no-tengo-lo-que-deseo-astrologa-silvia-rioja

No tengo lo que deseo… ¿Por qué?

No tengo lo que deseo … ¿Por qué? Esa es una de las preguntas más frecuentes. Las respuestas nos conducen a diferentes caminos, pero podemos hablar de la incidencia astrológica como de todo aquello que tenemos en nuestra mente.

Hemos atravesado muchos cambios en la última semana, nuestro ser ha tenido la influencia de diversos tránsitos en el ámbito astral y sentimos la manera en que el Universo nos sacudió fuerte.

Hoy a través de este artículo comprenderemos cómo todo lo que sucede en el cosmos y todo lo que tenemos en nuestra mente como las programaciones heredadas juegan un papel determinante para bloquear nuestra vida hacia lo que deseamos.

• ¿Por qué no tengo lo que deseo?
• Influencias astrales que terminan y llegan
• El pasado también influye

¿Por qué no tengo lo que deseo?

Para ir al punto claro de esta pregunta, podemos decir que cuando no llegamos a tener eso que tanto deseamos es porque lo estamos buscando con un propósito que no está claro o desde una historia equivocada. También puede ser que ese algo se nos convirtió en una obsesión al punto de ser nuestro centro de realidad; inclusive, muchas veces las historias que tenemos grabadas en nuestro inconsciente son las que nos impiden llegar a alcanzar el objetivo deseado.

Todo esto lo podemos ver en diferentes escenarios de nuestra vida; por ejemplo, al no encontrar un trabajo altamente anhelado, teniendo dificultades constantes con nuestra pareja o sintiendo que nuestra vida económica no es la que pretendemos. Peor aún, cuando nos percibimos en un bucle en el que repetimos historias de forma recurrente. Hay muchos factores que pueden influir para que todo esté sucediendo en nuestra vida y lo podemos analizar tanto desde el punto de vista astrológico como desde historias ligadas a nuestra familia o a nuestra vida en el pasado.

Influencias astrales que terminan y llegan

Como lo mencionamos hace un momento, el cosmos tiene una injerencia importante en todo lo que nos sucede y lo vemos actualmente reflejado debido a las influencias que recién están terminando y que han sido fuertes para todos.

El Eclipse Lunar Penumbral y Eclipse Solar Total:

Estos eclipses que experimentamos hace poco fueron la puerta para cerrar muchas cosas de manera definitiva en nuestra vida y también para abrir nuevos caminos. Estos tránsitos nos mostraron la posibilidad de liberarnos de todo aquello que no nos hace bien y entorpece nuestra felicidad.

Una de esas cosas puede ser el afán de perseguirlo todo o buscarlo con un propósito que no es claro. Además, nos brindaron la oportunidad de reevaluar nuestro concepto de valentía y osadía, replanteándonos las actitudes y herramientas que tenemos o nos hacen falta para lograr el propósito.

En muchas ocasiones, no tener claro tanto lo que queremos, así como los medios para lograrlo, sumado al afán de alcanzarlo de manera rápida, nos lleva a perder el foco. Aquí es muy importante que sepamos todo lo que ocurre en nuestra carta natal, debido a que al conocerla sabemos qué momento es idóneo para ir en la búsqueda de ciertas cosas que pretendemos.

Para ser más claros, lograr lo que queremos también está influenciado por el cosmos. Hay momentos en los que según los planetas es mejor cerrar o no negocios o sociedades y también nos dicen qué circunstancias son propicias para entablar nuevas relaciones o para hacer cambios laborales.

Todo cambia y se transforma:

Luego de vivir aspectos en lo que sentimos que la vida nos movió un poco la estabilidad y que nos llevó a replantearnos muchas cosas en nuestra realidad, el tiempo del Universo cambia y de a poco nos muestra cómo todo se pone a nuestro favor.

Los aspectos como la entrada de Venus a Aries y la conjunción de Mercurio y el Sol nos van a dar más seguridad, confianza en nosotros mismo y así surgirán ideas claras respecto a cómo resolver problemas pendientes.

De una forma muy sutil, el cosmos nos muestra que si estamos atentos a sus mensajes y obramos de manera consecuente a todo lo que se nos presenta, todo tomará de a poco un rumbo más tranquilo y en pro de lo que sí queremos o pretendemos. Por tanto, no nos preguntaríamos “¿Por qué no tengo lo que deseo?”

El pasado también influye

Como ya lo habíamos mencionado, el único factor para determinar si conseguimos o no lo que queremos no es el panorama astral. También entra en juego las historias de vida, tanto personales como familiares. Para detectar estas historias, es decir, saber por qué no tenemos lo que deseamos, debemos revisar qué es lo que sucedió antes. Ya sea en nuestras vidas o en nuestra familia.

Para ejemplificar lo anterior, podemos decir que nos resulta difícil encontrar una buena relación y que cuando la encontramos no podemos ser felices o sufrimos de infidelidad. En este punto, debemos revisar si en nuestra historia familiar hay experiencias relacionados con la infidelidad; incluso, en la vida de ancestros que no conocimos. Este suceso puede estar grabado en nuestro código genético y nuestro programa sería “todos los hombres/mujeres son infieles.”

Si deseamos encontrar un buen trabajo, pero en nuestros pensamientos repetimos que no tenemos suerte y no podemos tener un buen empleo, aunque creamos que lo buscamos tenemos otra programación. Así atraemos lo que tenemos grabado en la memoria celular y lo que sentimos.

¿Por qué a veces vivimos en un laberinto de historias?:

Es determinante saber “desde” cuál historia le estamos pidiendo las cosas al Universo. De no tenerlo claro, caminaremos perdidos como en un laberinto, preguntándonos una y otra vez por qué no obtengo lo que deseo. Si nos percatamos de que lo estamos deseando desde una historia negativa, es conveniente cortar con ese patrón o creencia. Para esto, debemos ordenar el psiquismo y así llegar a la meta.

Para ayudarnos podemos usar un ritual mágico. Esto es una representación simbólica a través de la cual le damos forma a todo aquello que pretendemos que se materialice en nuestra existencia, ya que por medio de la magia tenemos la posibilidad de encaminar nuestra energía.

Identificar una historia negativa como fuente de lo que estamos buscando nos invita a ver qué patrones estamos siguiendo tanto en lo personal como en lo familiar. Allí comprendemos el punto de ancla de esa sensación o situación que deriva en no obtener de aquello que deseamos.

En este punto, una de las herramientas apropiadas para analizar lo que heredamos de nuestros ancestros y entender la influencia de los astros, la misma que nos hace vivir experiencias que nos permiten evolucionar, es la carta ancestral. Al obtener esta información es posible asumir, resolver y sanar los conflictos y bloqueos en nuestra vida. Con todo esto, tenemos la oportunidad de abrir un nuevo camino y escribir historias inéditas que llevan a que la mente evolucione, nuestro ser crezca y nuestra energía se expanda.

En conclusión

Cuando exclamamos “por qué no tengo lo que deseo”, no es por simple capricho de la vida o el Universo. Existen factores cruciales que impiden que eso que tanto anhelamos se materialice. La buena noticia frente a esto es que tenemos la capacidad de cambiar radicalmente el rumbo de lo que nos sucede.

Si escuchamos lo que nos dicen los astros y vamos al fondo de lo que somos en el ámbito personal y familiar, lograremos transformar esos resultados que son frecuentes y repetitivos. No olvidemos que cada tránsito y aspecto astral trae consigo recomendaciones puntuales y que, una vez comprendemos nuestra carta astral, se nos abre un abanico de oportunidades en nuestra vida.

Para que profundicemos en la historia de cada uno y en cómo logramos obtener en realidad todo eso que tanto deseamos, podemos hablar a través de los diferentes canales de redes sociales. Así separamos un espacio individual y desde todo el amor abordaremos todas las inquietudes que tengan respecto a su vida. De igual forma, se extiende la invitación para que veamos otros temas del Universo y el Ser en los demás artículos del blog.

Astróloga Silvia Rioja © 10 de abril de 2024
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Creadora de Rituales Mágicos
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para brindarte las respuestas a la pregunta “¿Por qué no obtengo lo que deseo?” y te explicaré su relevancia en tu vida. Además, te puedo orientar con el Tarot Egipcio, los rituales mágicos o responder cualquier consulta sobre mis servicios.

Silvia Rioja