mercurio-retrogrado-en-sagitario-astrologa-silvis-rioja

Mercurio retrógrado en Sagitario

Mercurio, el planeta que representa nuestras actitudes mentales, está en su camino retrogrado. Ocurre esta vez desde el día 3 hasta el 23 de diciembre por el signo de Sagitario.

Cada cuatro meses, Mercurio retrógrado permanecerá así 22 días. Estos ciclos retrógrados se producen en orden zodiacal a través de los elementos: fuego, agua, aire, tierra. Sabemos que toda retrogradación indica que son días de re planteos, re análisis, y de revisión. Este año Mercurio retrograda en el elemento Fuego. Por tanto la revisión la haremos con temas relacionados a nuestro futuro.

Como podemos ser muy exigentes con nosotros en este balance, es necesario para mantener alta nuestra estima. También ser objetivos y creativos. No son días de mudarse ni cambiar de trabajo. Ni de gastar porque sí. Pero sí son días para buscar nuevas oportunidades y ver nuevas posibilidades. Mercurio en fuego se hará notar a través de la falta de dirección. Desbaratará las expectativas de nuestra función creativa y adonde deseábamos llegar.

Mercurio Retrógrado: ¿Cómo continúa este camino?

En el periodo de retrogradación, podremos hacer intentos por empezar algo. Pero nos quedaremos en el intento, pues es ahora que tenemos que reforzar nuestra capacidad creativa. Esta retrogradación puede indicar que el foco de nuestra creatividad está dirigida hacia afuera, hacia lo externo. Pero aquí nos toca despertar la creatividad interna. Ésta no sólo es la pintura y la música. También puede ser un estilo de vida. Por ejemplo, poner creatividad en cómo reaccionamos ante una crisis.

Mercurio retrógrado en el elemento fuego pone a prueba nuestra capacidad de responder a la vida con una energía. Además de ser más creativos en nuestras decisiones de cambiar. Así de cómo relacionarnos de nuevas formas con las propias fuentes de inspiración.

Si la revisión de este foco creativo altera nuestra dirección, eso será para nuestro bien.

Astróloga Silvia Rioja © Diciembre 5 de 2017
Asesora en Astro Genealogía
Pampa Misayoc Cultura Q’Eros Cosmovision Andina

Te espero para conversar más sobre Mercurio Retrógrado y otros temas. Podremos avanzar en conjunto y obtener la vida que deseas con Los Rituales Creativos y la Cosmovisión Andina¿Qué tal si nos reunimos? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.