Mercurio en Virgo: ¿Qué significa?

Hablemos de Mercurio en Virgo. En nuestra carta astral, Mercurio nos indica lo que expresamos a los demás, nuestras ideas brillantes y los modos de comunicación que tenemos. Representa el impulso que tenemos para establecer contactos, lo inquisitivos que podemos ser, nuestra lógica y la razón. Además, pertenece al elemento aire que se caracteriza por la canalización de las ideas, el discernimiento y la curiosidad.

Virgo es un signo de tierra que se destaca por su intelecto discriminativo, su emotividad discreta, realismo y receptividad. También por su sentido de la oportunidad, común y práctico. A esto se le debe sumar su imaginación activa, calculadora y previsora. Son activos y meticulosos, serviciales, rectos y responsable. Virgo tiene las siguientes funciones: calcular, clasificar, separar en varias partes, verificar y etiquetar. Cuando encontramos a Mercurio en Virgo, se activan estas cualidades mentales en nosotros siendo un buen momento para ordenar nuestra mente.

Mercurio en Virgo: ¿Cuáles son sus características?

Viviremos esta influencia desde el 11 al 29 de agosto. Los nacidos en estas fechas, así como todos aquellos que han nacido con Mercurio en Virgo, obtendrán las siguientes características:

  • Gran capacidad y habilidad analítica. De claro razonamiento.
  • Pueden usar sus ideas en forma práctica y ordenada.
  • Tienen un agudo discernimiento, gran análisis y buscan la perfección.
  • Generalmente, son tímidos y no les gusta perder el tiempo en conversaciones ociosas.
  • Son hábiles en las comunicaciones y también en los idiomas.
  • Deben cuidar que tanto análisis no los haga alejarse de las emociones o no saberlas manejar.

¡Aprovechemos a Mercurio en Virgo para integrar en nosotros las características mencionadas que nos sirvan para ser más ordenados y claros mentalmente!

Astróloga Silvia Rioja © 11 de agosto de 2021
Pampa Missayuq (Cosmovisión Andina), Construcciones metafísicas
Cartas Astral, Astrología Psicológica y Ancestral
Lectura del Tarot Egipcio
Descodificación Astro-Emocional

¡Contáctame cuando quieras! Te estaré esperando para hablar sobre tu carta astral o carta ancestral, sobre Mercurio en Virgo o de la descodificación astro-emocional. Recuerda que también puedes hacerlo si deseas construir la vida que deseas de corazón a través de los Rituales Creativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish