida anclados en esa oscuridad cargada de resentimientos.

¿Qué hacer en este tiempo de tránsito directo?

Es muy importante que aprovechemos este período de andar directo de Plutón que nos brinda el Universo porque este nos permitirá construir de forma más fuerte nuestro yo, dándonos una identidad más sólida. La limpieza y eliminación de todo lo inútil que hay en nosotros nos llevará a percibirnos bajo esta sensación de logro

Para cerrar

Plutón en la astrología es el encargado de pulverizar todo lo inútil que hay en nosotros. Nos mostrará cuáles de nuestras metas laborales, personales y emocionales son una fantasía y cuáles podremos hacer realidad.

Por último, aunque nos cueste comprender cómo todos estos eventos son para hacernos crecer y no para derrumbarnos, nuestra brújula interna desea que cada vez nos conozcamos más con el fin de siempre tomar decisiones informadas y acertadas. Según todo esto, la invitación es que prestemos atención a este planeta que se convertirá en un guía excepcional.

Astróloga Silvia Rioja © 11 de octubre de 2023
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte los detalles de Plutón en la astrología y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja